El por qué de la desconexión

19:00



Es normal que durante el recorrido por el camino de la Llama Gemela pasemos por etapas de desconexión. Seguramente, en un principio, te venga a la cabeza que esa desconexión es como un paso hacia atrás, como una señal de derrota por parte de la Llama Gemela o/y del Universo entero... aunque esto no es exactamente así.

No es exactamente así porque esa desconexión tiene como finalidad...

Redoble de tambores... literalmente

Darnos un espacio independiente para tomar decisiones desde la libertad interna a la vez que nos permite calibrar nuestras emociones, pensamientos y bienestar.


Por ejemplo, y esto se está dando bastante, empiezas a sentir una gran desconexión y justo conoces a otra persona*. Si no hubiera desconexión no sabrías si realmente estás tomando una decisión por ti mismo o influenciado por la Llama Gemela.

Otro ejemplo, sientes la desconexión justo cuando se presenta ante ti una elección importante. Si estás muy conectado a tu Llama Gemela ¿Cómo vas a decidir por ti mismo?

También hay que tener en cuenta que cada cierto tiempo nuestra Alma nos da un espacio de renovación para calibrar lo que hemos aprendido. Es decir, pasamos las llamadas pruebas*, aunque el nombre no me guste aplicado a este caso, y así nuestra Alma puede ver lo qué se quita del temario y qué se vuelve a reajustar.

Así que, cuando notemos la desconexión... vamos a relajarnos y a centrar nuestra atención en aquello que la vida nos está presentando porque es eso, justamente, lo que requiere nuestra atención inmediata en vez de entristecernos, creer que todo se ha espachurrado y/o que alguien no está haciendo sus deberes.

Y vamos, porque vamos pero para nota, a sentirnos seguros, confiados y en paz profunda sabiendo, porque ahora ya lo sabemos, que este estado de desconexión es otra etapa más en nuestra evolución a nivel de Alma.

Pero en el camino de la Llama Gemela no se da únicamente una desconexión personal entre pares Llamas, no... también se da a nivel general como conjunto. La desconexión a nivel de conjunto se debe a una nueva calibración grupal. Para que nos entendamos, como Llamas estamos todas conectadas a la misma emisora de radio. Cuando damos un paso como grupo nos cambian el receptor por uno más moderno lo que nos deja sin señal mientras se hace el cambio porque no pueden estar los dos aparatos conectados usando el mismo enchufe. Así que... nos desenchufamos mientras van y vienen los aparatos, lo que es buena señal :)

Es buena señal porque significa que evolucionamos. Si estuvieramos estáticos en el mismo punto no sería necesario recalibrar absolutamente nada de nada, ni pasar por una aparente desconexión... Por eso...

Aplausos

Te aplaudo y te felicido por el trabajo que estás haciendo.

Namasté.

*Mañana hablaremos de estos casos concretos, el por qué y el cómo está sucediendo y de lo que son realmente esas, mal llamadas en mi opinión "pruebas". 


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

14 comentarios

  1. Como siempre, justo pienso en un tema determinado vengo y resulta que has escrito sobre ello. Eres como una guía a la que acudir en busca de consuelo o informacion y aprendizaje y tambien la prueba de que efectivamente las llamas estamos super conectadas entre nosotras/os.
    Yo justo he pasado hace poco periodo de desconexion brutal, y esto me ha hecho aprender muchísimo, a valorarme a mi misma por encima, es decir, amarme. He aprendido que mi llama es mi llama sí, pero yo soy el gran amor de mi vida ;) Cuando te desconectas aprendes a que tú eres tú y puedes ser tú con o sin tu llama, aunque prefieras una vida conectado a ella. Y justo cuando la desconexion te hace aprender, la conexion poco a poco va volviendo (aunque todavia no del todo), o la estabilidad.
    Como siempre te digo, eres la mejor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Barb, me dejas sin palabras...
      Me alegra saber que mis inspiraciónes van a conjunto con vuestras dudis.
      Besos, abrazos, más besos y más abrazos!
      Aiiiiii, quetequieromil ;)

      Eliminar
  2. Eeeenorme Creatividad!!!

    Coincido con Bárbara, brutal la sincronía.

    En mi caso esto fue notorio porque dejé de sentir a mi complemento y casi que di gracias. Me dije "bueno... terminó al parecer... gracias por existir", y comencé a centrarme en mis cosas. La profesión, el trabajo, los estudios, mi salud... y un día cuando menos menos me lo esperaba nos encontramos. Se me salió el corazón del pecho tan fuerte que creí morirme! Tuve que aceptar aunque fuese a regañadientes que lo que es, es y ya xd Ahí acepté "ah, no... no se acabó... gracias por existir".

    Y al día siguiente conocí a alguien que... bueno... digamos que se rompió el celibato xd y me sentí tranquilisima, y le veo como a un hermano y una bendición de compañero... ahora se me apetece muchísimo pasar tiempo con él y aprender con él. Por ello pedí al etérico de mi complemento que me permitiera espacio y tiempo para aprender lo que es estar en relación de pareja... y que le amo y que viene siendo así desde el principio de los tiempos...

    He descubierto que le tengo miedo a todo lo que mi llamo me despierta a nivel físico cuando nos encontramos, porque pierdo el control de mi misma y todo desaparece (ojo que yo era la chaser por excelencia xd y ahora... en fin son etiquetas qué más da!), que no me siento preparada, y que quiero aprender por nuevas vías. .. Y los de arriba han dicho "si o queee po toma" jajajajajja

    En fin... Sé que la razón por la que no deseo estar con mi complemento a día de hoy es porque sé que en el momento en el que volviera a tomarle la mano... eso ya si que será para el resto de esta vida y las que nos queden!

    Y se me apetece asistir a un cursillo de organización antes de emprender el gran viaje... la mochila deberá llevar lo justo!


    Gracias Creatividad Y Bárbara! Feliz camino de regreso al hogar!

    P.d: me gustaría mucho leer algo sobre el cambio de roles en el proceso, que no sé si lo habéis experimentado, pero sobre esto encontré poca info y opiniones... fortísimo abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Mil gracias jajaja improviso totalmente.... uf, qué locura.

      A ver, creo que has hecho lo que llamo un "tengo toda la eternidad para estar contigo me voy a dar oportunidad de aprender con otro Ser antes de eternizar" cosa que está muy bien si te hace sentir bien.

      Tomo nota del cambio de roles e improvisaré igualmente ;)

      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Es increíble pero me sucede lo mismo ... Desde que me siento "liberada" como le llamo yo.. Estoy totalmente centrada en mi... Y aunque también perdí toda esperanza por un evento que al final creo y tengo la certeza de que ocurrió para esta desconexión porque mientras no sentís esta desconexión / liberación... Me siento yo y vuelvo a ser y sentirme la de antes pero mejor ... Y he perdido el miedo a perderlo porque ya viví lo que tenía que vivir .. Y si existe la posibilidad de una segunda oportunidad pues bienvenido. Y mientras estoy disfrutando mucho de mi vida me siento bien.. Libre y hacedora de sueños ... Y de magia ... No lo espero porque ya está ahí ... Besos

    ResponderEliminar
  4. Si a mi tambien me viene pasando un poco lo mismo, acompañado de una sensación de estancamiento al mismo tiempo. Hace algunos días consulte las runas preguntando cual era el siguiente paso a seguir en este camino y quiero compartir la respuesta porque creo que es bastante alentadora independientemente del momento en que nos encontremos del proceso.
    La runa que salió fue Daeg- Dagas (Transformación), dice lo siguiente:
    Día. Luz que sucede a la oscuridad. Avance en todos los aspectos. Es la etapa de la expansión, de los logros, de las recompensas. Los momentos desagradables, tan recientes, dan lugar a un renacimiento. "El día, la luz del Gran Señor, significa alegría y esperanza para ricos y pobres", dice el viejo poema rúnico inglés. Olvide el pasado. Sonría y láncese a su nueva vida. Expansión, renovación, valía personal, autoconfianza. Daeg es la fuente de vida y esperanza; hace sagrado lo cotidiano. Profunda transformación. Incesante trabajo interior. Cabe la pregunta: Por qué me resisti al cambio? Son los miedos, la inseguridad, los apegos, lo que impide mi crecimiento?
    Daeg, que es símbolo de amor universal, trae la promesa de que trascenderá la oscuridad. Otorga poder de renovación. El corazón se expande y esa energía vivificadora se irradia. Una empresa o proyecto culmina exitosamente. Su autotransformación es irreversible. No se resista.Fluya.
    Esté atento para no caer en los errores del pasado. El cambio no admite dilaciones.
    Besos.
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lau, por compartir este mensajazo!!! Muchas gracias :)

      Eliminar
  5. Mira, te voy a regalar este enlace de vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=oHPJ3a0jHzI#t=290

    A mí sigue tocándome la fibra, y lo he usado en terapia varias veces. Es una manera bella de hacer ese duelo, esa liberación.

    Espero que lo disfrutes.

    Un abrazo,

    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola!!! Jo, mil gracias por el regalo. Jo, me tenéis muy mimada.... Gracias, gracias, gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  6. parece que no soy la única q lo siente....
    Ya no sueño con él, ya no tengo señales escadalosas ni lo siento pegado a mí como antes, será por que me rendí a la Verdad y ya no necesito de todo eso? así lo siento yo....todo está basado ahora en la calma de la espera de quien asumí ya como mi perfecto reflejo y amaré por el resto de mi vida. Además que estoy centrada en mí y lo que quiero y siento...necesitaba este espacio para ponerme en orden. Pensaba el otro día que de alguna manera trataba de cuidarle a la distancia para q él no sufriera y yo asumir el peso de todo, de manera casi inconsciente, pero ahora entiendo que debe vivir sus experiencias y karmas completamente él, libremente y aprendiendo sus lecciones, yo no puedo tratar más de alivianarle el camino o apurarlo a algo, porque debe hacerlo por el mismo....creo q manifestar eso como mi nueva intención me ha sacado un peso de encima, sus lecciones son suyas y debe pasarlas toditas, ya sea que esto traiga dolor y sufrimiento para él, así como las mias las he pasado y seguiré pasando toditas y de lo más bien que he podido...de alguna manera es como no confiar en su capacidad de crecer, cambiar y mutar..
    En fin, un abrazo y vamos bien
    Pía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no eres la única :)
      Un beso, Pía y gracias por tu aportación!

      Eliminar
  7. Pues por lo que leo de vosotros y me pasa a mi creo que efectivamente estamos en una desconexión grupal, y en términos generales pensando que los que estamos aquí somos las almas perseguidoras o las que alternan ambos tipos, porque los solo corredores no se han enterado de que va la película por lo que dudo que les de por poner en google "llamas gemelas", observo que todos pasamos la etapa maravillosa inicial, la primera huida, los arreglos equivocados, la vuelta, la segunda huida, la noche oscura y ahora desde la experiencia intentando renacer, volver a nosotros mismos arreglando lo importante siendo ya conscientes de que esto es un proceso espiritual y de que el resultando puede ser la unión o no y nuestros queridos corredores mientras siguen callados y asustados e intentandose quitar esto de encima, muy curiosa la sincronía. Un abrazo. Brida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brida,
      Yo no he tenido ese mismo proceso... no lo veo igual.
      Un abrazo y gracias por tu comentario :)

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers