Esperar sin estar esperando

19:00



Ayer hablaba con una amiga-Llama sobre el proceso y me dijo:
-Niña, vas a ver como nos pilla desprevenidos y cuando no esperemos nada.
Y pensé, ahí le has dao.

Porque también creo que esto, con esto me refiero al encuentro, se dará cuando menos esperemos que se dé pero... ¿No es un poco irónico que esperemos sin estar esperando que no se dé para que se dé? Jo, pues creo que no ¿Por qué?
Porque cuando no esperamos nada estamos;
-Relajados.
-Centrados en nosotros.
-Sin expectativas.
-Despreocupados del resultado.

Que viene a ser la clave de la manifestación. No hay más que llegar ahí, el problema es ¿Cómo llegamos ahí?

Y aunque hay muchas formas de llegar, me voy a centrar en aquello que me ha funcionado a mi pero opciones hay mil. Simplemente elige aquella que más te resuene porque eres la máxima autoridad en tu vida y eres el que mejor se conoce ¿No? Ea.

Lo que me ha funcionado para relajarme es retirarme, cerrar los ojos, respirar e imaginar como mi cuerpo se desprende de pesos, de bloqueos, de tensiones y de nervios. Si es acompañado de música relajante y esencia de lavanda, mejor aunque no imprescindible. Me va bien porque es algo que puedo ir haciendo durante el día y no se limita a realizar una determinada actividad. Pintar me relaja pero entre que preparo los trastos, pinto y recojo... ya he echado el rato, en cambio, antes de levantarme, antes de dormir, antes de ir a trabajar, sí tengo un minuto o dos para relajarme y respirar porque no hace falta mucho más. Para mi, más sencillo sea, más práctico sea y menos tenderete tengas que montar... mejor. Vamos, menos es más.

Para centrarme en mi estoy tirando de disciplina. Disciplina para estar atenta a mis sensaciones y emociones, para observar mis pensamientos y mis necesidades porque es la única forma de saber qué necesito, qué quiero, qué me llena, qué sobra, etc. porque estoy educada para cuidar en vez de para cuidarme. Esto es general. En fin, como la práctica hace al maestro... a practicar que toca.

Quizás, no tener expectativas es lo más complicado porque, por ejemplo, cuando haces un pastel es porque te apetece pastel y no para acabar sacando del horno una patata. Igual pasa con todo. No vas a comprar una lavadora sin expectativas porque pagas una lavadora. Obviamente, si compras el ticket de la Llama Gemela esperas que el Universo te traiga a tu Llama Gemela. Con comprar el ticket me refiero al proceso. Es decir, no haces el proceso por hacerlo o para que al finalizar, si es que concluye alguna vez, te den una lavadora, lo haces por una Llama Gemela, por la tuya concretamente. Entonces ¿Qué hago con las expectativas? Pues lo primero es reconocerlas, saber qué expectativas tienes y, una vez identificadas, simplifica. Simplifica llegando al núcleo. Es decir, tienes el resguardo de la Llama Gemela ¿Verdad? Pues deja que el Universo te lo acerque en su Divino momento.

Aunque soltar las expectativas tiene mucho que ver con despreocuparse del resultado cierto es que no va siendo igual. No es igual porque mientras las expectativas se refieren al cómo y al cuándo, el resultado está ligado al qué. Qué objetivo tengo, qué meta me pongo en mi vida... En este caso, saber y recordar que:
-Ya somos UNO con nuestra Llama Gemela.
-Que el Universo no da puntada sin hilo.
-Tenemos en nuestro interior todo lo necesario para Ser y para lograr nuestros propósitos Divinos.

Creo que más que despreocuparse del resultado, hay que tener claro ese resultado sin limitarlo a un determinado tiempo, forma y/o condición para esperar sin estar esperando.

Para vivir la vida al máximo porque ya daños plenitud, ya tenemos en nuestro interior la felicidad y porque somos, TODO. No te hagas esperar para disfrutarde ti!

Namasté.




QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

14 comentarios

  1. Me siento liberada totalmente desde que no espero nada PERO NADA EN LO ABSOLUTO (en esto en particular), aunque en mi caso no ha sido de forma relajada si no de sopetón :P ... pero creo que ha sido necesario y lo mejor que ha podido ocurrir... si la vida te dá imonesl...... estaré desprevenida tomando limonada para cuando llegue lo que tenga que llegar... :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,tanto tpo...te escribo porque debo compartir algo importante con uds. Hace casi 2 meses que ha llegado el i ching a mi vida y debo decirles que era seguro el momento, además de creer en su veracidad un 100 %. He consultado sobre el tema de las llamas gemelas, mi pregunta específicamente fue : Qué debo saber sobre las llamas gemelas? ( yo esperaba de verdad que me dijera q era todo una ilusión) y la respuesta que me ha dado mi Ser Superior ha sido esta:
    hexagrama 5 con mutación en la linea 1,2 y 3 , resultando un tendencial el hexagrama 8 y cuyo origen o causa de las llamas es el hexagrama 14. No me extenderé a explicar cómo se saca ni más detalles, porque se puede averiguar fácilmente. Lo que quiero compartir con Uds. es q en nuestro presente estamos en "La espera" , fijarse particularmente en las líneas 1, 2 y 3
    http://abatesoderini.blogspot.com/2011/12/el-hexagrama-5-la-espera-el-tiempo-que.html
    http://www.kwan-yin.com.ar/hexagrama5.pdf
    quieren mas confirmación que esta??
    y el tendencial, complemento ( futuro a veces) a este hexagrama es el 8, La solidaridad, la unión, el agruparse....es decir no aislarse en el proceso....y el i ching dice q debe preguntarse particularmente por la actitud de uno o su papel en este momento y me respondió con el hexargrama 41, Mermarse...es complejo explicar más allá las líneas referentes y constituyentes, pero echen un ojo a las 3, 5 y 6, q son las q rigen (ojo, esto sí es mi caso en particular, todo lo otro no)
    https://elblogdewim.files.wordpress.com/2014/04/richard-wilhelm.pdf
    y el origen de todo esto es el hexagrama 14, La poseción de lo grande,
    http://abatesoderini.blogspot.com/2013/02/hexagrama-14-ta-yu-la-posesion-de-lo.html

    Cuando me salió todo esto sabía que debía compartirlo, porq no pregunté por mí particularmente, sino por todas las llamas gemelas y por ende esta respuesta es de tod@s.
    Un caso aparte, es cuando le pregunté qué sentía por mí mi llama( di su nombre) y me respondió con el hexagrama 31....las dejo con la curiosidad para q lo busquen...
    un abrazo y todo está bien...de verdad q sí
    pía

    ResponderEliminar
  3. Pía: Dónde lees el i ching? en cuál lugar de internet de los que nombras en tu comentario? Me gustaría preguntar y nosé dónde.
    Gracias por la información que compartiste.
    Luana

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Pía, por tu aportación. Curiosamente el I Ching me es muy familiar porque hace una eternidad que lo manejo. Tengo hasta las moneditas chinas, entre nosotras, tengo hasta unos pendientes de moneditas que me compré por lo que llega a ser el I Ching para mi. Por eso, y me vas a perdonar, voy a consultar mis apuntes directamente. Mil gracias, Pía, por compartir con nosotros esta información :)

    Luana, si te llama la atención el I Ching reserva tres monedas y empieza a practicar con ellas las figuras que salen porque no creas que necesitas más. Si te apetece y te animas, ya nos contarás cómo resulta la experiencia.

    Un beso, preciosas, y un abrazo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada y me parece que super que lo manejes, porque veras más fácilmente lo que comento. Un saludo y bendiciones!

      Eliminar
    2. Sip! y ya veo, ya veo jajaja un beso y gracias de nuevo!

      Eliminar
  5. Joder, hoy es la segunda vez que escucho hablar del I ching! :O justo ayer lo leí de Raimon Samso, que recomendaba un libro de I ching... y hoy vengo y es la segunda vez que lo esucho... curioso...

    ResponderEliminar
  6. Pía: Dónde lees el i ching? en cuál lugar de internet de los que nombras en tu comentario? Me gustaría preguntar y nosé dónde.
    Y no se lo que dices Alma Creativa de si tengo monedas. Quiero consultar como dice Pía en algún lugar de la web gratis.
    Luana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luana, estás son las monedas de I Ching
      http://www.bohindra.com/static/img/portadas/35151.jpg
      No conozco ninguna web, lo que tengo son libros y mis apuntes... Un beso

      Eliminar
  7. tiene razón Creativa, se tiran las monedas y luego se consulta sobre el hexagrama en el libro de Richard W. o bien en algunos sitios de internet. No te recomiendo esas tiradas en internet, son poco serios y esto es para tomarselo en serio...Te recomiendo que empieces a buscar en google sobre I ching y evita las tiradas apresuradas y ansiosas, porque el i ching te recomendará no consultar más( me ha pasado). Un abrazo y buen viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la traducción de James Legge publicada por ediciones Obelisco y me gusta porque es muy completo.
      Jo, es que cuando empecé con el I Ching, hace más de veinte años... no había internet y me dediqué a hacerme los apuntes con libros que me dejaban, que encontraba o que sacaba de aquí y de allí así que jamás he mirado un significado on-line...

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers