Adictos al drama

22:22



Esta semana estoy tomando consciencia de la adicción al drama. Supongo que por eso, no en vano, me he topado con varios adictos de este tipo durante el transcurso de la semana.

El caso más destacable es el de una chica que no tiene para comer pero ha rechazado la ayuda gratuita para poner en marcha su propio negocio. Un negocio con 0 euros de inversión previa. Bueno, es su derecho. Ella puede hacer lo que quiera. También tiene derecho a quejarse y a boicotearse. No se lo negaré. Lo que me llevo yo, y con eso estoy contenta, son las características que indican que somos adictos al drama. Por supuesto, la adicción al drama, como todas las adicciones, es lo último que reconoce el adicto.

ADICTOS AL DRAMA


Las personas adictas al drama siempre y cuando digo siempre es cada vez que tienen una conversación:
  • Se quejan de su mala suerte. 
  • Repiten incesantemente lo infelices y mal que están. 
  • Rechazan las soluciones. 
  • Culpan al resto del Mundo de sus problemas. 
  • Chismorrean y critican mucho a los demás.
  • Si no hay problemas, los crean. 
Sé que la adicción al drama parece estar íntimamente relacionada con el arquetipo de la víctima pero no es tanto así. Mientras la víctima se siente a la merced de todo lo demás (sin poder), los adictos al drama consiguen poder al hacerse la víctima

Alguien que es víctima pero no es adicta al drama, consigue salir de ahí. Consigue, de alguna forma (con terapia, con libros, con esfuerzo) salir de esa situación mientras que... los adictos al drama siempre tienden a relacionarse con personas problemáticas y a rechazar cualquier tipo de ayuda.

Es muy fuerte, muy fuerte, que una persona diga que no a la ayuda gratuita porque prefiere quedarse durmiendo a media mañana pero lo hace porque así tiene el control sobre el drama. Consigue su dosis diaria.

¿Cómo sé si soy adicta/o al drama?
De primeras, si estás en un blog que trata, principalmente, de evolución personal e individual, dudo mucho que tengas esa adicción. Los adictos al drama huyen de cualquier cosa que pueda acabar con su problema.

¿Qué hago frente a una persona adicta al drama?
Nada. Si has tendido la mano una vez, ya has demostrado todo lo que tenías que demostrar. El día que quiera salir de esa rueda, irá a buscarte ¿Mientras? No te esfuerces. Es triste pero es así. No vale la pena hasta que la persona pide ayuda.

Sé que es descorazonador convivir con alguien así pero... no se puede hacer más. Lo digo por esas personas con padres y/o hermanos adictos al drama porque se ven en cada follón, sin saber de dónde viene, que no veas la de problemones que tienen ¿Verdad? Pero no puedes hacer más de lo que has hecho ya. Ni es tu culpa ni es tu responsabilidad. La persona sólo cambiará si quiere cambiar. Lo siento pero es así.

¿Cómo me desvinculo de ese drama?
La mejor forma de desvincularnos es la observación. Si sabemos que esa persona es adicta al dolor, lo mejor es observar la forma en la que funciona ese drama para ser conscientes de no entrar en ese juego.

A veces, lo mejor que podemos hacer es no hacer nada. Sólo amar y dejar que cada uno siga su ruta. Me sabe mal ser tan dura pero es el momento de soltar a las personas tóxicas de nuestra vida. Si la persona es un familiar, no tienes por qué dejar de relacionarte con ella pero sí es necesario soltar la emoción de quererla ayudar. Tú puedes hacerlo.

Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers