La irrealidad se ceba en nuestra mente by Nin

19:00



Tengo mil dudas acerca de las películas que nos montamos en nuestra cabeza, esas películas suelen ser positivas pero normalmente suelen ser negativas, por ello quiero centrarme en las que trae consecuencias negativas, del porque ocurre y que nos depara cuando esto ocurre.

A veces somos capaces de ver algo que no es, aun cuando tengamos las pruebas en nuestras propias narices, qué ocurre en nuestra mente?, nos auto-engañamos?, queremos ser ciegos?, no queremos ver la verdad?, es otra forma de no querernos? Es no aceptación de la realidad? Es la realidad o es nuestro corazón? A cuál debemos oír?...
No tengo una respuesta… si la tuviese os aseguro que hubiese ganado el premio nobel de la paz interior jejeje … pero a veces pensamos que por aquello de pensar en positivo nos centramos en algo que no es, pero y si realmente no nos equivocamos y simplemente no es el momento o no es lo que nos conviene en ese momento?, puede que teniendo esas creencias actuemos en consecuencia por el simple hecho de no dejar fluir y dejar que las cosas sigan su curso.
Porque quizá si no nos concentrásemos en eso.. entonces suceda lo que debe suceder. Esto nos puede mermar y hacernos caer en una espera.. una expectativa que no es buena, que es dañina. Lo que se aprende de todo esto es que tener fe no es lo mismo que tener expectativas en espera, sobre todo cuando estamos llenos de nuestro ego y racionalizamos nuestros sentimientos.
Es difícil ver con claridad cuando lo que nos Cega es el ego, creemos que valemos por lo que tenemos, tenemos ambiciones de muchas cosas y cosas que creemos que nos pertenecen porque tenemos la creencia que no lo tenemos, tener más y ser más que la otra persona, la competencia y todos estos atributos que mal encaminados se convierten en una mezcla peligrosa aun cuando estemos encaminados en un camino “espiritual”. Así que llegados a un punto como la mediana edad es fácil que nos encontremos en un laberinto extraños de deseos y señales pero que si no sabemos discernir entre lo que es nuestra realidad y lo que deseamos con todas las fuerzas de nuestra.. quizá nos pueda confundir.
La única forma que sé que se puede al menos para poder abrir un poco más los ojos es practicar Mindfulness que es una cualidad de la mente o más bien la capacidad intrínseca de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado; traducido en lo que estoy llevando a cabo es.. ver la belleza que hay a tu alrededor y dar las gracias por ello sintiéndolo de corazón, no es fácil porque mentiría si dijera que voy embelesada diariamente con la boca abierta viendo una mariposa revolotear y con cara de estar fuera de este mundo… No… lo que quiero decir es que lo que intento para sentirme bien es ver mi realidad y aunque haya cosas que no me gustan me concentro en las que me gusta y doy gracias por ello y créeme que muchas veces lo que he visto a mi alrededor no ha estado a la altura, cuando hago esto en sólo un pensamiento mi estado de animo y mi actitud hacia mi realidad cambia para mejor.
Os puede ocurrir que de repente ante una verdad dos personas que lo ven … lo ven de forma distinta, una ve la verdad y la otra no, la que ve la verdad le dolerá en el alma, pero es lo que mejor tenía que pasar y la otra que lo ve distinto (por miedo a sufrir) se sentirá glorioso puede que inclusive cambia la versión de la verdad y esto sucede porque sigue aún en el ámbito de la mentira de su cabeza y no quiere ver lo que realmente es.
Cuando descubres que ves lo que es… te sientes libre y separada de lo que creías porque lo que verdaderamente es prevalecerá en el tiempo y el espacio y llegará el momento en que se transforma en lo que es y es cuando ocurre eso que llaman (“ha pasado lo que tenía que pasar”) pues esa transformación el universo lo convierte en lo que lo que realmente esperabas pero en su mejor versión.
Por eso esa frase que dice “hay que vivir el ahora” o lo que ahora está de moda el Mindfulness es estar plenamente viviendo y disfrutando de lo que tienes en el presente, ni más ni menos, el futuro va llegando lentamente en cada ahora. Darnos cuenta de lo que no nos damos cuenta y no culpar al resto de lo que ocurre en nuestro exterior, podemos siempre tomar parte activa de ello y responsabilizarnos de ello, sabiendo que de cada instante malo o negativo nos debemos preguntar Qué tenemos que aprender.. y saber protegernos de otra forma de un mundo hostil y de zombies. Y ver siempre siempre la parte positiva de cada mal episodio.
Pueden haber mil formas de tomar conciencia del momento que vivimos, la mejor de todas ellas es la meditación, es esa práctica milenaria que nos despeja la mente de pensamientos y vaivenes, una meditación diaria nos ayudará a ver las cosas con más claridad y evitar esos autoengaños que nos autoimponemos.
Porque ver la verdad no está en la realidad, no puedes controlarlo, sabes que está y aunque te mueras por tocarlo y hablar inclusive con ello, no es posible recuerda que el universo está para darnos todo aquello que deseamos pero todo dependerá de cómo sintonizamos y para poder sintonizar lo que es lo mejor es no tener expectativas y dejar que el universo actúe, pero no te montes películas que te pueden hacer daño. Estas dispuesta a borrar esa película de tu mente y dejar que ocurran las cosas?.... ocurrirá lo que tiene que ocurrir..
by Ninette Ramos


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers