Creencias limitantes by Nin

19:00


Estamos ya cansadas de leer y escuchar que nuestras creencias conducen nuestras vidas… ah que si?... ya puestas en el tema de sanación espiritual lo vemos y leemos todo, mientras más reflexiones positivas más me empapo etc etc etc..
Recordemos entonces que todo aquello que creo de mi y en mi vida se da… así sin más (eso es lo que dice todo lo que leemos).. pero crees en ello? …aja!.. así que una creencia es una idea que se considera verdadera y válida por la persona que la posee.. tanto que la añadimos sin más a nuestro mapa mental haciéndonos poseedoras de la verdad… muaaajjajajajaja…
Pero cuáles son nuestras creencias?, estamos detallando qué cosas creemos de nosotras y que cosas no?.. y puede que estemos atadas a un patrón nada saludable que nos está impidiendo un cambio..
Pero antes voy a definir dos conceptos interesantes:
Las creencias limitantes son aquellos pensamientos que, por su naturaleza, impiden que realices ciertas acciones o conductas que te beneficiarían física, psicológica, emocional o socialmente.
Las creencias potenciadoras son aquellas que animan o provocan conductas que te llevan a adonde quieres llegar, o te conducen a tu objetivo deseado. Estas creencias hacen que de algún modo actuemos en pro a ser limitantes o potenciadoras… Si creo que no aprenderé nunca un idioma… actuaré en consecuencia ya que las creencias tienen una condición… suelen hacerse realidad con mucha frecuencia y pocas veces falla…entonces… QUÉ ELIGES CREER? RESPECTO A?... Tu vida? Tu misma? Tu llama gemela? Tus capacidades? Tus amistades? Tu familia? Tus hijos? Tu trabajo? Tu Hogar? Lo que te mereces? Lo que debes vivir? Lo que debes hacer?


No es cuestión de cuestionarnos.. es saber exactamente que creencias tengo en determinados aspectos que deseo cambiar ya que teniendo en cuenta que si crees en algo (acerca de tu propia capacidad) mucho tiempo y con muchas ganas, ese algo acaba siendo real… y eso también es una creencia… Emoticono wink a esto se le llama: “El efecto Pigmalión” o también conocido como “La profecía autocumplida”, a que no conocíais este concepto tan mundano?..
Y debo decir con esto que nuestro EGO insistirá en mantenernos lejos de la fuente y nuestras capacidades y hará que intentemos una y otra vez que sólo lo que hay en el exterior a simple vista es la verdad y con eso me quedo..
Respecto a mi debo decir que.. no es fácil dado ese ego que se cierne en nosotras, pero os contaré que hace unos meses atrás estaba convencida de que encontraría un trabajo y que yo sería capaz de hacerlo.. de hecho hablando sentada con alguien recuerdo haberle dicho… llueve truene o relampaguee yo SÉ que encontraré un trabajo porque VOY cambiar…. Sin más al día siguiente… me llamaron de un trabajo la cual había entregado el curriculum hacía mucho tiempo.. puesto que cuando hice esa afirmación ni siquiera había empezado a mandar curriculums.. de nuevo… y tachan… como por arte de magia… estaba convencida no sé porque que ese año encontraría un trabajo… y ya sabéis como está el tema…. Es una tontería quizá.. casualidad?... no lo sé… solo sé que las creencias van acompañadas de una energía…dependerá de cual tipo de creencia que tengas entonces tendrás la energía que va al unísono con esa creencia …
Hay una frase que me gusta mucho de H. Ford… (curioso) "Tanto si crees que puedes como si no, tienes razón". Henry Ford Así que …qué decides creer?.. te recomiendo: • “Cuida tus pensamientos porque se convierten en tus palabras • Cuida tus palabras porque se convierten en tus acciones • Cuida tus acciones porque se convierten en tus hábitos • Cuida tus hábitos porque se convierten en tu carácter • Cuida tu carácter porque se convierte en tu destino”.
Si crees en tus capacidades y sobre todo en tu potencial… lo harás realidad… es como un juego de bowbling… La práctica de esta disciplina implica desarrollar una técnica individual tan compleja como se quiera, y en ella se conjugan facetas como: agilidad física, concentración, precisión e interacción física-mental en la coordinación del sentido del ritmo, equilibrio, el control muscular y sobre todo emocional, incluyendo sobre todo la confianza en nosotros mismos. Te atreves a hacer un pleno? Lo crees?
By Ninette Ramos


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers