Junio emocional

19:00



Aunque, para hacer justicia, tendría que haber llamado este post Junio Festivo, me he decidido por emocional porque todas esas celebraciones están poniendo mis emociones a flor de piel. Y la piel de gallina.

Hoy, ya hoy, empiezan las fiestas del Corpus. Cabe decir que el Corpus es más importante, por estos lares... que la mismissima fiesta patronal. Y empezamos hoy. Empezamos con cena popular en la plaza del pueblo y rematamos con traca. A partir de aquí... cada día le toca hacer de anfitrión a un barrio. Mayormente, más que un barrio... a una calle. Irónicamente, mañana le toca al barrio con mayor población jubilada y es el día que más celebran los jóvenes. Concertillo... batucada.... y desayuno patrocinado por el ayuntamiento a las seis de la mañana. Debe ser por esto, queridos, que las fiestas de pueblo no se pueden comparar con nada...

Mañana, también, es el cumpleaños de mi Llama, el sorteo y el primer aniversario del blog... pero si te parece que eso es mucho para un día... espera a saber cómo sigue el mes!

Porque sigue con un concierto mítico, al que aún no sé si iré -aunque espero ir...- en un castillo del sigo X. Sigue con mi cumpleaños y sigue con un festival de música Pop. Esto es tener los fines de semana ocupados y el resto... tontás. Oh, el finde que viene también se abren los conciertos en el jardincito... que somos pocos pero activos. Y el festival... nah... Habían llegado a venir Reincidentes y Sepultura pero desde que es popero no sabe igual. Jo, hemos cambiado a los mochileros campistas por gente que se va de festival con maletita de ruedas... y no hay color.

Reincidentes Un día más

No hay color pero eso no evita que mis entretelas interiores estén ansiosas y nerviosas. Están rotas, lloronas, tristes y amorriñadas... a la vez que contentas, festivas, coquetas y traviesas... 

Porque tantos acontecimientos hacen que vaya a encontrarme con compañeros del instituto, del colegio... con gente que se ha ido a grandes ciudades, a otros Mundos, a nuevos planetas y que me apetece mucho ver... aunque hay ratos que no me apetezca levantarme. 

Porque junio también es un mes duro. Un mes de pérdidas, de malos recuerdos, de peores tragos... de añoranzas... impensable separar mi cumpleaños de la tragedia, de la muerte y del luto personal y grupal. Inseparable olvidarse de Hipercor, de la incertidumbre porque me tocó muy de cerca a nivel personal... aunque el nuestro fuera un final feliz... te das cuenta que el Mundo no volverá a ser igual. 

Y años después no mejora porque sumas otra baja más... una baja que no puedo calificar de injusta pero para la que no estabamos preparados. No estaba preparada... hubiera querido que te quedaras un poco más... 

Pero hay que soplar las velas con ilusión porque me ha costado mucho llegar aquí... Jo, que casi no llego... y no puedo malgastar ningún día. No. No cuando sé lo que cuestan los dias y lo complicado que puede ser respirar por una misma... o ver un añochecer... 

Aunque, a veces, no tenga ganas de nada más que espachurrarme para deprimirme a gusto y placer... aunque eso sólo pase en junio. Principalmente en junio excepto durante la fase inicial del camino de la Llama Gemela... Pero esa fase ya ha pasado y vuelvo a ser una persona @normal todo el año, exceptuando el junio emocional... 

Por eso creo que este mes me iría especialmente bien un milagrito... el milagrito... el amigo, el compañero, el amante.. él... ¿Verdad? No sé, dicen que siempre hay que tener algo en qué creer y esta es mi fe... mi fe es que, alguna vez, llegará un junio vestido de claveles con más que celebrar que añorar. Y que algún día, en algún tiempo, en alguna dimensión... también estará él vestido solamente con su sonrisa resplandeciente, aunque llegue, sea y pase junio. Aunque el milagrito esté en mi y yo no lo encuentre. 

Igualmente... tranquis, que no os libraréis ni de mi ni de currar... dando mecha a la Llama. 

Joan Manuel Serrat La Fiesta

Namasté. 







QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers