¿Qué no veo?

21:00



Ayer hablamos de aquello que NO hago, hoy vamos a por lo que NO veo. Lo que no veo que me resta poder, lo que no veo que me daña, lo que no veo que puedo hacer y etc. Porque lo que no vemos es, en definitiva, lo que dirige nuestra vida, es decir... Lo que no vemos es el subconsciente y el subconsciente es el que maneja nuestras reacciones automáticas, nuestros hábitos y nuestras creencias profundas. Vamos, que es importante ¿Cierto? Cierto... Por eso ¿Qué no veo?

Lo que no veo es aquella parte de mi que sesgo por considerarla incorrecta, porque no encaja nuestras creencias y/o patrones pero que NO lo vea no significa que sea invisible, lo que significa es que no hago en recorrido que me lleva a VER.

Esto sucede porque la sociedad está construida en lo externo y no en lo interno. Desde pequeños aprendemos a culpar a los otros, a las circunstancias, etc. de nuestros estados de ánimo y de nuestra posición en vez de ir a ¿Cómo me siento respecto a esto? ¿Me gusta? ¿Qué no me gusta? ¿Por qué? Por ejemplo....

Vas a arreglar unos papeles y hay cola. Si estás en lo externo puedes culpar a la cola porque vas a retrasarte y ya no vas a tener tiempo de esto o aquello pero ¿Qué pasa si estás dentro?

Pasa que ves que, y ya he dicho que es un ejemplo, te molesta el retraso porque no te has gestionado bien el tiempo y que lo que te molesta, realmente, es que no te has organizado bien.

Otro ejemplo... Imagina que me cabrea que mi Llama Gemela no me escuche y que no me haga caso. Si estoy en el exterior pensaré que el problema está en mi Llama pero ¿Cómo se ve eso dentro? Pues se puede ver como rigidez hacia uno mismo, como falta de auto-amor o como un patrón militar heredado de otras vidas, entre otras opciones.

Siguiendo con el trabajo de ayer voy a explicar el camino que he hecho.
1)No había visto que tengo un patrón 3 en 1, que viene a ser.... Complejo de arregla todo.
2)Porque no me entraba en la cabeza que puedo ser tonta. Tonta en el sentido de invertir energía y tiempo en personas que no han tenido un minuto para mi. Tonta para no darme cuenta de cómo eso que quitaba poder y cómo me dolía lo que me hacia a mi misma. Porque ¿Cómo voy a ser tonta con mis notas? ¿Eh? Pues toma... Porque una cosa es ser inteligente y la otra es observadora. Ña....
3)Porque ver eso significa hacer un cambio profundo de actitud para conmigo.
4)Porque verlo duele y es jodido.
5)Porque es más fácil culpar a los otros que asumir mi propia responsabilidad.

Y esto es algo muy implantado a nivel social porque ¿Cuántas veces hemos escuchado y/o hablado mal de personas que no están delante y que, la mayoría de veces, ni conocemos?
Cantidubidubida! Porque es taaan fácil señalar, criticar y machacar a los otros que pasamos de mirar dentro. Pero, chatos, tratamos a los otros como nos tratamos a nosotros mismos, así que ¿Ves cómo se quita poder a la gente no verse?

Porque si no me veo esa actitud dañina ¿Cómo voy a transmutarla? No puedo... No puedo y la rueda gira porque mi granito de arena se añade a los miles de granitos de arena que están, consigo mismos, en guerra. Entonces...

Y resumiendo: verse empieza por observarse y preguntarse a uno mismo...
¿Cómo me siento respeto a...?
¿Por qué me siento así?
¿Con qué otra emoción lo conecto?
¿Me quita o me da poder?

Porque es a partir del conocimiento de uno mismo que llegamos a conocer a los demás y al Mundo entero. Y solo podemos conocernos si nos vemos... Sin juicios, expectativas, culpas y/o patrones. Simple ¿No? ;)

Namasté!

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers