Aixs... mi Llamaaa

19:00



Desde hace unos dias mucha gente me saca el tema de mi Llama. No sé cómo... se las está arreglando para salir en muchas conversaciones. A ver, que dentro de un círculo es habitual hablar de él porque con mis amigas comparto camino y experiencias pero... cuando sale como las setas... pues me quedo O:O (sí, hoy me he puesto las gafas)

Pero no me molesta porque;
1)No hay razón.
2)Todos los comentarios son solidarios.
3)La primera en hablar de él soy yo.

Eso siempre y cuando no me digan lo que yo digo o pienso o siento porque entonces me veo de frente y es un...
¿Escalabro?


Entonces ya empieza a molestar. A molestar por mi, no por los demás. Aún gracias a los demás que me hacen el favor de ayudarme a verme pero..... me pica que no paro de rascar. Encima, sin quejarme!!!! Que eso ya es un trabajito en si mismo. Es taaaan tentador decir es que tú no sabes, es que no lo conoces, es que... es que... es que... que trascenderlo es algo así como entrar en la Guardia de la Noche vestida de rosa. Un desafío.


El desafío de ni saber ni imaginar desde la paz. 

Aunque hasta ahora mi víctima haya decidido que si no sé nada de él es porque:
-Está enfadado conmigo.
-Porque no soy una de sus personas favoritas.
-Porque pasa tres pueblos.

¿Qué sucede si tomo toda la información de mi corazón? ¿Qué sucede cuando tomo la experiencia espiritual? Entonces me sale que...
-Está acojonado por si vuelvo a correr.
-No sabe cómo aparecer de manera casual para que no se note que ha sido algo buscado.
-Está cerrando temas no resueltos.
-Capta mis hondas y espera a que esté en el punto. Punto que desconzco.
-Respeta a mi proceso.
-Vamos en grupo y el encuentro depende de la energía grupal y no tanto de la par.
-Piensa por mi y se imagina que tengo un listado de exigencias o enfados esperando igual que ha tenido o tiene él. A ver, al ser yo la corredora... él ha pasado por su momento ego-yo no huyo, que viene a ser... si quiere algo que venga ella que yo ya he ido... 

Momento por el que pasamos muchas Llamas pero que, en un determinado punto, no tiene sentido. Si ahora me pongo a decir que cómo no se a movido a mis ritmos le toca hacer esto o lo otro... lo que estoy haciendo es poner más impedimientos.

Sé que es muy doloroso que tu Llama Gemela te haga daño pero no es algo buscado de forma consciente. Seguramente, desde tu punto de vista, la otra persona sabe pero... y he estado ahí... si lo supiera no lo haría porque se paga un precio muy alto. Se paga el precio de la culpa y del abismo. Un abismo que has creado solito y que no sabes cómo superar... por eso;

No me veo capaz de poner ese tipo de límites. No me veo capaz de decir como ya me he expresado y me has ignorado ahora te lo tienes que ganar porque cuando es en la otra dirección y soy la que tiene que demostrar... ya no me mola tanto. Ergo, no puedo pedir algo que a mi me causaría dolor. No le puedo exigir a nadie que haga lo que, si me pongo, me rompe entera. No.

Por eso, yo en mi caso que no tiene por qué ser el tuyo, elijo quitar el máximo de exigencias posibles. No me voy a subir a la torre cual doncella para que venga el caballero a matar unos dragones que pongo yo ahí para que me demuestre nada... somos Llamas Gemelas y somos humanos... yo me equivoco, tú te equivocas, él se equivoca, nosotros nos equivocamos, vosotros os equivocáis y ellos también meten la pata... así que... que sea los unos por los otros.



Y si algo me molesta o me hace daño... pues me las apaño como en cualquier otra situación. No es la primera vez, ni la segunda... ni la un millón... que las cosas no son como en mi planteamiento ideal pero si no juzgo esa situación, a las personas, a las experiencias... lo llevo mejor.

Mucho mejor si me pregunto ¿Por qué me siento ignorada? ¿Qué parte de mi no se siente escuchada y comprendida? ¿A qué no le estoy haciendo caso? y me respondo para resolverlo por mi misma.

Mejor aún si fluyo con lo que viene en cada instante sin limitarlo de una forma mental, creando normas inexistentes que nacen de una parte que no es Alma. Porque... le guste o no le guste a nuestros egos... nuestra Alma se toma las cosas con calma, con paciencia y con deportividad.

Por otro lado hay que tener en cuenta que, en estos momentos, no podemos sentarnos a hablar con nuestra Llama Gemela sobre este tema, con lo cual... no tenemos una visión real, especifica y concreta de ambos procesos. No. Y como no tenemos eso... tenemos lo que suponemos, deducimos y/o nos imaginamos.

En mi caso, hay quién me dice que es normal que no se acerque porque si a mi huyes de mi tampoco te buscaría, hay quién dice mi Llama me pide perdón como has hecho y voy volando a buscarla y hay quién comenta a lo mejor se niega a tomarse un café porque le gustaría empotrarte y como que no coordina una cosa con la otra no se decide esta es mi amiga de la infancia, que es muy bruta hablando pero que cuando se pone seria explica que a lo mejor, quiere un compromiso en firme y el café suena a descafeinado por tu parte pero ¿Y la opinión de mi Llama Gemela? Pues ahí me ha dao porque no la tengo y no la sé. Como no sé, me toca no suponer y dejar la casilla en blanco porque...

No saber no me impide actuar y seguir el camino. 

Ahora bien... puede que pienses de forma diferente y que consideres que tu experiencia no tiene color con la mía. En tal caso te digo que ciertamente es así, por eso también tienes tu derecho de libre albedrío y decisión para hacer lo que te parezca mejor, sin juicios por parte de nadie pero...

En mi caso... decido:
-Tomar las cosas como vienen.
-Soltar límites mentales.
-Soltar juicios.
-Soltar en general.
-Ser.

Que bastante he tardado ya ¿Verdad?

Namasté.








QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

4 comentarios

  1. Estoy algo confundida con todo esto de hecho. En mi caso, por un lado algo me dice "sal corriendo detras de el!!...otra vez(?)..." pero por otro lado mi interior me dice que si hago eso haría lo que siempre hago, tomar el control y no ser paciente descuidando mi trabajo propio. Hacer su trabajo cuando ya de mi lado me lance de cabeza al vacio saliendo de mi zona de comfort abruptamente con un cambio radical de domicilio. Limpiar el desastre de ambos y hacerlo mal porque se necesitan dos, no uno. Ceder ante sus exigencias que el no tendría por que haberme hecho en primer lugar antes, porque en el fondo esos eran asuntos de su pasado que no tenían que ver conmigo e igual cumpli sin importarme eso pues entendi que era lo que él necesitaba y no me arrepiento, y de hecho lo volvería a hacer una y otra vez si tuviera que repetirlo, entonces respiro profundamente y demás y me dice algo en mi que espere. Paciencia. Que ahora mi tarea es esa, paciencia y confiar, así el me haya dicho que si yo no hubiera dado el primer paso la vez anterior, el no lo hubiera hecho. Pero la primera vez, al menos si habló, con todo y que no tenía con que cara verme. No lo se la verdad. Lo que si es que al menos los tramites de residencia en su país si los he seguido desde donde estoy, y con que facilidad que se estan dando! lo cual es rarísimo en mi, puesto que siempre tienden a complicarseme las cosas. Bueno.. solo espero que con mi actitud de no salir corriendo detras y aguantarme, no este poniendo las cosas dificiles. Por favor hombre! que es un charco de 1 milla que yo ya cruce muchas veces aparte, si lo hiciera estaria enviando el mensaje de "no confio ni creo que puedas y por eso lo hago yo. No confío en tu palabra cuando estabas tranquilo, antes de toda la tormenta" Es lo mismo que de enviarle las llaves del candado. Termine dandome cuenta que enviarselas hubiera sido decirle "no confio en ti aun cuando me pediste que me las quedara." Aparte se supone que trabajamos lo que mas nos cuesta no? Y ese es precisamente mi punto debil: Cuando se trata de todo, tengo paciencia, pero cuando se trata de amar, mi paciencia se ve limitada ya que tiendo a ir a por ello y no a dejarme sorprender, o consentir o que vengan a buscarme. Igual, reconozco que temo que me rechace por casi cuarta vez.. pues hace un mes atras le hable, me ignoro... envie una carta.. ignorada... y hace casi mes y medio tambien hable, e ignorada, y a mi nunca me ha importado eso eh? Pero esta vez creo que no seria la forma de actuar. El pidió tiempo. El pidió que lo dejara en paz, que era cuando él quería. Así que, por más que vaya en contra de lo que yo normalmente haría supongo que estoy haciendo lo que debo y por eso cuando me calmo, mi interior me dice "muy bien, falta poco, espera. Fe, confianza, paciencia, compasión, eso necesitas."
    Ahora, referente a tu post, a veces no es que uno lo haga por orgullo o por ego o por complicarles las cosas (mira que a mi él me la complicaba aún cuando yo no huí y estaba facilitandole todo eh?). A veces es que te das cuenta de que te toca cambiar el enfoque y al hacer eso, estas, ya sea de forma consciente o inconsciente, confiando en la fuerza de tu compañero que no confía en sí mismo. A veces quizas es necesario hacer estas cosas primero, por amor propio y segundo, porque ya lo anterior no funciona y de cierta forma, es incentivar al otro a que sobrepase su miedo, su prevención y se lance. Es una forma de decirle "dale, tu también puedes. Si yo pude, tu por que no si eres tanto o más fuerte que yo? " es una forma mas de decirle "Confio en ti, se de lo que eres capaz y si tengo que esperar a que te des cuenta, y des el paso, lo hare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Date cuenta. No es ponerte trabas por capricho, es para que te demuestres a ti mismo, que SI puedes y que al final va a valer la pena". Tal como el se dio cuenta que después de tres meses sin saber nada de mi, al haberme contactado por un mensaje que creyo yo iba a ignorar, de hecho se encontro con la sorpresa, de que conteste. Conteste. Rompiste la barrera del miedo. Te lanzaste. No esperabas en un 90% que contestara y si lo hacia, que contestara de manera positiva. Ves? No hay nada que perder. Entonces por que verlo como si alguien te la pone dificil y no más bien verlo como una oportunidad que te esta dando esta persona para que te demuestres, a ti mismo, que si puedes! Que no hay por que tener miedo!... despues de todo, tu ya le pusiste todas las complicaciones del mundo a esa persona, a veces complicaciones tan grandes como, en mi caso, cambiarse de pais, dejar zona de comfort, hacer borron y cuenta nueva, y aun así seguir pidiendo facilidades.. entonces? Es una oportunidad para pasar a otro nivel de acción.
      Creo que ya no estoy confundida. Escribirlo y sacarlo sirve para poner las ideas claras y hasta otro punto de vista sale. No se si te sirva mi punto Creatividad. Pero muchas veces, en ocasiones, al menos desde mi perspectiva, uno no hace estas cosas para complicarles la vida. No se todos los detalles de tu historia como para opinar directamente (y asi los supiera, no me atrevería porque cada quien es un mundo) por mas que he leido ya muchos posts de aca pero, desde mi lado y en mi historia en específico, lo hago porque tambien siento que él, lo necesita. Necesita lanzarse. Necesita saber que sí puede. Necesita salir de su zona de Comfort como yo ya pude gracias a las "complicaciones" que me puso. Necesita también volver a confiar en que no importa qué haya hecho, si busca, aca va a haber alguien para él. Que él merece tener la oportunidad de salir y buscarme, para demostrarse que tiene la fuerza y la capacidad para hacer las cosas posibles. Que si es capaz de salir de su zona y que no pasa nada si se sale, al contrario, va a traer muy buenas cosas para él abordo. Es una muestra de fe y confianza absoluta en el. Eso me viene a partir de las palabras de él cuando varias veces, uno o dos meses antes de huir no solo en esta ocasión sino tambien en la anterior, traia el tema y decia "recuerda, no importa que tan feas esten las cosas, que tanto me pierda, siempre voy a volver a ti, a casa, por favor creeme" Si fuera detras de nuevo, estaria diciendole directamente "no te creo." Y por el lado de nosotros... uno por este lado ya persiguio, ya se lanzo, ya fue, ya vino, ya dio vueltas, ya se demostro uno a sí mismo que esta dispuesto a todo, incluso a lanzarse ciegamente y a dejarse guiar por su compañero aunque este muchas veces nos deje golpearnos, tropezarnos y salga corriendo asustado, dejandonos cieguitos y viendo un chispero. Uno tambien, de este lado, merece tener la oportunidad de darse cuenta de que, esperar vale la pena mientras te dedicas tiempo a ti mismo. De confiar en que asi como yo supe cuando dar el primer paso, tu tambien vas a saber como y cuando, así te mueras de miedo, asi tus piernas tiemblen, asi tartamudees. A mi toda la vida me dijeron que el miedo es malo y si, es malo si dejas que te paralice, pero en mi caso especifico con mi llama, despues de analizarlo en esta tercera separación. A mi el miedo me sirvio de impulso para dar el salto, asi me golpeara contra el mundo como ahora, el miedo en ese aspecto, mas nunca me detuvo y ahora que ya me estoy enfrentando a uno de mis peores miedos, doy gracias por las complicaciones porque me muestran cada día que sí soy capaz y al enfrentar este, ya no sera problema despues. A mi llama con respecto a sus miedos? No lo se. No es mi papel juzgar eso.

      Espero no haber cometido un atrevimiento aca sin embargo, es solo mi punto de vista y solo aplicado en mi caso. Quizás algo de esto aporte para la situación de alguien mas.

      Un abrazo y muchos, muchos besos.

      Vainilla

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu comentario :)
      No es un atrevimiento comentar!!
      Verás, me refiero a eso de... "si me quiere que venga él, con una rosa entre los dientes, haciendo malabares con fuego y cantando la macarena porque me ha hecho sufrir tanto que ahora necesito pruebas de su buena fe" y es con eso que no estoy deacuerdo de cara a mi misma.
      Yo, en mi caso, elijo no poner más leña al fuego limitando nada porque dijeron "tú, como yo, ahora que sean ellos lo que muevan el culo que nosotros..." y no. Desde mi punto de vista... no.
      Una cosa es tener unos principios y regirte por ellos y otra es -cómo decirlo...- por narices y mesurando lo que hace uno y lo que hace el otro. No creo, en ningún caso, que una Llama sufra menos que la otra, aunque parezca lo contrarío... y eso de -sin saber realmente el camino del otro- ponerse a sentenciar... como que no es mi estilo. El mío. Por eso no voy, ahora, a poner normas, reglas o condiciones... primero tengo que observar la situación y, después, decidir. Decidir que no juzgar. Pero sentenciar por sentenciar... no.

      Un beso y seguro que tu aportación ayuda, también, a los demás!!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers