¿Qué no hago?

21:00



Cuando nos enfrascados en las etapas del camino de la Llama Gemela solemos dejar alguna cosilla de lado ¿Verdad? Cosillas pequeñas, o grandes, porque nos centramos en lo que nos centramos, y es normal que algún detalle se escape. El problema viene cuando ese pequeño detalle se convierte en una forma más de resistencia... Por eso hay que fijar la atención en lo que hacemos y en lo que NO hacemos. Por ejemplo...

¿Qué NO estoy haciendo cuando me digo a mi misma que estoy "Llama-ando"?
-No estoy quejándome porque mi vida me aburre (eso bien).
-No me hago mis manicuras, cosa que mal. Mal porque desde que dejé de morderme las uñas a los 17 mis manicuras son todo un ritual femenino. Aún me pinto algo de dedo pero eso no es lo importante, lo importante es que dedico ese tiempo a cuidar de mi, a estar por mi y a disfrutar de mi.
-No estoy relajada. Ya...
-No estoy haciendo ese invento que me ronda por la mente. Uhm...
-No estoy desarrollando al máximo mi vida social porque voy cansada y, la verdad sea dicha, si me queda un momento libre prefiero pasarlo conmigo misma que con los demás. Jo, es que tengo un poco complejo de contenedor. Cuando estoy con gente es inevitable que me acaben contando su vida para desahogarse y pedir consejo, total, acabo trabajando y haciendo de terapeuta o de, como he bautizado, contenedor. Agradezco la confianza porque significa que las personas están a gusto conmigo pero en estos momentos no puedo con más. Si hay ratos que ni puedo con lo mío ¿Cómo voy a poder con la porquería de los otros? Y aquí me voy a quedar para profundizar ahí para que veas cómo puedes trabajar con lo que desees transmutar de tus listas.
-P.D.: estar enfrascada con la Llama me evita mirar lo que me molesta de mi o de mi vida.

A ver ¿Qué me molesta de la situación? Uhm... Lo que más me molesta es que la mayoría de personas sólo se acuerdan de mi cuando tienen problemas. Mi prima, por ejemplo. Mi prima pequeña estaba pasando un mal momento y "lo de siempre"... Y genial pero ¿Crees que se ha molestado en mandarme un mensaje después de eso? No. Que no me tiene que dar las gracias, que con decir "Estoy de puta madre" me basta.

Lo más salvaje, y creo que lo he contado... era gente que pasaba años sin mandarme un mensaje pero tenía un problema y era yo a la que recurrían. Recurrían porque los pille por banda un día y fuera. Vamos, me operan, me divorcio y otro tanto y no tienen tiempo de mandar un mensaje pero se pilla un día uno una resaca que lo puso del revés y a llorar... Pues no, ya no. Y se lo dije, muy finamente pero muy directa, hombre ya.

Porque una cosa es estar aquí como Creatividad y otra soy yo con mi nombre de pila y mis relaciones. Tengo muy claro que aquí hago un servicio y tengo muy claro lo que significa el proceso porque tengo muy clara la diferencia entre estar aquí y lo que son relaciones personales. Curiosamente, y todo hay que decirlo, con vosotros hay mucho más equilibrio entre dar y recibir que en otros aspectos de mi vida. Olé ahí! Vosotros, los habitantes del Mundo Llama, parece ser que sí tenéis tiempo para un mensaje... Y os lo agradezco.

Pero las cosas son así en mis "otras" relaciones y me duele. Jo, si hasta mi Llama Gemela lo hacia... Cuando tenía un problema era su primera opción pero no pasaba lo mismo para ir de fiesta... En este punto creo que él solo reflejaba ese aspecto no equilibrado de mi vida más que otra cosa pero bueno...

Duele igual. Duele igual ver un "Qué tal vas" cuando sabes que les importa una mierda tu respuesta porque lo único que hacen es usar esa entradilla para vomitar sus problemas y que esa llamada sólo viene cuando ellos tienen un problema en vez de por ser una estupenda compañía. Y es triste... Y es problema mío, no suyo.

El problema es mío porque:
-Mi realidad exterior es el reflejo de mi realidad interior.
-Por no poner límites en mis relaciones.
-Por ser tonta y pensar que era recíproca la amistad o el amor familiar.
-Por no estar atenta a mi Ser y respetar mis emociones, mis límites y mis necesidades.

Por lo que...
-Fin a dejar mi bienestar a merced de los otros y de sus problemas. Es decir... Decir: ahora no puedo atenderte, cuando eso me supone comer a deshoras y/o dormir menos, por ejemplo. Sobre todo y ante todo cuando la otra persona no corresponde de alguna forma.
-No mandar más mensajes de "Vas bien?" a gente que no tiene ni un día al año para decirme "Hola".
-Reconocer mi tontismo y estar atenta. Realmente no quiero ponerme en plan pasota, soy como soy y si puedo ayudar, lo hago pero una y no más para no repetir el patrón.
-Valorar mucho más a las personas que sí están, siempre, que los hay. Los hay Llama y no Llama. Están mis amigos de Madrid, está mi amiga de toda la vida, está mi Máster/Mentora, están mis Sisters, siempre, está Nin, está la loca de los gatos y más. Y como son los que están, son con los que me quedo.

Buff, porque esto es algo sobre lo que me había dolido siempre pero sobre lo que no había actuado ¿Me explico? Es decir, siendo algo que me pasa de toda la vida es algo que he decido mirar ahora. Mmm ¿Qué dice esto?
-Que todo tiene solución.
-Que no hay mal que por bien no venga.
-Que es tan importante lo que hacemos como lo que no hacemos...

Namasté.

Ya que estamos... ¿Listos para ver mañana lo que no miramos?
Sip!!!


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

4 comentarios

  1. jajajaja....gracias de verdad, tus entradas me ayudan un monton, me siento tan identificada contigo.
    Y es mas siempre me sorprendo con una sonrisilla de medio lado, porque aparte siempre lo cuentas con un toque de humor,o por lo menos a mi me lo parece
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y me pongo seria pero veo que no funciona... ;) un beso.

      Eliminar
  2. A sacar todo lo chungo, lo que no te beneficia.. y meter en tu vida lo que te haga sentir bien... y son aquellos que te apartan ni más ni menos... yo en mi lexico.. me estoy diciendo... no estoy para vainas... ni aguantarle nada a aquellas personas que ya no me están aprtand y de paso transmitir mi energia firme de que hay que respetar mis decisiones, mi tiempo y mi espacio..... así que eso es avanzar... ;)... así que es un buen inicio.. no se de que.. pero lo es... besos mi guapi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaajajaj Gracias, Nin! Te amooo, que lo sepas. Un abrazo.

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers