El amor y las relaciones by Virginia Blanes

22:22



Según el diccionario de la Real Academia Española el amor es:

AMOR

(Del lat. amor, -ōris).

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
4. m. Tendencia a la unión sexual.
5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor
6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores
7. m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.
8. m. p. us. Apetito sexual de los animales.
9. m. ant. Voluntad, consentimiento.
10. m. ant. Convenio o ajuste.
11. m. pl. Relaciones amorosas.
12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.
13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros.
14. m. pl. cadillo (‖ planta umbelífera).



Sí, todoooo eso. Todo eso sin tener en cuenta las definiciones personales e intransferibles. Todo eso sin tener en cuenta las infinitas posibilidades cósmicas y Divinas... vamos, que tenemos Amor para elegir, tanto como queramos. Justamente porque hay tantas formas de definir el Amor me he decidido por la explicación de Virginia Blanes. Creo que esta charla -cortita- nos recuerda cuestiones tan importantes como... 
-La persona más importante en nuestra vida somos nosotros mismos.
-Sin amor por y para nosotros mismos no podemos amar a los demás. 
-Las relaciones tienen la función de mostrar lo que no vemos de nosotros mismos. 
-Nuestro poder reside en decidir y elegir. 

Si extrapolamos todas estas cuestiones al camino de las Llamas Gemelas, si lo leemos en código Llama, tenemos lo siguiente:
-Soy la persona más importante de mi vida, si  me mimo, me amo y me acepto estoy en fusión con la Chispa Divina que somos y soy mi Llama Gemela y yo. No sólo me doy mi lugar cósmico como Ser integro, divino y único, también estoy vibrando en frecuencia Llama. 
-Si no me conozco no me puedo amar, si no me amo... no puedo amar a mi Llama Gemela porque mi Llama Gemela es la manifestación de mi propia polaridad complementaria. 
-Si no observo los reflejos, no me puedo conocer, amar y aceptar. Si no puedo conocerme y re-conocerme, no puedo re-conocer a mi Llama Gemela igual que tampoco estoy en mi frecuencia Llama. 
-Si no entiendo que mi poder reside en mi capacidad de elegir y decidir la dirección de mi energía voy a continuar des-em-poderado/a y pensando que poder es igual a fuerza (en cualquiera de sus definiciones). Por ejemplo, fuerza no es aguantar los chaparrones,  fuerza es elegir el chaparrón. 

Pero no me enrollo más porque todo esto, y más, lo encontrarás en la siguiente entrevista. Dale dentro al vídeo que ahora seguimos ;)





Y seguimos en el tema del MERECIMIENTO. Sin merecimiento no hay abundancia, no hay amor, no hay nada más que culpa y carencia. La buena noticia es que podemos pasar pasar de la culpa la responsabilidad con facilidad a través de la toma de conciencia.




Dicho esto, me voy a por una caja de tiritas para mi ego, para mi mente limitada, para mi baja autoestima y eso... aixs!

Namasté.


Logical Song
Cuando Era Joven,
La Vida Me Parecía Maravillosa,
Un Milagro, Era Hermosa, Mágica.
Y Todos Los Pájaros En Los árboles
Cantaban Tan Felizmente
Con Alegría Y Juguetones, Me Miraban.
Pero Luego, Me Mandaron Fuera
Para Aprender A Ser Sensato,
Lógico, Responsable, Práctico.
Me Enseñaron Un Mundo
Donde Podía Mostrarme Digno De Confianza,
Clínico, Intelectual, Cínico.
Hay Momentos Cuando Todo El Mundo Duerme
En Que Las Preguntas Se Vuelven Demasiado Profundas
Para Un Hombre Tan Sencillo Como Yo.
¿quieres Decirme, Por Favor, Lo Que Hemos Aprendido?

Se Que Suena Absurdo
Pero, Por Favor, Dime Quién Soy.
Ahora, Cuidado Con Lo Que Dices
O Te Van A Llamar Radical,
Liberal, Fanático, Criminal.
¿no Quieres Apuntarte?
Nos Gustaría Sentir Que Fueras
Aceptable, Respetable, Presentable, Un Vegetal.

Hay Momentos Cuando Todo El Mundo Duerme
En Que Las Preguntas Se Vuelven Demasiado Profundas
Para Un Hombre Tan Sencillo Como Yo.
¿quieres Decirme, Por Favor, Lo Que Hemos Aprendido?
Se Que Suena Absurdo
Pero, Por Favor, Dime Quién Soy, Quien Soy, Quien Soy.

Cuando Era Joven
La Vida Era Condenadamente Maravillosa


Supertramp




QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers