Qué es la Iluminación

19:00



Infinidad de veces se habla de un tema sin llegar a tenerlo claro ¿Verdad? Sí. Suele pasar que escuchamos un concepto y lo tomamos, sin más... Esto es lo que sucede, también, con la Iluminación pero ¿Sabemos qué es la Iluminación? Yo creo que no... Creo que tenemos la idea pero no la materialización de la idea. Verás...

La Iluminación es la manifestación del Ser. Y ya. Mira que complicado es practicarlo con lo simple que ES ¿Verdad? Verdad.Obviamente, si la Iluminación es Ser... se llega a la Iluminación... siendo. Siendo la manifestación de nuestra Alma en esta dimensión.

El problema está en que tenemos tantas capas de alquitrán de todo tipo, también conocido como karma, que toca limpiarlo antes de ver que no necesitamos hacer para Ser porque se Es, siendo. Eh, y gracias a las capas de alquitrán porque nos permiten recordar lo que ya sabemos a nivel de Alma, aunque no sea necesario quitar todo el alquitrán para Ser. No. Si eres... el alquitrán desaparece.

Pero, hombre ya... si se ES, siendo ¿Por qué cuesta tanto alcanzarlo? Y, no menos importante para el ego ¿Por qué no tengo derecho a llegar antes si he pagado por ello haciendo miles de cursos?

Cuesta tanto alcanzarlo porque los humanos le buscamos tres pies al gato. Si te digo que para llegar a la Iluminación sólo tienes que:
-Dejar de juzgarte y juzgar a los demás.
-Vivir aquí y ahora.
-Estar presente en tu cuerpo.
Me vas a decir que bla bla bla porque eso, lo otro y lo de más allá ¿O no? Pues mayormente sí porque el ego quiere ser el primero, y el único!!! en Iluminarse.

Al ego no le vale que iluminarse sea democrático y gratis. No. El ego necesita dividir, separar, excluir y puntualizar porque yo sí pero tú no. Sí, queridos, porque si hay algo en el Mundo espiritual es ego a punta pala. Lo que hay es yo, eh, yo, que conste, YOOOO estoy salvando a la Tierra entera con mi sistema, vosotros, pequeños saltamontes, sólo hacéis que pisarme lo fregao ¿O no? Seh. Pero eso les pasa porque creen que están Iluminados pero no lo están porque...

La Iluminación no es una cualidad, nooooo, tampoco es una adquisición -tendero, tres de Iluminación, por favor- ni es una propiedad -Iluminación propiedad de...-. No... La Ilumanación es un estado. Un estado que alcanzamos todos en determinados momentos. Todos tocamos la Iluminación pero no nos instalamos, aún, completamente... pero estamos en proceso porque nos vamos acercando. Y te digo más...

Cuando pase, cuando te instales en un estado de constante manifestación del Ser, ni te vas a enterar. No te vas a dar cuenta de haber llegado ya a un estado de Iluminación mantenido porque te resultará natural y fluido... y no habrá cohetes. No habrá reverencias. No habrá aplausos... simplemente... SERÁS.

Namasté.





QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers