Carpe Diem

19:00



El otro día hablamos sobre el significado de Kairós. Hoy vamos a pasar de la antigua Grecia a la antigua Roma para hablar de Carpe Diem.

Sé que cualquiera que haya visto El club de los poetas muertos tendrá una idea aproxímada pero ¿Por qué no ir más allá?

Y con ir más allá me refiero... a hacer ya lo que podamos hacer para disfrutar el momento ¿Cómo?

Poniendo música para ducharnos, para hacer las tareas de casa, de fondo para leer, para bailar cuando nadie nos ve, antes de dormir.

Estando presentes en nuestro cuerpo en vez de estar desplazados al futuro o al pasado.

Sentir todas las emociones que nos vengan para dejarlas marchar y...

Disfrutando de las personas que amamos porque no sabemos qué pasará mañana. A mi me encanta mimar a mi abuela, darle masajes, salir a pasear con ella del brazo o lo que sea porque la veo mucho menos de lo que me gustaría pero tengo a mi madre cerca, tengo algunas de mis amigas también cerca, tengo monte cerca... y va siendo hora de recordarlo porque...

Muchas veces, o esto es algo que a mi me ha pasado, he olvidado lo que tengo en este aquí y en este ahora porque estaba enfrascada, completamente, en el camino de la Llama Gemela. No culpo a nadie por ello, ni el Universo, ni a mi Llama Gemela porque soy la responsable de descuidar mis momentos. Es tan importante recordarlo que me he hecho hasta un cartel. Una vez hecho he pensado que también os puede ayudar y he decidido compartirlo con vosotros.

Mis momentos son míos, para compartirlos, para aprovecharlos, para pasarlos relajadamente pero no para soltarlos o tirarlos. No me ha dado en tiempo momentos para desperdiciarlos... ¿Verdad? Pues, noticia, a ti tampoco te los ha dado para malgastarlos ;)

Namasté.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

2 comentarios

  1. Cuanta verdad hay en estas palabras, porque muchas veces pasamos de largo en el estar "aqui y ahora" y creo que esta bueno el ir incorporándolo cada día en cada momento un poco mas, amé y voy a amar por siempre esa peli, tiene tantas enseñanzas, la vi de adolescente y me encanto desde la primera vez!!
    besos
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Tenemos tantos programas automatizados que, a veces, cuesta recordar lo básico :)
      Un abrazo!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers