Identidad femenina. Identidad Masculina.

22:22



Ayer comentamos los diferentes significados de la palabra ego y de la importancia de reconocer nuestro Ser, nuestra identidad única en todo el Universo. Hoy vamos a ver las diferencias entre la identidad femenina, la identidad masculina y cómo nos beneficia trabajar este aspecto en pos de nuestra Llama Gemela Interna. Los ejercicios, si eso, lo dejamos para mañana o será mucha caña ya ¿No? Pues eso.

LA NECESIDAD DE IDENTIDAD FEMENINA


La polaridad femenina, por su propia naturaleza, es una energía que se enfoca en el global. Es decir, la Llama en polaridad femenina experimentará (experimenta) sus relaciones como una extensión de su propia emoción. En este caso podemos tomar el ejemplo de la madre que sufre el síndrome del nido vacío.

Esta identificación tiene un origen biológico, energético, cultural, social, antropológico, etc. y no es negativa en si porque es gracias a la visión Global de la energía femenina que es posible la cohesión de la energía femenina y masculina. El problema, porque suele haber problemas, es cuando nos perdemos en ese Global y no encontramos nuestra identidad.

Sabes que has perdido tu identidad cuando no reconoces lo qué te hace feliz, lo qué te apasiona y lo que te vibra por ti misma y para ti sola, sin incluir Llama Gemela, familia, amistades y etc. No significa que te tengas que distanciar de todo para ser feliz o encontrar tu identidad, no. Lo que significa es que necesitas recuperar tu identidad independiente. Simplificando, el problema viene cuando nos identificamos como hijas, como madres, como amigas y como Llamas Gemelas, etc. dejando que estas relaciones nos definan en vez de hacer lo contrario. Yo soy____ y, a demás, hija, madre...

A nivel de Llamas Gemelas, la falta de identidad individual nos lleva por el camino de la amargura ¿Por qué? Porque experimentamos el camino desde el Global. Es decir, recorremos el camino experimentando todos los factores: mi trabajo, el trabajo de mi Llama Gemela, la Unión, el propósito de esa Unión y todo lo que quieras añadir. Ostras, y es cansado eh, ya lo sabes... aunque no hay nada de lo que preocuparse porque al llevarlo al modo práctico nos será más fácil reconocer que nuestra energía femenina es genial cuando está en equilibrio en nosotras mismas (como polaridad, sin importar el genero). Peroooo... ¿Y la energía masculina? ¿Se va de rositas? Uh-hu no!

LA NECESIDAD DE GLOBALIDAD MASCULINA
El hombre es la individualidad. Es la acción y el guerrero. A nivel cósmico, físico, psicológico, espiritual, biológico, etc. La polaridad masculina es, en si mismo, un Ser que forma parte del Mundo y no una extensión de este (energ. fem.). El masculino se sabe individual en sus relaciones y en la forma de experimentar el Mundo. Y está bien. Gracias a la identidad masculina podemos crecer y desarrollarnos por nosotros mismos, el problema viene cuando nuestro concepto de identidad nos separa de los demás. El problema viene cuando cedo mi identidad con tal de conseguir aceptación. Y digo problema porque nos causa dolor y mal estar, no porque esté mal en si la acción.

A nivel Llama el problema se manifiesta de dos formas. O nos encontramos con lo que tenga que ser, será o con el -también- típico no te puedo dar lo que me pides aunque ambas sean patrañas de las gordas. El fondo, lo no reconocido, es -por orden- miedo a perder la identidad o el miedo a tener que identificarse como Ser Único.

Digo que son patrañas de las gordas porque bien has estudiado, entrenado, luchado y peleado por alcanzar tus metas. Si no fueras capaz de ir a por lo que quieres (más siendo la energía de la dirección por excelencia) no serías capaz de ir a por nada en ningún sentido. Pregunto, por poner un ejemplo... ¿El coche que llevas fue el primero que viste o elegiste el que se adaptaba a tus recursos-necesidades-gustos? Ahí lo tienes... ahí tienes el miedo a perder la identidad o a manifestar tu identidad por falta de aceptación. Ahí tienes el miedo a reconocer lo que quieres realmente. Con esto no quiero decir que tenga que ser la Llama el máximo deseo de tu corazón igual que tampoco te acuso de nada porque la energía femenina bastante tiene con lo que tiene... sólo constato un hecho. Constato que eres capaz de razonar y analizar los pros y los contras con bastante habilidad si no tienes miedo de usar tus cualidades.

Como se puede ver, cada uno tiene lo suyo... a nivel conjunto Llama, la polaridad femenina necesita encontrar su identidad dentro del global para equilibrar su femenino y masculino interno mientras la polaridad masculina necesita aprender a mantener su identidad en el conjunto para activar equilibrio interno. No hay más. Bueno, hay más, no quedan los ejercicios prácticos, pero de eso nos ocupamos mañana.

Con cariño te lo digo.

Namasté.



QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

2 comentarios

  1. ultimamente siento una desconexion enorme con mi llama , eso acompañado de dejar de ver señales y en lugar de eso escuchar por toda parte que ya termino ese ciclo..siento un dolor inmenso pero intento no juzgar lo que pasa, tal vez simplemente no es en esta vida y quiero dejarlo ir, pero dentro de mi apesar de la desconexion sigo sintiendo algo que nos une y esto no me deja seguir, estoy muy triste y asustada y siento que solo aca me entienden, deje de sentir mi empatia que tanto me caracteriza y me siento vacia ..doy gracias por este blog por que de no ser por el estaria mas que perdida, como siempre gracias alma.

    Estrella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrella!

      No sé si lo has leído pero te dejo algo sobre la desconexión. Espero que te ayude.

      http://elcaminodelasllamasgemelas.blogspot.com.es/2015/05/el-por-que-de-la-desconexion.html

      Ya me dirás!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers