Medi: Seguridad y Confianza

11:11



Bien es sabido que -lamentablemente más las mujeres que los hombres- nos gastamos un pastizal en elementos que suplan la falta de seguridad y confianza.

Sabemos que la falta de seguridad y de confianza en nosotros y nuestras capacidades nos lleva a no intentar hacernos felices -porque no nos vemos capaces y/o merecedores-  y que limita nuestra vida tanto laboral como sentimental como familiar como... todo lo que puedas añadir e imaginar.

Aunque normalmente son excepcionales los casos extremos -como pueden ser cirurjías- no muy lejos hay infinidad de personas que necesitan escudarse detrás de objetos para tapar sus huecos. Te voy a poner un ejemplo muy cercano.
Tengo una amiga del instituto (que ya hace años) que los findes se maqueaba bien. Maquearse bien incluía:
-Wonderbra
-Maquillaje
-Lentillas
-Tacones
-Ropa sessi
-Planchado de cabello
En estás que conoció a un chico en la disco y empezaron a salir. Pues llevaban ya lo suyo cuando un día se presentó por sorpresa él en casa de ella. Ella, obviamente, iba de normal (normal era despeinada, con gafas, llevando tejanos raídos y una camiseta a los grunge) ¿Qué hizo él? Preguntarle si estaba su hermana. Eh, cómo decirlo... si hay un hombre en este mundo que pase absolutamente del físico es el marido de mi colega. Vamos, que tanto sacrificio y esfuerzo para acabar resultando que el chico la quiere tal y como es pero ¿Le ha bastado saber esto para tener seguridad en si misma y confianza? Lamentablemente, no. Tampoco hay indicios de querer transmutar esa realidad... ya se sabe, su vida, su camino, sus decisiones, su libertad, incluso para mantener sus complejos y carencias. Es su derecho.




Igual que es tu derecho, si así lo deseas, tener a mano esta herramienta para afianzar la seguridad y la confianza en ti y en lo infinito que eres.



Espero que disfrutes de la meditación pero espero que aún disfrutes más andar por este Mundo con confianza y seguridad. 

Namasté. 



QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

2 comentarios

  1. No estoy yo muy de acuerdo.. Yo particularmente me siento bien sin maquillaje pero me siento mejor cuando voy monisima de la muerte.. Y su porque no? Da más confianza y seguridad .. Y porque no hacerlo? No lo veo mal tampoco es irnos a los extremos pero también es cierto que vivimos en una sociedad basada en que queremos cosas bonitas .. Y lamentablemente también es cierto que las cosas a priori nos entran por los ojos.. La verdad que a priori no me fijo por lo que lleva dentro una persona sobre todo si lo que hago es mirarla, porque el primer contacto es visual el resto ya esta dado y dependiendo de las emociones que nos causan pero yo soy de las que me gusta vestirme guapa y sentirme guapa me gusta maquillarme y ponerme vestidos ... Lo adoro y es mi perdición y me siento segura de mi misma con o sin ello pero adoro hacerlo ... y no creo que se deba señalar como algo raro... Pero es mi opinión claro esta!!!

    Me alegra que hayas vuelto preciosa!! Ya te echábamos de menos.. Quería yo leerte pues!!!! :D un achuchon fuerte!!! Muack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nin!

      Tú lo has dicho, en la moderación está la justa medida. Te sientes segura con o sin, no tienes la necesidad de disfrazarte para engañarte a ti misma sobre tus carencias, que es el caso extremo que explico y que está certificado.

      Nunca es el elemento la causa, el elemento siempre es la reacción a una emoción!

      Un besazo y también tengo muchas ganas de leerte!!!!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers