Mimitos

22:22



Hoy me he dado un mimito, me ido a dar un masaje con Reiki incluido. A sido puuuf porque tenía todo paaaf y a dolido un poco pero ¡Ostras! qué bien va darse un mimito ¿Verdad? Oh, oh, y de eso vamos a hablar hoy, de los mimos y del dejarse querer.

Sucede que pocas veces nos sentimos amados en la misma medida que amamos... y sucede que postergamos los mimitos para un rato mejor ¿O no? Porque si no es el dinero, es el tiempo, si no es el patatín y si no es el patatán, da igual, el tema es que siempre tenemos excusa para privarnos del gusto.

Aunque sobre gustos no hay nada escrito, voy a lanzarme con el tema de la idea de amor no correspondido y cómo afecta ese concepto al cuidado que tenemos de nosotros mismos.

POR QUÉ NO ME AMAN COMO QUIERO QUE ME AMEN
La gran inmensa mayoría de veces... no nos sentimos amados porque tenemos un concepto de amor diferente al concepto que tiene el otro. Esto se da tanto en el caso de las Llamas Gemelas como en el caso de las familias, los amigos... etc. El tema es que... no nos sentimos amados y/o correspondidos, y es normal. Para verlo claro, imagina que uno mide el amor en litros y el otro en kilos ¿Qué pasa? Que te hartas de dar litros y sólo recibir kilos! Es obvio pero no es obvio, ah... Sé que lo ves así y dices claro, ya lo he entendido pero entonces tu Llama Gemela no te manda un mensaje de respuesta -por ejemploooooo- y vuelta a liarla con los litros y los kilos. Que estoy hablando de un mensaje porque es un suponer pero vamos, que creo que ahora nos vamos entendiendo. Y es complicado integrarlo, aviso ¿Por qué?

Pues porque siempre vemos nuestro trozo de pastel. Imagina que el proceso Llama es un pastel delicioso pero que, en esos momentos, el trozo de tarta que tienes en el plato está chuchurría porque se ha espachurrado ¡Oh! Eso es lo que estás viendo tú, tu trozo de pastel pero... no el pastel completo. Jodido pero cierto. Vamos, aquí la menda aún no lo acaba de tener del todo integrado. Como te lo cuento.

Es normal que veamos el pastel desde el trozo de pastel que tenemos en el plato, quidicir, si mi trozo está molido, es normal que crea que todo el pastel está hecho una birria pero... no dejo de estar viendo mi trozo de pastel, es decir... no dejo de estar viendo una parte del TODO. Ahí nos ha dao... lo sé pero es así. Creemos lo que vemos olvidando que vemos sólo una parcialidad de la totalidad. Ouch, que ronden esas tiritas para el ego que necesito un puñao.

Resumiendo: veo la vida de la misma forma que interpreto mi realidad. Si mi realidad me parece una birria, creo que sólo hay más birria para mi. Si creo que la única forma correcta de amar es la mía, no soy capaz de recibir el amor de los demás porque estoy juzgando su forma de amar en vez de aceptarla.

Imagina que estás delante de esa amalgama de supuesto pastel y que tu Llama viene con galletas (de animalitos, por supuesto) ¿Qué haces? O aceptas las galletas porque sabes que son tan buena merienda como el pastel o... te enfurruñas porque tú quieres pastel peroooo un pastel que esté bonito y no marchito. Como he dicho antes, sigo enfurruñada porque es muy complicado pasar del dicho al hecho ¿Por qué?

Porque la idea de amor que tenemos es una construcción irreal basada en la fantasía y no en la experiencia. Por favor, que alguien cambie las tiritas por vendas!! Es decir, creemos saber qué es el amor y la forma correcta de expresar ese amor desde el concepto en vez de desde la realidad. Por ejemplo... para mi el amor se expresa con hechos prácticos. No me vengas a regalar flores si cuando me he estampado contra algo sólido (algo muy posible) no me has venido a traer hielo. Yo me siento amada si la persona está cuando la necesito y no cuando quiere estar porque yo expreso mi amor así. Ahora bien ¿Hasta que punto esa visión es real? ¿Eh? Pues eso... es real mientras yo crea que es real cuando lo cierto y verdadero que el amor se puede expresar de muchas formas. Mi forma de expresar amor es verdaderamente real cuando paso de pensar en el amor a ser amor. Ojú, ya lo puedes decir porque hay más...

QUÉ PASA CON LOS MIMOS
Pues con los mimos pasa lo mismo que antes. Pasa que tenemos una estructura mental limitante que nos impide amarnos cuando no nos correspondemos a supuesto ideal. Esto y lo otro es lo mismo y es igual. Si hay un patrón de perfección y no lo alcanzamos (porque es inalcanzable) nos privamos de nutrirnos a nosotros mismos con mimitos. Es decir, si me pongo condiciones para amarme:
-Pondré condiciones a la hora de mimarme.
-Analizaré el amor que no-recibo en vez de estar abierta al amor que hay en mi y para mi.

En cierta forma es un autocastigo ampliado. Es decir como no me aman como creo que deben amarme, me castigo (y por ende castigo al otro)  por no responder al patrón de perfección y lo hago privándome de todo lo que me nutre. Tal cual.

No me creo, de ninguna de las maneras, que todas/os tengamos unos gustos tan exclusivamente caros que no podamos ni permitirnos un algo de placer y cuidados. Nop. Lo que sí me creo es que todos y todas tenemos patrones de perfección limitantes, creados a partir de una idea, que nos impiden darnos bienestar. No se trata de acaparar con todo porque tampoco hace falta ser egoísta pero siempre podemos acceder a algo que signifique para nosotros me amo, me cuido, me mimo sabiendo que en ese momento nos estamos amando y no condicionando. Ya...

Namasté.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

4 comentarios

  1. Bueno Alma

    Cuando te amas a ti mismo, aun asi atraes a gente que todavia tiene el.concepto de amor limitado
    limitado.

    Y tienes razón. Tu gemelo está super bien contigo y hay amor,pero quiere seguir en 3D buscando el desamor para corroborar si eres real o no. Trabajo en mi, con reiki, y ya solo sigo mi vida. Confio en q mi gemelo se de cuenta y lo bendigo siempre.

    Gracias Hermosa por tus mimos que nos hacen recapacitar..besos gigantes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!

      Hoy estoy que no me puedo ni mover del meneo pero ¡Qué falta me hacía! La semana que viene repito!!!

      Besos :)

      Eliminar
  2. Ay que yo estoy ahora con eso de ver el trozo de pastel chuchurrío y liándola con los litros y los kilos...!!!! ;)
    Gracias por ayudarme a ampliar la visión una vez más!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos pasamos a las galletas!!!!!!!!!!!!!!!!

      De nada :)

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers