¿Por qué me castigo? by Nin

21:00



Que sucede cuando estamos bien, todo marcha bien, creo estar centrada, creo estar realmente bien y ZAS! … vuelvo de nuevo al mismo patrón? Ese donde es un mundo de zombies, todos me atacan, no tengo esperanzas, no creo que vayan a suceder las cosas, no merezco nada, creo que mis errores me están pasando facturas, .. y revivo una y otra vez esos momentos fatídicos que he vivido.. en una situación determinada.. porqué vuelvo una y otra vez a esto?.. la respuesta no la tengo, no soy una experta en el tema lo que si puedo decir es que soy una experta en repetirlo, pero creo haber encontrado una fórmula… no soy mágica pero creo en la magia.. creo en el amor y el poder de la energía y mientras se tenga estas perspectivas es un paso importante para salir de ese letargo.. 


Creo que todo proviene de una falta de FE inamovible y la falta de creer en ti y sobre todo porque crees que no mereces todo lo que deseas y no terminas de amarte como deberías hacerlo.

Normalmente existen patrones mentales que nos hemos acostumbrados una y otra vez a repetirlos, y estos patrones tenemos que execrarlos de nuestra conciencia y como todo en esta vida.. la determinación y la práctica es lo que hace que mejores en algún aspecto de nuestra vida. La única forma y manera y el único camino que hay, pues no hay otra puerta es seguir adelante, haciendo eso que nos estaba dando resultados.. ni más ni menos. Seguir con afirmaciones, poner carteles si es posible, hacer una lista de las cosas que tienes y dar gracias por ello y sobre todo seguir teniendo fe en que las cosas ocurrirán.. pero lo que si te digo es que no es por obra y gracia del espíritu santo que las cosas ocurrirán.. aunque sigo siendo y teniendo mi espiritualidad, es muy místico y por lo tanto como somos tan terrenales por mucho que nos digamos lo espirituales que somos, debe haber algo tangible que nos ayude a seguir por ese camino de fe que tanto nos cuesta.. y creo que aunque la fe esta en el corazón todo debe estar acompañado por una acción. Todo debe estar en movimiento y mientras más movimiento, más acción..

Las acciones por muy pequeñas que sean, ponen la energía en movimiento y si te quedas castigándote lo que pondrás en movimiento es toda una maquinaria de desolación y tristeza que no te hará sentir bien, sino todo lo contrario, pero en lo que te detengas y pones una semillita una pequeña acción por ejemplo.. sonreír o al menos ver un video de risas…verás que ya pones en acción el que empieces a sentirte bien… y esto desencadenará acciones con esta energía en acción… y empezarás a ver de nuevo las cosas como lo que son en realidad… la verdad y toda verdad proviene del amor y no la separación, toda verdad proviene de la alegría y no la tristeza, toda verdad proviene de el amor y no el odio… y ese castigo que nos hacemos proviene de no creer en la verdad y no ver la realidad que está ahí. Quiero idear y llevar a cabo un experimento que haré… y serán –numero- cosas que debes hacer para no castigarte y empezar a creer..

1. Ser consciente del sentimiento de rabia y aceptarlo con amor. 2. Buscar y apuntar aquellas cosas que vas a poner en práctica, esa afirmación que tanto te gusta, la que más te vibre, la que más vaya contigo. Por ejemplo en mi caso: Me acepto y quiero tal como soy (viéndome en el espejo), todo esta bien en mi mundo, Estoy dispuesta a cambiar todos aquellos patrones mentales que hay en mi conciencia y me ocasionan este problema. Me perdono y me acepto tal como soy 3. Salir a la calle, respirar aire puro y dar un paseo viendo vidrieras de tiendas o un parque y empezar a soñar despierta. 4. Apuntar en una lista (una lista bonita, decorada y acorde a como eres tú) 3 o 5 cosas o deseos (no más) y al lado apunta las acciones que creas que debes hacer para lograr cada punto. Que sean reales y puedan cumplirse. 5. Poner tu lista en lugar visible y cuando estés en casa mirarla una y otra vez, y sentir que ya lo tienes.
6. Seguir con las afirmaciones diariamente al despertar y al acostar, deberás ponerlo en el espejo del baño así te miras mientras lo repites, esto es con la finalidad de que tu energía siempre fluya al comienzo del día y al final del día hacía eso que tu deseas. 7. Sonreír y sonreír sintiéndote en paz sabiendo que todo esta e irá bien.
Quizá no lo hagas al pie de la letra, pero de lo que si estoy segura es que cuando persigues algo debes ser constante y como dije anteriormente, la única salida que hay es salir y seguir, seguir y seguir por ese camino.. y no quedarte ahí en el intento, agachada llorando… mírate al espejo, habla contigo y dite a ti misma: Yo puedo, yo lo merezco.. sé sincera… escudriña que es lo que hay en ti.. para perdonarte.. olvida los errores, déjalos atrás… deja esa carga tan pesada, y no te castigues más, date una oportunidad, date una tregua al menos por un día… hazlo y verás que poco a poco irás saliendo de ese hoyo.
Eres maravillosa como yo y te mereces lo mejor, ni más ni menos.. no esperes galletitas… espera una tarta grande para ti.. hay muchos regalos esperando por ti.. la vida es un regalo, y yo quiero caminar de la mano contigo para decirte que si podemos, no estas sola, no eres la única, no tengo fórmulas pero si la determinación de que se puede salir y si otros pueden tu y yo también podemos, imagina en el mundo las miles de personas que hay y los miles y miles de problemas que enfrenta cada una, si ya sé.. tu problema eres tú.. pero no te conviertas en tu problema.. conviértete en tu proyecto y trabaja en ti. No tardes en hacerlo, pero no te castigues más. Cuando te centres en ti entonces estarás conectada con tu yo y tu fuente sea de creatividad, de pintar, de cocinar de escribir, de imaginar inclusive.. y cuando empiezas a aceptarte dejarás de castigarte.
Por si no lo sabes (por si acaso claro) todo proceso amerita de un tiempo y de un espacio, y este proceso de cambio amerita eso, tiempo y espacio, y sólo tienes que pensar en todo aquello que te haga sentir bien, imagina visualiza, aun cuando creas que sea irreal que parece de ciencia ficción.. hazlo.. porque nunca se sabe que te espera a la vuelta de la esquina y una cosa si tengo presente, todo puede cambiar en un segundo, a qué estas esperando?. Crees que si sigues castigándote llegarás a donde quieres?
By Ninette Ramos


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers