Cuando perdemos… by Nin

19:00



No os ha pasado que … habéis perdido algo material muy valioso… se nos va el corazón…?.. bien.. el caso es que en esta vida a mi me ha pasado dos veces…tres cosas que… tenían más que valor monetario…tenían valor sentimental…
1. Maleta con ropa nueva, regalos para personas queridas, adornos, libros cd’s… en un viaje transatlántico 2. Pulsera lotus regalada por tu llama gemela… en esa época tan hermosa… 3. Un Iphone 5S comprado como regalo tuyo a ti misma con tu sudor quien se suicidó literalmente lanzándose al agua de un wáter…
Y dices… porqué?... hay personas que quizá lo lleven fatal pero he descubierto algo interesante en mi… y aunque cuesta bastante… lo material.. al fin y al cabo es material… y en cada ocasión he sentido una liberación… aunque no niego que he pensado y lamentado la perdida de dinero..
Pero en el primer caso.. lo vi.. diciéndome.. si había que perder algo en ese viaje de avión… agradecí que haya sido la maleta y no mi vida….
En el segundo de los casos… lo lamenté pero no me sorprendió… sabía que la pulsera se perdería porque era de cuerdas rosas muy monas.. pero estaba ya roída y sabía que en cualquier momento se caería.. y así sucedió.. lo vi como… símbolo de una nueva etapa entre mi llama y yo… una nueva etapa en la que la única protagonista soy yo y eso para mi más que perdida significó.. un cambio… y para aprender y sentir realmente el desapego que estaba necesitando..
Y en el tercero de los casos… mi móvil… que hoy en día casi nadie puede vivir sin uno…. Pero no… es mentira!... si se puede vivir sin un Smartphone… entonces lo he visto como… la oportunidad de desapegarme de estar atada al móvil… y verlo como la oportunidad de comprarme otro teléfono… (aunque implique más gasto).. cosa que nunc nunca nos viene nada bien.. pero he pensado y dije,… probablemente tenia que cambiar de móvil… aunque era muy pronto para hacerlo… pero era una gestión que tenia igualmente que hacerlo, por lo cual no ha sido una perdida..
El caso es que el denominador común en todos los casos es que en ninguna situación es una perdida.. sino una ganancia….. gané sabiendo valorar mi vida antes que lo materia.. gané teniendo más desapego en cuanto a los símbolos materiales… y gané en autonomía y supervivencia respecto al móvil y una vez más se cumple la teoría de que después de algo muy chungo viene lo mejor y parte… y que este tipo de situaciones nos hacen enseñar.. siempre algo bueno y nunca será una perdida… sino una ganancia….
Una vez leí recientemente por ahí que las personas mayormente más feliz solía convertir cualquier situación en una oportunidad de algo… y en estos casos estudiados y analizados me he dado cuenta que es verdad… no he sufrido en ninguna de las situaciones y he visto una oportunidad de algo en cada una de ellas… Porque el sufrir es decisión nuestra… y arrinconarnos.. también… y sinceramente haber convertido cada situación en una oportunidad.. porque no en todas las situaciones que vivimos en el día a día…
Que tuvimos que cambiar de calle de nuestra ruta al trabajo y llegamos más tarde?... conocimos otro camino nuevo y distinto.. pasamos y vimos una tienda de ropa que nunca habíamos visto..
Que tu jefe quiere que aceleres en tu trabajo?.. aprendes a ser más proactivo a delegar a gestionar y a priorizar..
Que tu el amor de tu vida (tu llama gemela) ahora mismo esta con otra persona?.. ahora puedes tener la oportunidad de conocerte a ti misma… de quererte más de ser independiente emocionalmente .. crecer y sanar ..
Y así sucesivamente encontrando en cada situación importante de nuestras vidas una oportunidad de ganar y no de perder… porque cuando sentimos eso.. nos desconectamos completamente de la abundancia y nuestra potencialidad.. y así viviremos y seremos más felices cada vez más…
Que oportunidades has tenido en situaciones con tormentas?...


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers