Muerte y renacimiento (Reflexión)

19:00



Esta semana he pasado por una muerte y un renacimiento, en sentido figurado. La muerte y el renacimiento físico fue hace unos años y acabé servida para los restos :)

En fin, determinadas cosas han muerto para poder dejar espacio al nacimiento de otras nuevas. Es el ciclo de la vida, un ciclo natural, que se puede pasar desde la tranquilidad y la paz, tras el duelo.

Y no es que no haya nada eterno porque el Alma es eterna pero hay ciclos que marcan un final para permitir el nacimiento de otro.

La clave, justamente, está en permitirse pasar por ese duelo sin intentar arreglar los pedacitos rotos de corazón que se esparcen tras una explosión. Sé que dicho así puede parecer algo horrible pero no es para tanto. Lo que demuestra que...

Todo el trabajo interno sí me ha servido para algo. A ver, veo como las otras Llamas hacen cambios espectaculares y yo me sentía un poco como en el mismo lugar siempre, aunque las otras Llamas y no Llamas me digan qué cambio. Supongo que esto es como cuando crecen los niños, o parecido; notas más lo de otros que lo tuyo porque te ves cada día y no parece que des saltos pero los saltos se dan.

Se dan, quieras o no, al ritmo que marca la vida. Esos saltos a veces parecen saltitos y otras veces parecen abismos pero se salta, se da el paso y se sigue con la vida.

Una vida que nos da la oportunidad de seguir aprendiendo lecciones a nuestro ritmo. Esta semana mi lección a sido permitir que muera lo que tenga que morir y aceptar lo nuevo con los brazos abiertos.

Y he aprendido que sí he aprendido a descansar. He aprendido a dejarme morir cada día para renacerme de nuevo y que todo tiene su tiempo. Ahora toca aprender cómo gestiono ese tiempo y cómo me adapto a los ritmos.

Realmente en cada tropiezo hay una oportunidad para aprender que sabemos aplicar lo aprendido, que a sido mucho y bueno y práctico, al menos para mi. Pero hay que caerse para levantarse. Hay que llorar para soltar lo que duele porque, si no lo soltamos, es cuando se queda agarrado al corazón y lo rasga en dos.

A demás, ha sido una semana medio mala pero un fin de semana estupendo y siendo así ¿Quién se va a quejar? Yo no. Yo lo que voy es a celebrar el camino andado. El camino andado a gatas, descalza, con tacones, con heridas en los pies, con lágrimas, con risas, con amigos, con Llamas y con desconocidos.


Feliz semana!

Namasté.

Muse versionando el maravilloso Feeling Good de Nina Simone. 



QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

6 comentarios

  1. Que bonito me gusto mucho este articulo, y aunque ahorita no estoy unida a mi llama gemela, me consuela el hecho de saber que estoy aprendiendo, evolucionando y creo que sinceramente si nos unimos en este momento las cosas irian mal, por diversos motivos, este camino es muy espiritual y mis padres me han inculcado mucho espiritualidad y se que aunque duela..todo tiene su razon y tiempo, aunque no estoy unida a mi llama ni tengo pareja no me puedo quejar y mas bien a dar gracias a Dios por la maravillosa familia que me ha permitido tener en las buenas y en las peores...jajaja...que linda, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti porque tus palabras, en estos momentos, me han sentado como un bálsamo. Lo importante es ser feliz con lo que tenemos en vez de infelices por lo que nos falta.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. jajaja que bueno sabes nunca me habia sentido tan identificada con la risa pues la utilizo como medicnas y creo que todasss lo hacemos desde que empece este camino y vaya que me ha ayudado a sanar un toque el corazoncito, me rio mucho sola, tambien lo hago cuando me siento enfadada con celos por lo que pasa o por lo que no, y si es buena terapeuta..inevitable suele ser...ya que las emociones llegan al tope...asi es esto y aunque el camino se torne lejano y cuesta arriba...pues no estamos solas..y que bueno que existe tu blogs asi como los demas que hacen un toque mas llevadero esto..feliz noche y palante...

      Eliminar
    3. Claro que no estamos solas :) Gracias y que se expanda la risa por el mundo entero!

      Eliminar
  2. "Permitir que muera lo que tenga que morir y aceptar lo nuevo con los brazos abiertos", es lo más sabio que he leído. Gracias, ésta también fue mi lección semanal :)

    ResponderEliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers