Los patrones de perfección, también en el camino de las Llamas Gemelas

11:11



Un patrón de perfección es un conjunto de ideas y conceptos que tomamos para determinar lo correcto o incorrecto desde un punto de vista irreal y egoico. Los patrones de perfección igual se heredan que igual se forman a raíz de una visión distorsionada de la realidad. Ai... eso duele.
Tenemos un patrón de perfección en marcha cuando creemos que una buena mujer tiene la casa ordenada y limpia aunque esté en pleno apocalipsis zombie, que los hombres no lloran aunque estén cortando cebolla, que las relaciones sentimentales tienen que ser románticas aunque nosotros mismos no dediquemos ni un minuto a romantizar nuestra vida, que una persona espiritual abandona por completo todo lo material (y no me refiero al dinero, me refiero al contacto con el propio cuerpo humano) porque lo material es mundano o que el camino de las Llamas Gemelas es un cuento de Hadas, por ejemplo aunque ejemplos hay a montones...

Y es que estamos plagados de patrones de perfección. Patrones de perfección que se empeñan en decirnos lo incorrectos que somos, lo imperfectos que somos y lo mal que hacemos las cosas. Eso, obviamente, destroza nuestra autoestima y nos mutila porque... nadie es capaz de encajar, nunca, de una forma cómoda y real en los dichosos patrones de perfección.

Eh, pero ahí seguimos nosotros... creando, manteniendo, alimentando y persiguiendo infinidad de patrones de perfección, aunque eso no sea lo peor. No. Lo peor es que intentamos amoldar también a los demás en nuestros dichosos patrones. Cómo que no! Sigue, sigue...

Que levante la mano la persona aquí presente que nunca haya dicho que el camino de la Llama Gemela no es lo que quería o que la relación no-relación Llama no es tan bonita como pensaba, por ejemplo y generalizando muchooooo porque tampoco quiero hacer sentir mal a nadie. Eá, y es que tú ya ves y ya sabes porque has trabajado mucho y te conoces, que todos hemos caído en patrones de perfección...

Ahora bien ¿Cómo nos los quitamos de encima lo más rápidamente posible? Pues a mi me ha ido buen bien la siguiente meditación:


Aunque también podemos trabajarlo de la siguiente forma. Agarra ahí hojas de papel y escribe en el centro de una hoja tu nombre. En otra hoja vas a escribir papás o familia, en otra amigos y así con las personas o categorías que sientas... cuando hayas acabado de "nominar" hojas vas a tomar una por una y escribir en el reverso del nombre:
-Palabra que haga referencia al patrón. 
-Momento en el que adquiriste el patrón. 
-Efectos secundarios del patrón.
Por ejemplo, Menganita:
-Patrón de perfección femenino
-Adquirido en infancia. 
-Malestar por no ser tan buena cocinera como mi madre. 
....
Obviamente puedes incluir mucha más información si lo deseas pero, en un principio, con el patrón, el momento de la adquisición y los efectos secundarios tenemos bastante. Si estás haciendo el ejercicio bien (y con bien me refiero a romper patrones) te encontrarás con un montón de patrones de origen desconocido. No pasa nada, el hecho de no reconocer el origen de un patrón es completamente natural. 
Cuando lo tengas todo apuntado, vas a coger esas hojas y, una por una, las vas a romper en pedazos. Como te lo estoy contando. Esos pedazos los puedes quemar o los puedes tirar a la papelera para que sean reciclados. 

Una vez abandonas los patrones de perfección es cuando te puedes amar de forma incondicional y real. Esto significa que también puedes amar y aceptar a tu Llama Gemela de una forma real e incondicional. 

Como Llamas Gemelas, sé que es muy complicado soltar todas las imágenes mentales que hemos ido tomando de nuestro sistema familiar, de nuestras experiencias, de nuestra forma única de ver el Mundo, más cuando nuestra Llama Gemela viene a romper así esquemas pero... sólo dejando de lado los patrones de perfección podremos liberarnos de todo lo que no es real para el Alma y el corazón. 

 Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

4 comentarios

  1. Hola..ay meditaciones..me gustan y aunque en un principio se me hacia dificil visualizar y concentrarme ya he mejorado, pero pienso que acabo relajada de tal forma que me dan mucho sueño y pues me duermo..Aixs..pero es lo que nos proporciona relajacion y cordura en este llama camino..loco loco y bizarro y en ocasiones sufrido...un beso.Nana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, Nana, cuando nos dormimos meditando es porque nuestro subconsciente está trabajando activamente y necesita al consciente relajado.
      Qué cosas y que sabio es nuestro cuerpo.

      Bizarro, bizarro, bizarro!

      Besos

      Eliminar
  2. Si mira la cosa se pone cada vez mas loca en mi llama camino, te cuento a ti debido a quien no tengo con quien desahogarme, la cosa es que mi llama esta vuelto loco se hizo de una novia hace unos dias y no me habla, bueno yo tampoco y anda haciendo locuras tiene su face lleno de fotos de el y de la chica si completamente lleno, pareciera que simplemente le deje de importar, esta completamente obsesionado, bueno no podemos estar juntos que haga lo que quiera pero es q se pasa, te imaginaras, trato de no poner atencion pero me pongo triste y me enfado cuando no veo la salida por ningun lado..si acaso han pasado 20 dias y lleva un ritmo que pareciera que lleva 2 anos, enserio te lo digo..trato de ocuparme de mi y lo hago, que madre no dejo de pensar en esto...no quisiera presenciar mas..deveras, parece como que le vale..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Que esté con otra persona no significa que no haya salida, dale tiempo al tiempo mientras te centras más y más en ti. El tiempo lo pone todo en su lugar!!!!

      Ánimos, esto no es más que otra etapa del camino.

      Un abrazo!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers