Auditivos, visuales o kinestesicos

19:00



Cada Ser tiene una forma única de relacionarse con el entorno y aprender pero dentro de esa gran variedad se han determinado tres características generales que nos dan pistas de cómo experimentamos y aprendemos. Cuando digo aprender también me refiero al camino de las Llamas Gemelas porque estamos aprendiendo nuevas habilidades, sacando el polvo a nuestros hábitos innatos y a trascender lo que sabemos.

Esas pautas generales vienen a decir que aprendemos de forma visual, auditiva o kinestesica pero ¿Cómo sabemos a qué grupo se acercan más nuestra habilidad de aprender? Para salir de dudas te voy a explicar un modo muy sencillo de descubrirlo y la clave que, en mi opinión, te puede ayudar con tus dudas. Pero primero ¿Soy visual, auditivo o kinestesico?

Para aclararlo te voy a explicar lo que me dijo una amiga. Ella dijo que las personas visuales buscan las llaves abriendo el bolso o la mochila para ver dónde están. Las personas auditivas, mueven el bolso o la mochila para localizarlas y que las kinestesicas meten la mano (en el bolso o la mochila) y rebuscan.

Sé que ahora estarás haciendo memoria para reconocer a que grupo perteneces pero te lo voy a complicar un poco, así que espera un momento. Desde mi experiencia personal, no he conocido nunca a una persona que solamente sea auditiva, visual o kinestesica porque nos solemos mover entre dos de estos tres tipos clasificación.

Hay personas que, como en mi caso, son visuales y kinestesicas a la vez como hay personas kinestesicas y auditivas. Por ejemplo, tengo una rara memoria fotográfica que me va genial para estudiar pero cuando trabajo me convierto en mega kinestesica. Tengo una amiga, la misma que me explicó tan bien estos conceptos, que es kinestesica hasta el punto de llegar a oler el café de su pareja estando a kilométros de distancia pero que también es muy auditiva.

Por eso, no te pongas etiquetas y ten claro que seguramente vas a tener dos de estas facultades muy desarrolladas. Es decir, esta clasificación es genial para darnos pistas pero somos personas y a las personas no se las puede etiquetar.

Lo más interesante de conocer qué facultades tenemos más desarrolladas es que nos permite conocernos mejor, potenciar más esas facultades o ejercitar aquello que tenemos más flojos porque el límite es el Cielo.

En mi caso, en vez de reforzar lo auditivo, me he centrado en potenciar lo kinestesico porque me conecta mucho a mi cuerpo y, por ende, a la Tierra pero cada uno es libre de quedarse igual o no, sin juicios ¿Cómo lo potencio? Pues estando muy atenta a mis sensaciones para aprender cómo mi cuerpo se comunica con el resto de mi Ser. Así que yo aprendo y me comunico mediante mi cuerpo. Llevado al campo de las Llamas Gemelas se traduce en reconocer aquello que me dice el cuerpo al respecto mediante el bienestar o el mal estar. Si tengo un pensamiento que es cierto, siento mucha comodidad, si mi pensamiento no está en concordancia con mi Alma, siento que se cierra mi corazón unos segundo antes de volver a la normalidad. Y en esa estamos...

Realmente espero que a partir de esta referencia vayas explorando y expandiendo tus maravillosos y únicos talentos. Feliz aventura y...

Namasté.





QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

2 comentarios

  1. Alaaaa!! Esa soy yo!!! Jajaja

    Mi Llama estaba a 300km cuando pude oler su café, fué algo espectacular. Se iba de viaje y yo vivo en un tercero, tenía la ventana cerrada y eran las 00h, en mi casa estaban todos durmiendo. Yo estaba esperando a que me avisara que había llegado al primer punto dónde iba a parar y de pronto... empezó a oler a café, calentito, fuerte y solo. Estaba sorprendida, no entendía nada y entonces me llamó para decirme que estaban en la estación de servicio y tomandose... un café.
    Me quedé patidifusa, aún hoy alucino.

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, eres literalmente tú jajajajajaja Un abrazo de pitufa y un beso esquimal para ti ;)

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers