La diferencia entre ego y ego

22:22



Hoy vamos a explorar la diferencia entre ego y ego, que parece igual pero, ni de lejos, es lo mismo. Esta exploración es sumamente importante en el camino de las Llamas Gemelas porque el ego es la causa del mayor de los males entre Llamas Gemelas. Y, eh, me refiero al ego y no al ego ;)

Lejos de lo que puedes creer debido a los patrones mentales, es la ausencia de ego lo que suele generar el mayor sufrimiento entre Llamas Gemelas. Es, la ausencia de ego, el punto de partida de los mayores desequilibrios internos. Ostras, ya tenemos al ego dando guerra y eso que aún no te he explicado qué es el ego y por qué es vital comprender el concepto como Llamas Gemelas. Vamos allá...

QUÉ ES EL EGO???


El ego es el yo individual considerado en su aspecto consciente. El ego es la parte de nosotros mismos que nos permite identificarnos como un Ser único. Es, de igual modo, el encargado de la realización de las actividades psíquicas y del control de los impulsos.

Ego, también, es exceso de soberbia, por ejemplo. Digo por ejemplo porque los antropólogos tienen otra definición más para ego. Volviendo al ego de ego... La soberbia, como ego, es una manifestación de baja autoestima, este ego es me siento tan insignificante y poco amado que me doy bombo para no tener que mirar lo poca cosa que creo ser.

Es decir, mientras el ego soberbio es relativo a la baja autoestima, el ego individual es relativo a la identidad como Ser único. Dicho esto ¿Qué relación hay entre la falta de identidad (ego) y el sufrimiento en el camino de las Llamas Gemelas?

La relación entre el ego, el sufrimiento y el camino de las Llamas Gemelas están íntimamente relacionado con la polaridad que manifestamos. Mientras que la energía femenina es la que suele tener mayor dificultad para comprenderse de forma individual dentro del par... la energía masculina es que la suele tener problemas para conciliar el par con su individualidad.

Dicho de otro modo, sin ego... la energía femenina es incapaz de conciliar su energía femenina y masculina interna mientras que el exceso de ego (como identidad) en la polaridad masculina es un freno para equilibrar el masculino y femenino interno. Sin la Llama interna en equilibrio, no hay Llama externa en equilibrio. Ojo que he dicho equilibrio y no relación o contacto. Una cosa es tener la energía masculina y femenina equilibrada en uno mismo y otra es la relación con nuestra Llama Gemela.

Obviamente, la relación interna que tengan nuestro femenino y nuestro masculino afecta a la relación y Unión Llama pero hay que tener en cuenta el proceso del Alma. Todo lo que trabajamos en nosotros encuentra su correspondencia en nuestra Llama Gemela, siempre, pero no siempre se manifiesta de la misma forma.

Lo importante, en este caso, es comprender el componente del sufrimiento. Es decir, si mi energía femenina y masculina no están en equilibrio, no estoy en equilibrio. Si no estoy en equilibrio, no hay equilibrio entre mi polaridad manifiesta y la de mi Llama Gemela. Sin equilibrio no hay paz interior.

Sé que todo esto puede parecer muy abstracto y complicado pero cuando nos paremos a ver la relación entre polaridad e identidad de una forma mucho más detallada y desglosada, verás como el tema está directamente relacionado con situaciones que ahora mismo te causan un gran dolor.

Por ahora, lo importante es reconocer que el ego es tanto un exceso como soberbia como un problema de falta o carencia de identidad. Si esto lo tenemos claro, nos resultará muy sencillo poder comprender y trabajar en la manifestación de nuestra Llama interna :)

Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

2 comentarios

  1. Alma querida

    A ver no entendi osea mi gemelo puede tener ego (soberbia) y por eso huyó..y yo puedo tener ego equilibrado porq me ayuda el reiki que practico?..

    O me revolvi?...jajajajaja perdon

    Abrazos de luz,hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exactamente. Quidicir, una cosa es el ego como soberbia, que no tiene por qué estar relacionado directamente con el camino de la Llama Gemela y otra cosa es la identidad. La identidad sí está directamente relacionada con el camino de la Llama Gemela porque dependiendo de la polaridad que manifestamos, tendremos tendencia a identificarnos de una forma u otra.

      El Reiki va bien, siempre, pero en este caso estamos hablando de hacer un trabajo de comprensión y sanación consciente.

      Mira, como hoy va a ir la segunda parte, lo miras y si no lo ves claro, lo volvemos a hablar ¿Hace?

      Un besazo!!!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers