Qué es el Libre albedrío

19:00



El libre albedrío es uno de esos conceptos básicos que todos conocemos pero sobre el cual no llegamos a tener una idea clara más que se trata del derecho de elegir libremente. Punto. Pero el libre albedrío, aunque no tenga más connotaciones, sí tiene tela. La tela que tiene es el eterno debate sobre cómo se aplica, cuándo, etc. Vamos, que la tela que tiene la hemos puesto los humano y con ella nos hemos liado porque si hay un concepto claro en el Universo, es el del libre albedrío.

El libre albedrío es el principio que rige el Universo y que nos otorga, en cualquier estado (físico, líquido y/o gaseoso) y a cualquier nivel, la libertad de escoger. Y es más, es un derecho divino que tenemos todos los Seres que habitamos el Universo entero. Es decir, el libre albedrío prevalece en Marte, en la Luna y el cualquier dimensión que podamos imaginar. Hay libre albedrío en la tercera dimensión y hay libre albedrío en la quinta, como en las demás porque nos incluye a todos.

Ahora bien ¿El libre albedrío sólo tiene poder antes de encarnar? ¿Cómo podemos aplicar nuestro derecho de elección cuando nos sentimos atrapados? ¿Qué consecuencias tiene limitar el libre albedrío de otro Ser? Pues empezando por el principio viene a ser...

EL LIBRE ALBEDRÍO ANTES DE ENCARNAR
Antes de encarnar, en este u otros planetas, tenemos la libertad de elegir qué camino vamos a tomar, las lecciones a aprender, nuestro físico... lo que viene siendo TODO. Nunca, y cuando digo nunca es NUNCA, somos presionados a tomar ninguna decisión porque si hay algo sagrado en el Universo es el libre albedrío.

Ningún Ser de Luz, es decir, ningún Ser evolucionado, jamás en la vida te privará de tu libre albedrío. Nunca. Nunca te amenazará y/o te impondrá nada.

Resumiendo, todas las situaciones que has experimentado, en esta u otras vidas, han sido experiencias que has elegido vivir con el fin de aprender


EL LIBRE ALBEDRÍO ENCARNADOS
Una vez encarnados, seguimos teniendo libre albedrío. Tenemos libre albedrío para decidir si decidimos seguir el camino que hemos programado antes de nacer y tenemos libre albedrío para decidir cómo experimentamos las situaciones. Si no lo ves claro, sigue leyendo...
  

DÓNDE ESTÁ MI LIBRE ALBEDRÍO, que no lo encuentro
Frente a cualquier situación puedo elegir; hacer, no hacer, tomarlo como un castigo o vivirlo como un aprendizaje. Por ejemplo, somos libres para decidir cómo nos vamos a relacionar con nuestra familia, con nuestros amigos, en nuestro trabajo... y si no lo ves así es que tienes un automatismo que te lleva a funcionar en un modo únicamente. Por ejemplo, si crees que no puedes decidir frente a una situación, te invito a jugar. El juego consiste en hacer algo diferente. Si eres una persona que dice sí a todo, la próxima vez di no. Si alguien te cae mal, ves a tomar algo con esa persona e intenta conocerla mejor. Si crees que no puedes evitar enfadarte cada vez que sucede tal situación, sonríe cuando pase porque así será cómo experimentarás que eres libre de elegir.

Lo que me ayudó a mi fue conocer a ese chico que comenté porque me di cuenta que podía elegir tener o tener una relación y que podía vivir la Llama experiencia de otra manera porque podría estar con esa persona y decidir cuando llegara la Llama. Como tengo poder de elección, he optado por seguir avanzando.

En cuanto al dinero, que ya sé por dónde va la cosa, quizá no puedo decidir un aumento de sueldo o un trabajo más adecuado a mis necesidades pero sí puedo decidir trabajar para cambiar la situación y/o puedo cambiar los gastos. A ver, si a alguien se le ocurrió ponerle un palo a un caramelo y ha triunfado ¿Qué no se te ocurrirá a ti? Si el mundo está repleto de oportunidades. Mira lo que llega a dar un palo que no es solo el chupa-chups, es la escoba y es la fregona. Con un palo...



Con razón se ha puesto tan feliz el niño del anuncio... pero no es solamente eso. Te están vendiendo limonada promocionando el producto con juguetes de lo más tonto ¿Te das cuenta?

Ahora dime ¿Cuántas ideas chorras has llegado a descartar pensando en que eran una tontería y cómo te sientes a ver el anuncio este?

¿Ves cómo puedes elegir? 


CUÁNDO ESTOY LIMITANDO EL LIBRE ALBEDRÍO DE LOS DEMÁS
Muchas veces me preguntan si por mandar determinados mensajes están limitando el libre albedrío de sus Llamas Gemelas y mi respuesta es no. El dar tu punto de vista no es limitar el libre albedrío de los demás. Ponerle al otro un cuchillo en el cuello mientras dar tu punto de vista sí lo es ¿Se aprecia la leve diferencia?

Estás limitando el libre albedrío de los demás si les dices que beber limonada es malo para su proceso Llama y que hacerlo va a traer horribles sufrimientos. Chantajear a alguien, meterle medio y/o amenazarlo, aunque sea sutilmente, viola el derecho del libre albedrío de los demás.


PUEDO REGALAR MI LIBRE ALBEDRÍO
Sí, regalas tu libre albedrío cuando dejas que los demás tomen las decisiones por ti. No se trata de elegir entre pizza o comida china, se trata de hacer (o no hacer algo) por lo que pueda pensar, por cómo se pueda sentir...

Por ejemplo, estoy regalando mi libre albedrío a otra persona cuando no filtro la información. Imagina que alguien te dice que aquellos que beben limonada son unos descarriados que nunca van a lograr la Unión Llama. Si decides dejar la limonada por temor, estás regalando tu libre albedrío, en cambio, si dejas la limonada porque te produce acidez, pues no. Si oyes que la limonada puede efectar pero lo analizas y lo filtras, tampoco estás regalando nada.


QUÉ CONSECUENCIAS TIENE ENTREGAR O TOMAR EL LIBRE ALBEDRÍO
Aunque pueda sonar parecido esto de tomar o dar, no tiene, ni de lejos, las mismas consecuencias. Para que te hagas una idea vamos con una analogía. Imagina que el libre albedrío es dinero, si le das dinero a una persona o una organización es porque hay una creencia ¿Verdad? Hay una causa, que no vamos a juzgar porque hay quien da dinero a mendigos, hay quien da dinero a ONGs pero hay quien financia guerras. Digamos que por tu parte hay un motivo y un objetivo, nada parecido a que te manguen la cartera. Cuando alguien te quita tu libre albedrío te está robando esa imaginaria cartera, es decir, está cometiendo un delito. El Universo no juzga pero te tienes que atener a las consecuencias de tus acciones y este es el mayor paquete de karma que te puedas imaginar. Digamos que es el KARMA.


LIBRE ALBEDRÍO Y LLAMAS GEMELAS
Aunque pueda parecerlo, lo que he explicado antes sobre el libre albedrío no se altera por ser Llamas Gemelas. Una cosa es intentar convencer o pedir o hablar y otra muy diferente es mutilar la libertad del otro. Si atas a la pata de la cama a tu Llama Gemela lo estás privando de libertad, si le cuentas... no, porque es la otra persona la que decide.


Lo importante es que tenemos libre albedrío para decidir qué camino vamos a escoger y por eso muchas veces faltan las respuestas, y las preguntas :) Por ejemplo, si sabes que una relación va a finalizar tal día a tal hora... puede que decidas ni intentar tener esa relación. Y en el camino de la Llama Gemela, la cosa va igual. Si supiéramos todas las preguntas y todas las respuestas, nuestro camino estaría condicionado por los resultados así que... se obvian algunas preguntas y algunas respuestas para que podamos elegir con total libertad y tomar las decisiones desde nuestro libre albedrío. 

Igualmente, si tienes alguna duda persistente al respecto y este artículo no lo ha aclarado, deja un comentario y lo resolveremos, o lo intentaremos ;)

Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers