Hacia el amor incondicional

22:22



Estoy un poco harta de darme relaciones condicionales. El hecho de darme relaciones condicionales tiene una base en mi, que quede claro. Si yo me amo de forma incondicional todas mis relaciones -duren lo que duren- serán, igualmente, incondicionales. Vamos, blanco y en botella...

El por qué me he dado relaciones condicionales es bastante sencillo. Y es algo generalizado para aquellas personas que nos hemos condicionado. El por qué de las relaciones condicionales se puede resumir en:
-Miedo al abandono.
-Necesidad de aprobación.
  • Exigencia para alcanzar el patrón de perfección
  • Auto-indulgencia
  • Auto-castigo
  • Reproches por ser como somos
  • ....

Como sentí el no nacimiento de mi hermano mayor como un abandono... hasta este momento he intentado evitar sufrir el mismo tipo de dolor. Inconscientemente, me he movido buscando la aprobación de mi entorno para no volver a ser abandonada. Este es mi punto de flexión hacia las relaciones condicionales. Se añade, y esto vuelve a ser un punto común para todo el conjunto...

La educación basada en el chantaje emocional. Es decir, te exijo que seas de una determinada forma para darte mi atención y mi amor. Bueno, noticia, si amas sólo una falsa proyección de mi persona... no me amas y, probablemente, nunca lo harás, por mucho que me empeñe en encajar.

En mi caso, el chantajista por excelencia es mi padre, y lo entiendo. Su madre era la madre de todos los chantajes. Si me hubieran pasado dinero de contrabando cada vez que mi abuela me ha intentado condicionar... sería más que rica. Y aunque lo de mi abuela me daba igual, ai... no ha sido así con mi padre, base de mi relación con la energía masculina. Mira, sólo te diré que he tardado 37 años y dos meses en superarlo. Casi nah. Pero...

Se supera. Se supera en el momento en el que aceptas el abandono y la sensación de soledad. Se acepta en el momento en el que te centras en amarte en ti y no en intentar que los demás te amen. No puedo hacer que mi padre mi ame, si en este tiempo no me ha cogido algo de cariño... lo más probable es que nunca lo haga, y mira ¿Qué quieres que te diga? Él se lo pierde. A demás...

Ni tan solo es algo que haga él (o cualquier otro chantagista emocional) de forma consciente. Simplemente, no sabe hacerlo de otra forma porque es lo que ha aprendido. El tema es ¿Estoy dispuesta a aprender a hacerlo de otra manera? Sip.

¿Cómo? Como he dicho antes... sintiendo el miedo al abandono y al rechazo. Lo sé, lo admito, lo siento, lo integro para poder soltarlo y empezar a disfrutar de mi amor incondicional. Y digo de mi y no del porque es mi deber ocuparme de mi.

Personalmente, extrapolado a mi Llama camino... más de lo mismo:
-Miedo al abandono
-Necesidad de aprobación

Aiiiiiiiiii pero ¿Qué sucede en el camino de la Llama Gemela cuando dejamos de buscar la aprobación de nuestra Llama Gemela y soltamos el miedo al abandono?

Sucede que nos estamos amando incondicionalmente. Sucede que nos miramos con amor, cariño y aceptación y que nuestros triunfos y fracasos son experiencias, sin dramas o temores. Sucede lo mismo con los otros, con el otro. Sucede que, al amarte completamente, sabes que jamás podrá resistir sentir el mismo amor que sientes y demuestras hacia ti.

No quiero acabar este artículo sin ver cómo se manifiesta la falta de amor incondicional hacia nosotros mismos tanto en el ámbito espiritual como en el sentimental.

A nivel espiritual se manifiesta mediante el llamado "Gurú tóxico", es decir, mediante el contacto con una persona o entidad que saca partido de la falta de amor incondicional para con uno mismo. Los Gurús Tóxicos alimentan el miedo al abandono en beneficio de su propio ego.
Las características de un Gurú Tóxico son:
-Agresividad velada
-Juicio y castigo
-Exigencia: sea monetaria, sea emocional
-Sumisión completa y absoluta a sus doctrinas

A nivel emocional, hay una gran falta de amor propio cuando preferimos mantener una relación tóxica antes que quedarnos solteros (solos). En este caso la correspondencia la suele manifestar o  manteniendo una relación sentimental con un maltratador o manteniendo una relación sentimental con una pareja ausente ¿Por qué? Porque son los dos tipos de parejas que ponen de manifiesto la falta de amor incondicional hacia nosotros mismos. Y una de dos, o la falta de amor propio incondicional te machaca o te deja en la más absoluta soledad emocional.

En todo caso, estamos hablando de aprendizajes y experiencias necesarias para llegar a tomar consciencia. Por eso, está absolutamente contraindicado juzgar y criticar porque el juicio y la crítica no deja de ser otra forma de condicionalidad.

Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

2 comentarios

  1. queridas almas/llama os dejo una medi para activar el merkabah que apunta directa al amor incondicional, solo son 15 minu. esta muy chula y la musica que la acompaña es genial también. ademas yo utilizo como refuerzo dos cuarzos, una amatista en forma de tetraedro para el sexto chacra y un cuarzo rosa en forma de corazon para el cuarto chacra. es muy muy potente, mi cuerpo desaparece completamente cada vez.
    https://www.youtube.com/watch?v=QkHz0JtrtCc

    namaste
    con amor,
    blue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Blue, por compartir con nosotros esta meditación!

      Un abrazo!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers