El laberinto de la Bruja

19:00



El pasado fin de semana se celebró en mi pueblo el festival de las Brujas. Como te lo cuento. Se celebro y se honró a la larga tradición Bruja de esta peculiar y mágica zona porque esta tierra es mágica. Realmente todo el planeta Tierra es maravilloso pero esta zona tiene la peculiaridad de atraer a ella a las Brujas porque tiene una energía muy especial... No en vano se dice que doce casas, trece brujas y sumando.

A demás, es zona de Hadas y de infinidad de seres mágicos... Que no sé si es porque las Brujas los cuidamos o si son ellos que nos llaman y nos traen aquí... En fin, es zona de Hadas, de Brujas y de Ninfas de agua porque otra cosa no, pero agua... para embotellar... Así que estamos servidos para poder hacer un buen festival de Brujas con sus actividades, rituales y representaciones incluidas. Y eso hicimos...

Y dentro de lo que hicimos... Lo que más me gustó y llamó la atención fue un maravilloso Laberinto de la Bruja. La idea inicial era representar el laberinto de Glastonbury e ir recorriendo las diferentes fases de esa forma pero por temas de infraestructura no se pudo materializar pero da igual porque fue una pasada de todas formas...

...Ya que hicimos un recorrido vivencial por los ciclos de la mujer, de la vida, de la naturaleza y del cosmos ¿Cómo? ... Pues como verás. Preparate que empezamos ya!

Lo que hicimos, porque fuimos mi Máster/Mentora y yo, fue encontrarnos con un grupo de gente maravillosa con los que compartir el recorrido. Entre ellos había una niña preciosa y maravillosa de 70 años, hombres, mujeres y niños que aún no han dado el estirón ;) Y nos encontramos con un grupo de mujeres muy sabias que nos acompañaron durante el recorrido.

La primera etapa del recorrido estaba relacionada con la doncella, con la etapa post-menstrual, con la Lluna Creciente y con la primavera. El elemento de la doncella es el aire y tiene como características el dinamismo, la alegría y la belleza. Así que tocamos las flores del altar dedicado a la doncella, nos perfumamos e hicimos un movimiento de Ki Kung para enfocarnos. Mi impresión en ese espacio fue el de una absoluta libertad por poder Ser. Ser brujas, mujeres, hombres... Ser libre.

La segunda etapa, la Madre, el verano, el agua, la ovulación y el verano... Fue un encuentro con los sentidos porque nos dimos un masaje con flores y esencias, todo acompañado del sonido de un tambor oceánico. Vamos, una delicia.

La tercera etapa estaba representada por la Chamana y, como no, allí me sentí en mi casa :) Porque es la casa de las Brujas, del otoño, del fuego purificador, de la luna menguante y del momento pre-menstrual. Nos hicimos una limpieza con salvia y palo santo, tocaron el tampor y se cantaron mantras. Una maravilla...

Una maravilla que concluyó en el invierno, en el elemento tierra, en la luna nueva, en la anciana/bruja, en la fase menstrual que se lleva lo que ya no nos hace falta. Lo más guay fue una tela elástica colgada en la que te sientas y te quedas, si no hay novedad, sostenido y suspendido en el aire. Buf, fue realmente la sensación de soy sostenida por el Universo. Me metí dentro y cerré la tela porque era una maravilla estar ahí. Creo que esa experiencia ha hecho mucho más por la confianza que todo lo demás porque no hay nada comparable con flotar y estar segura. Confío. Es tan maravilloso que mi Mentora dijo que se iba a poner uno en casa y pensé ¡SÍ! Después infusión y plantada de semillas colectiva.

Fue una experiencia tan genial que cuando el grupo se fue me abracé a la Bruja como reconocimiento, como gesto de respeto y como símbolo de hermandad porque esto hace cinco años era algo impensable. Era impensable reconocerse como bruja, porque soy bruja.

Lo soy y, no sé cómo, se me nota. No es solamente que mi Llama me llame "Brujita" y no por mi nombre de pila, es que el tío que vino a poner el ADSL dijo que quería acabar rápido porque no le gustaba tardar en casa de una bruja. Dios, si no tenía ni un Buda donde estaba el chico pero me dijo que no hacia falta que hubiera nada en casa porque lo notaba. Inocente de mi le pregunté si no le parecía una bruja buena y me salta que si no fuera así ni hubiera pasado por la puerta... Puff...

En fin, que soy una bruja a la que le encantó recorrer el laberinto y que salió de allí para irse a tomar algo a un local que se llama Brujas... Aquí es na!

Realmente me hubiera gustado hacer el recorrido con mi Llama por el motecito de Brujita pero... Él se lo pierde ¿Verdad? Porque se hubiera apuntado el primero a explorar y le hubiera gustado una barbaridad el recorrido. Bueno, a mi me hubiera gustado el masaje reciproco de flores pero eso es fácil de montar en cualquier momento y casi en cualquier lugar...

Yo me quedo con los descubrimientos, con la compañía, con la sagrada energía de la Bruja y con una experiencia que me ha dejado un dulce sabor en el corazón....

Namasté


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

4 comentarios

  1. Has leído Brida de Paulo Cohelo? Es una novela mágica y trata también acerca de tu otra mitad ... Si no la has leído tienes que leerla ;)

    ResponderEliminar
  2. Como me hubiera gustado haber ido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé! A mi me hubiera gustado que vinieras! Pero apunta: 31 mayo y nos vamos a comer al fresqui del río.
      Nos vemos, nos vemos, nos vemos?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?! Te quiero mil!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers