Tirria a la Llama Gemela

19:00



El otro día me preguntaron si es posible que nuestra Llama Gemela nos tenga tirria... En un principio la respuesta es hasta que le añadimos los matices. Con matices la respuesta es no. Así de importantes son los matices...

Porque los matices separan lo que son emociones humanas naturales y normales del puro maltrato. Entiendo que se trate el tema de la Llama Gemela como un súper-amor, aunque yo no comparto el punto de vista romanticón, pero lo que es intolerable -y no es amor- es que... en pos de ese súper-amor se humille, se coaccione y/o se maltrate a alguien física, mental o emocionalmente. Una cosa es que alguien pierda los nervios puntualmente, que tenga un nivel de educación cuestionable y/o una forma de ser un poco seca pero otra muy diferente es que te amenacen, que te pongan la mano encima y/o que te fuercen a ser y a vivir como el otro desea. Y si ese es tu caso, si cualquiera -o tu propia Llama Gemela- te humilla, te maltrata y te veja... aparta. Si hace falta, denuncia, pero apártate porque nadie tiene el derecho y/o el poder de mutilarte. Si es tu Llama Gemela... haz desapego que ya hará el proceso que tenga que hacer pero cuídate, honrate y amate primero a ti porque es impensable que en vengamos aquí, a sanar y liberarnos, para acabar en una relación tóxica que nos envenena. Por ti, por todas #niunamenos, por favor, ni una más. Si no tienes claro que sea maltrato... te puedes poner en contacto conmigo y buscaremos ayuda profesional juntas porque no estás sola. No dejes que nadie te secuestre emocionalmente.

Ten en cuenta que un maltratador, sea del sexo que sea, sigue un patrón de:
-Amenazas, para que no te marches.
-Coacción, para controlarte.
-Chantaje emocional, para forzarte a ir por su camino.
-Aislamiento, para dejarte sin salida.
-Persecución, para implantar miedo.

Eres una Diosa, o un Dios, no permitas que nadie te diga lo contrario porque tienes el poder pasa Ser en libertad, confianza y amor.

Volviendo al tema de la tirria a la Llama Gemela...
Como humanos solemos ver con más facilidad lo que no nos gusta de nosotros en los otros que en nuestro Ser... así que es más fácil criticar y juzgar a los demás que mirarnos y ver que somos eso que no nos gusta. Y es algo que hacemos todos, aunque estemos intentando quitarnos...

Delain Not Enough


Y es normal porque esa es la forma que tienes nuestro subconsciente de ayudarnos a crecer y evolucionar desde el amor hacia uno propio. Es cósmico, cuando no soportas algo en ti se presenta bajo infinidad de apariencias... hasta que te paras, lo ves e integras ese aspecto. Esto en general ¿Qué sucede si añadimos a este reflejo a la Llama Gemela?

Que nos vuelve locos porque lo aumenta todo. Si algo no nos gusta... lo vemos multiplicado en nuestra Llama Gemela de una forma exagerada. Y viceversa. Viceversa para lo bueno y para el otro también porque somos igualmente espejo. Por eso, hay quien...

No sabe gestionar ese aspecto de si mismo en si mismo... por eso, se lo coloca a otra persona, por ejemplo a la Llama, y lo rechaza pero como más a gusto porque le parece que no es suyo. De forma que, no es que tu Llama Gemela te tenga manía... no, es que... te ha encasquetado todo lo que no soporta de si mismo y, como no se traga esa parte, las paga contigo. Porque, y es algo que también hacemos todos, siempre nos portamos peor con la gente cercana.

Si estás de mal humor y te encuentras con un desconocido intentas sonreír ¿Verdad? Pero que Dios nos libre si pillamos a alguien de confianza porque nos disparamos... cuando, visto fríamente, lo lógico es que fuera al contrario. A ver, que no hace falta ir soltando nuestra basura emocional por el Mundo pero si con alguien es necesario ser correctos es con aquello que tenemos cerca y nos aman porque convivimos con ellos y también los amamos ¿O no?

Y eso sucede con la Llama... hay tanta afinidad energética que se crean lazos rápidamente y las emociones son tan desbordantes que le lanzamos todo lo que no podemos soportar de nosotros.

En mi caso, y esto es algo que me ha pasado a mi personalmente, había dias que no lo aguantaba y que tenia ganas de decirle que era un imbécil, con todas sus letras porque me ponía de los nervios... (se entienda la ironía) por su transparencia, su apariencia deslumbrante y su sentido del humor. Cuando me explicaba lo mal que se sentía respecto a ciertos aspectos de su vida me daban ganas de tirarle algo a la cabeza y chillar ¡pero no te ves, zopenco, si tienes el mundo en tus pu***ñeteras manos! Claro, yo no... (ironía aún activa) yo no podía hacer lo que he hecho ahora y poner las cosas en su lugar... tenía que ser él... claro, claro, claro...

Delain Get the devil out of me

Había veces que pensaba este tío es tonto, acaso no se ve?!?! y no me refiero al físico. Me refiero a que es muy inteligente, práctico, divertido, poderoso y luminoso (eh, como cualquiera de nosotros, Chispitas Divinas, descarriás incluidas)... desde mi punto de vista externo... con esas cualidades podía, perfectamente, ponerse el mundo por montera y hacer lo que le saliera de las narices pero... ah.... ahí estaban mis limitaciones autoimpuestas vestidas de neón bailando y tocando las castañuelas, aunque eso parecía de él. Ejem, ejem... 

Y aunque, en nuestro caso, nunca pasamos a perder los papeles... tampoco es que me abriera mucho a mi Llama Gemela porque estaba en el juicio total... condenándole. Mejor dicho, condenándome a través de él. Y era muy poco amable... 

Porque esa es otra... todo lo que le decimos a los demás es lo que nos decimos a nosotros mismos... y yo con él era correcta pero por dentro lo podía fusilar. Se añade a todo esto que como tenía tan buena planta no me daba la gana bailarle el agua porque era lo que hacían las demás y yo, en mi rareza, quería distanciarme y destacar... aunque luego fuera no me mires que te veo

Y es lo que les pasa a muchas otras Llamas, quiero que me veas, quiero que estés por mi, quiero que me ames pero... como hay partes de mi que no aguanto, como me trato fatal y como me tengo tirría... te lo paso a tí y no me lo tengo que mirar. Te canto la caña, te culpo y me quedo tan satisfecho/a pensando que ese es exterior y no propio.

Y visto así, no es que nuestra Llama Gemela nos tenga tirria ¿Verdad? Pues no... porque nuestra Llama Gemela se tiene a si misma esa manía.

¿Namasté? No, namasté noooo porque...  no acaba ahí la cosa... NOOOOOO...



Ahora entendemos que la otra persona nos trata como se está tratando a si mismo y que eso que es etiquetita que nos pone es suya pero ¿Qué hay en nosotros que hace saltar la chispeta?

Porque si no hay hembra para el enchufe la dinámica no se enciende, sigue en Off. Pues para que se encienda la emoción de des-amor es necesaria una correspondencia o cada vez que pasara sabríamos que es algo suyo. En este caso puedes hacer ver que aguantas el chaparrón y, cuando acaba, ser amable y compasivo, por ejemplo... porque ¿Cuántas veces ha venido alguien, nos ha pegado la bronca padre y hemos sabido que no era nuestro? Mogollón. Porque lo ves... lo ves claro y cristalino... pero ¿Y cuándo no? Cuando no es porque llevas algo que se engancha ahí.

Lo que se engancha, mayormente, también son las partes de nosotros mismos que no tragamos. Al no tragar ciertos aspectos de nosotros mismos... cuando la otra persona nos endosa los suyos... hacemos lo mismo. Le pasamos los nuestros, porque ya es mucho quedarse con todo, y la liamos parda.

Por ejemplo, imagina que igual que yo no tragaba ciertos aspectos de mi Llama a él le hubiera pasado lo mismo e imaginemos que en vez mantener las formas nos hubiéramos dicho esas cuatros, supuestas verdades, a viva voz. La conversación hubiera sido algo tipo...
-Brujita, he vuelto a discutir con...
-M..., mira que eres tonto.
-Pero qué pasa...
-Que ¡*********! Porque eres tonto. Eso es culpa tuya porque ********...
Y aquí pueden pasar dos cosas, que lo hubiera dicho o que lo hubiera pensado. Imaginemos que lo dice... ¿Qué dice?
.Brujita, ya está bien. Te explico algo y no me entiendes ni me escuchas. Tengo un problema y encima la culpa es mía. Tanto te cuesta ser amable conmigo y escucharme. Hò******... corcholis!  

Pero ¿Qué estámos diciendo realmente?
YO: Mira que soy tonta... he vuelto a tropezar con la misma piedra. Es culpa mía porque si yo no... 
ÉL: Me siento culpable cada vez que creo no dar la talla en algún aspecto. 

Y... ¿Cuál sería el diálogo interno correcto? Correcto para/con nosotros mismos por el camino de la autoestima...
YO: Admito que me siento tonta y culpable que cada vez que .... por eso, ahora, dejo de insultarme. Lo siento, por ser tan déspota conmigo misma. Perdóname, por no gestionar mis emociones. Te amo, seas como seas. Gracias por ser más amable conmigo misma desde ya. 
ÉL: Veo mi falta de autoestima, de auto-escucha... veo mi auto-sabotage, lo acepto y me amo, aunque a veces crea que no doy la talla y que hago las cosas mal. 

¿Complicado? No. No porque solamente tenemos que hacer el trabajo por uno. Cuando identificamos en nosotros el patrón que nos está reflejando el otro somos, por el mismo precio, somos capaces de reconocer sus sombras. Sombra como parte que no quiere ver.

¿Cómo veo en mi lo que no me quiero mirar? Pues muy sencillo...
1)Toma nota de lo que sientes cuando el otro te dice o hace algo que te duele y/o ofende. Por ejemplo, mi Llama Gemela dice que soy tonto/a y eso me escuece. 
2)Toma nota de la reacción que tienes al acto. Por ejemplo, cada vez que mi Llama Gemela me pierde el respeto y se lo digo pasa de mi.
3)Repite las dos oraciones anterior cambiando al otro por yo. Por ejemplo, yo me insulto a mi mismo y eso me escuece. Cada vez que me pierdo el respeto, intento cambiarlo pero sigo igual. 
4)Y añade, siguiendo este ejemplo, ahora, me trato con respeto, con halagos y me hago caso. Cada vez que me digo algo para intentar tratarme mejor me escucho.
5)Optativo: Me doy las gracias por la enseñanza. Me acepto, me amo y me respeto como soy. 

Y funciona. Funciona porque te vas dando cuenta del origen verdadero de lo que te molesta. Cuando detectas el dónde y el cómo es raro que vuelva a haber otro cuándo porque la energía se ha transformado a través del conocimiento y del amor.

RESUMIENDO
-Cuando alguien no es capaz de aceptarse, desplaza aquello que no ama en si a la persona que siente más cercana.
-Si la persona más cercana tampoco se ama y se acepta completamente... se produce una acción-reacción que genera emociones de rabia, desamor, abandono y manía.
-El ciclo se rompe cuando una de las dos partes se integra en si mismo por completo porque rompe el ciclo. El otro decidirá por si mismo...

Namasté.




QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

2 comentarios

  1. Efectivamente yo tambien comparto la opinion de que entre las llamas lo del amor romanticón como que no, principal mente porque el amor romantico es aquel que es como una "droga" y se acaba tornando tóxico, encima es el que nos meten por los ojos constantemente en el cine y en todas partes, parece que nos quieren atontados y tóxicos...Pero ese es otro tema.
    Me ha encantado esta entrada y me parece que llevas mucha razón. En mi caso es aquello de que todo lo que no te gusta se magnifica por 100 si lo hace tu llama, cuando se da esas situaciones en las que estas pensando y sintiendo " este tio es tontisimo o esta tia es tontisima" parece mentira que seamos quien seamos eh? pero todo tiene su por qué, a veces da realmente miedo que alguien como tu llama parezca que te odia, la verdad...La cosa es tomarselo como una alarma de " eh, alomejor hay que cambiar algo interno" y funciona, la verdad es que funciona el trabajar en uno mismo, se refleja tanto en el otro...

    ResponderEliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers