Operación bikini

19:00



Llega el veranito y me han pedido que hable sobre complementar una dieta para la pérdida de peso con ayuda de la liberación emocional y el soltar, sanando la ansiedad que nos lleva a querer llenar el hueco interior con comida porque es una de mis especialidades terapéuticas.

Antes de empezar a dar las claves para soltar lo que sobra, que no son realmente los kilos, tengo que decir que antes de hacer cualquier tipo de dieta hay que ir al médico para descartar problemas de otro tipo y que toda dieta tiene que estar supervisada por un profesional. Será porque he visto hacer auténticas locuras con las dietas os digo que matarse de hambre sólo hace que soltemos kilos para volver a coger el doble y hay que tener sentido común.

Sentido común para llevar una dieta equilibrada, sana y nutritiva porque he visto cada cosa que me ha puesto los pelos de punta. Otro punto a tener en cuenta es que la operación bikini necesita de dieta, de soporte emocional y también de deporte. Sin hacer deporte o algún tipo de actividad física, la pérdida de peso es una batalla complicada pero vamos a por los tips.

LO QUE ME PESA, LO QUE ME SOBRA, LO QUE QUIERO HACER DESAPARECER
Cuando una persona pone su intención en perder peso lo que quiere, realmente, es quitarse lo que considera que le sobra a nivel emocional y/o mental más que físico, por eso... vamos a buscar qué es lo que realmente te pesa y te sobra en todos los niveles. Cuando lo hagas puede que descubras que te sobran responsabilidades, miedos o actividades. Una vez lo tengas... delega, suelta con Ho'oponopono y/o con Sedona. En un principio, soltar de ayudará pero como ya hay peso acumulado del pasado, también vamos a soltarlo ¿Cómo? Como quieras. Puedes decretar que sueltas todas las emociones reprimidas, puedes apuntarte a boxeo o puedes ir al monte y chillar. Sea lo que sea, hazlo hasta que sientas que ya no estás guardando nada dentro.

En caso de tener ansiedad y pagarlo con la comida, descubre de dónde viene ¿Es un miedo de la infancia? ¿Un problema de autoestima? Para que cuando aparezca le puedas decir te reconozco como el vacío interno que siento por... te doy gracias por avisarme y llamar mi atención porque así te puedo llenar, ahora, de amor incondicional hacia mi misma, gracias. Te puedes imaginar que te llenas de paz, de alegría, de tesoros, de conocimientos... de lo que te apetezca y te aporte plenitud.

Si lo que sucede es que eres goloso/a a más no poder, tienes que saber que eso es una manifestación de necesidad de amor. Eps, no te preocupes, no pasa nada porque sientas falta de amor, al contrario, lo que puedes hacer es, cada vez que el dulce te llame, es reconocer que tu medidor de amor está flojo y darte un mimo que no aporte calorías extras.

Es conocido que la represión al hora de comer está relacionada con la represión emocional así que si eres de esas personas que se controlan al máximo, deja salir las emociones para que no necesiten manifestarse por otro lado...

Igualmente, ten en cuenta que tu constitución, tu predisposición genética y tu edad son un factor importante a tener en cuenta igual que tienes que tener en cuenta que la imagen de la mujer que prima en los medios de comunicación es absolutamente irreal. Una cosa es bajar de peso por cuestiones de salud y otra muy diferente es querer parecer una modeli.

Recuerda también que las modas cambian y lo que ahora puede parecer el ideal de belleza universal dentro de unos años puede estar pasado.

Y recuerda que, algunas veces, esos kilos de más solamente aparecen en la zona que tenemos más floja energéticamente para hacer de armadura y protegerte. Si es ese tu caso, haz un trabajo para sanar el chakra correspondiente y liberar esa armadura.

De todos modos, lo que puedes empezar a reforzar ya es tu autoestima a base de decirte que ya eres maravillosa.

Como perder peso (físico) está ligado a soltar lastre emocional y mental no está de más hacer la siguiente meditación:




Tampoco olvides que si los kilillos extras son algo común en tu familia es porque está ligado al sistema familiar. Si es el caso, lo mejor que puedes hacer es trabajar con tu linaje sea mediante una meditación, constelaciones familiares o terapia para acabar con la repetición en el sistema.


Para acabar solamente falta decir que estar relajados durante todo el proceso de sanación nos permitirá soltar con más facilidad, por eso, una vez empieces a trabajar para liberar todo lo acumulado, no te peses cada día ni te obsesiones. Deja que el cuerpo vaya a su ritmo y antes de lo que te puedes imaginar te verás en equilibrio físico.

Namasté.

Nunca dejes de comer o te saltes comidas por querer perder peso más rápidamente, si quieres comer menos sólo tienes que dejar la última cucharada en el plato. 
Tampoco pongas en peligro tu vida o tu salud. Si te mareas o notas flojera ve al médico inmediatamente. 




QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers