Kairós

19:00



Como sociedad tenemos un concepto del tiempo lineal y recto, un tiempo que va del pasado al presente y del presente al futuro pero ¿Es realmente así? No, ni mucho menos porque el tiempo se desplaza de modo circular y todo sucede simultáneamente pero tranqui que hoy no nos vamos a liar con conceptos confusos porque tenemos la obra y la gracia de la Grecia clásica.

Sip, la antigua Grecia nos va a solucionar los conflictos sobre el tiempo, Llama tiempo incluido, en un momento. Lo siento, no lo he podido resistir...

Y cómo nos va a ayudar la antigua Grecia a entender el tiempo???? ¿Ein? Pues espera y verás ;)
En la antigua Grecia el tiempo se dividia en tres conceptos representados por sus correspondientes Divinidades; Kronos, Aión y Kairós.

Kronos representa el tiempo lineal que tanto conocemos. El tiempo que tiene un principio y un final. Vamos, podemos decir que Kronos es el tiempo que se rige por el calendario.

Después tenemos a Aión, la divinidad del tiempo circular que rige los ciclos. Ciclos como las estaciones, que se repiten cada año. Si vamos para nota hay que comentar que Aión es el tiempo del mito del eterno retorno.

La triada queda concluida con Kairós. Y Kairós es... el momento justo. Es decir, no es una fecha, es un momento, es el momento justo en el que confluyen los cambios, es el acontecimiento. Hablando de Llamas, pues Kairós es el momento justo del encuentro, de la Unión.

Y Kairós no depende ni de Kronos, ni de Aión porque, se puede decir así, va por libre. Realmente, Kairós, se maneja según los hechos, es decir, está más ligado a la acción-reacción que al calendario o a las estaciones.

Por eso, como Llamas, lo que esperamos es que el bello Kairós se manifieste aunque tengamos más en mente a Kronos y el tiempo que representa.

Consejo: si tienes problemas con esto de los tiempos, si se te hace muy largo el camino y/o estás a la espera del momento... invoca a Kairós y pide que te ayude a comprenderlo y a amarlo porque será Kairós el que te dé la sorpresa.

A mi lo que me ha ayudado es, cuando me daban las prisas, pensar en el tiempo en el que estaba. Si identificaba a Kronos, me desplazaba a Kairós, igual que con Aión porque las representaciones me ayudan. Realmente no se trata tanto de pensar o creer en Kronos, Aión o Kairós si no de tener el concepto claro y usarlo para nuestro mayor bien. Y ¿Cuál es nuestro mayor bien? Estar tranquilos, pacientes y felices. Entonces ¿Kairós nos ayuda a ser felices? Creo que sí porque ya nos lleva a una energía más sutil y relajado pero... cada uno que haga lo que siente.

Lo principal, de todos modos, es no atormentarse porque parezca que Kronos y Aión no juegan a nuestro favor porque tenemos en nuestro equipo a Kairós :)



Namasté.

Scorpions nos versionan el famoso Dust in the wind de Kansas para animarnos.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers