LA SANACIÓN DE LAS HERIDAS SEXUALES EN LA MUJER por Ascensión Belart

22:22




Hay mujeres que no saben poner límites, que no se cuidan, que no son conscientes de aquello que les hace daño, especialmente las jóvenes. El dejarse penetrar indiscriminadamente consume su energía vital y menoscaba su poder y su fuerza creadora. La matriz es un centro de percepción y toma de decisiones; el hará es el centro energético y sede de la vitalidad, del bienestar y el ánimo, cuna de nuestro instinto y fuerza vital, lugar sagrado con el que necesitamos reconectar y ser plenamente conscientes de su extraordinaria fuerza generadora de vida.


Cuando una mujer tiene relaciones sexuales con hombres egoístas que no la aman está acentuando la herida sobre lo femenino. La mujer que da sexo a cambio de amor paga un precio: suele enamorarse al practicar sexo porque su naturaleza es amar en las relaciones sexuales, se abre para recibir y después se siente vinculada. He visto en consulta a muchas mujeres con heridas sexuales y diferentes síntomas físicos y psicológicos (depresión, inseguridad, desvalorización, ansiedad, culpa) que han estado en relación con hombres narcisistas, ausentes en las relaciones sexuales, perdidos en sus fantasías de auto satisfacción.
La propia mujer se daña cuando actúa desde un patrón masculino, con una sexualidad superficial desligada del corazón, al permitir que el hombre la use para descargar y aliviar su tensión sexual, en un acto sexual que es una forma de masturbación. Ahora bien, aquello que no es bueno para ella tampoco puede serlo para él, tengamos en cuenta que ese mismo trato poco considerado él lo tiene consigo mismo, aunque no sea consciente también está agrediendo a su ánima, su parte femenina.

La pelvis es un contenedor de energías físicas, emocionales y espirituales. Es la zona de la creatividad, expresividad, sensualidad. La matriz es depositaria de la historia sexual, tanto de las buenas experiencias eróticas como las traumáticas. La pelvis refleja la sexualidad, la capacidad para enraizarnos y encontrar nuestro lugar en el mundo. Disfrutar de una pelvis sana posibilita a la mujer gozar de una buena sexualidad y vivir de forma natural sus ciclos femeninos. Cuando la mujer se libera de la coraza de su pelvis la energía fluye y la creatividad se libera, recupera la fuerza y el poder de su hará y empieza a integrar el arquetipo de la mujer salvaje.

La sexualidad tántrica representa una ayuda extraordinaria en la sanación de las heridas sexuales de la mujer -y también para las del hombre- porque tiene un elevado poder transformador capaz de reequilibrar todos los planos, desde el físico y el emocional al espiritual, y hace posible incorporar en cada encuentro amoroso una nueva información en el cuerpo y el alma desde el respeto, la consideración y el Amor incondicional.

En palabras de Barry Long: “Haz el Amor por Amor, sólo por Amor. Y cuando estés haciendo el Amor no esperes nada más allá de ese momento. Si no hay suficiente Amor en tu compañero, deja de hacerlo; no hagas el Amor”.

Es esencial para la mujer que transita un camino de consciencia ser extremadamente cuidadosa en la elección de sus compañeros sexuales, lo que lejos de estar a favor de la represión o la negación de la libertad sexual significa ir un poco más allá y ser plenamente responsables y conscientes de las consecuencias de nuestras elecciones.


Ascensión Belart

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

17 comentarios

  1. Asi es con este articulo lo has dicho todo mi reina, a cuidarnos y protegernos mucho, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El útero es nuestro hogar femenino... igual que no dejamos la puertas abiertas de casa para que entre flora y fauna variada, así hay que tratar al propio hogar femenino, no?

      Si es que siempre vamos a parar al mismo sitio...

      Besos!

      Eliminar
    2. Hola Almita

      Y las que no tenemos matriz? Aun asi tengo ese poder femenino ? Tengo 35 años y me la quitaron porq tenía cancer.

      Mis parejas son pocas, he trabajado en mi para llenar ese vacío. Y que llegue una persona q comprenda mi situación.

      Me encantó el tema. Saludos hermosa

      Eliminar
    3. Claro!!! Eres poder femenino. El órgano no deja de ser una correspondencia física de la energía. Sigues siendo energía femenina pura y poderosa. Tu útero, aunque físicamente no esté en tu cuerpo, sigue siendo tu hogar femenino. En tu caso, o porque has sanado a tu sistema familiar o porque había alguna cuestión de otras vidas -que no castigo- has pasado por esa experiencia pero tu útero de mujer-energ. fem. va más allá de lo físico.

      Creo que eres admirable y muy valiente. No me quiero comprometer porque voy muy pillada de tiempo y temas pero, si tengo la inspiración y el momento, hablamos del tema. Me parece que todas las mujeres que han pasado por tu experiencia y las que han pasado una masectomia tienen derecho a saber lo sumamente poderosas que son. Y bellas. Guapas!

      Espero que te hayas recuperado completamente del cáncer.

      Eliminar
    4. Almita : Wow gracias por responder

      Me motivaron tus palabras, que linda.

      Si, me costo mi tiempo pero sane con yoga y ahora soy maestra de reiki y yoga. aún duele porq deseaba una familia propia. Y ahora acostumbrarse a no poder serlo, pues se va aceptando poco a poco. Del cáncer si, cada año voy a tomografias, y siempre sale negativo para metástasis. Es mi 4o año. Es un milagro!! Doy gracias a Dios por ayudarme a sanar :)

      Segun mis registros Akashicos, lo vivi porq mi madre ha sido dura conmigo y tambien porq en otra vida pasada era una reina q tenia 1 hijo de 5 años y al estar con un soldado q amaba, mi esposo (el rey) me asesina junto con mi segundo bebe q venia en camino y también a ese soldado..y nos sepultaron juntos. Ese es mi alma gemela en la actualidad. Es decir q voy sanando mi proceso de perdón.
      Sea loco o no, pues algo hay de logica

      Me encantará leer mas de este tema cuando te inspires!!

      Besos, abrazos y bendiciones hermosa!!

      Eliminar
    5. De nada, siempre intento responder. Si me pilla en el fin de semana, tardo más pero respondo!

      Exactamente, vas muy bien encaminada sobre lo que comentas de los Akashicos. Por ahí va aunque... creo que lo importante es tener claro qué significa en estos momentos. En esta vida.

      Estoy en ello!

      Un abrazo, un beso y que sigan saliendo las tomografias limpitas, limpitas, limpitas.

      Eliminar
  2. Alma Creativa

    Una duda, y cuando tienes varias parejas y tienes hijos de esas relaciones, afectas a los niños energeticamente a q sean como tu?

    Porque de alguna forma cuando no te vínculas con nadie y lo haces por dinero, los hijos arrastran tu historia y creen q eso es amor.

    Gracias por este tema, te envío saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, amor. Cuando se tienen hijos de varias relaciones es porque hay un contrato almico firmado por todas las partes. Seguramente, tanto los padres como los hijos vienen a trabajar la aceptación y la generosidad. Hacia los demás y hacia ellos mismos! Que los hijos elijan a padres que van a tener más hijos con otras parejas no significa que vivirán la misma experiencia. Hay que tener en cuenta que ya hemos pasado la etapa de las roturas de pareja. Si te fijas, hubo una época llena de roturas y divorcios, ahora son menos. Esas roturas y parejas temporales tienen la finalidad de concluir contratos para empezar una nueva etapa sin equipaje. Sigue habiendo divorcios y roturas, es normal, pero ha pasado lo más fuerte.

      El segundo punto hay que matizarlo. Si los padres están juntos por interés, los hijos tenderán a lo contrario. Como han visto lo que pasa cuando se mantiene una relación por interés, buscarán lo contrario.

      Ahora bien ¿Qué carga llevan los hijos de mujeres que han trabajado como prostitutas? Ah, porque es diferente. No mejor o peor, diferente.

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Mi linda Almita

    Oye y si mi gemelo esta con una mujer q no se respeta a si misma y se acuesta con otros? es malo? Que aprendizaje debo sacar, esoe duele.

    Y peor aun cuando se embarazara de el..porque estas relaciones los orillan a estar con alguien q no los ama? Gracias
    Bendiciones guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aprendizaje para ti es equilibrar la energía femenina y masculina. Aquí se trata de ser consciente de la diferencia, es decir "me duele lo que hace y lo que está viviendo mi Gemelo pero es su vida. Mientras él concluye con ese aprendizaje, yo comprendo que soy responsable de mi misma". Si?

      Es normal que duela. No se puede negar el dolor pero... si se puede aprender que es su vida y su aprendizaje.

      Gracias a ti. Ya sabes dónde estamos!

      Eliminar
  4. alma , sabes como trabajar el amor propio o la autoestima? , desde que conozco a mi gemelo he caido en cuenta de lo obsesiva que he sido desde muy joven cuando añguien del sexo opuesto me atraia y aunque no tuve muchas relaciones, estar con el desenmascaro muchas cosas dentro de mi y la verdad quiero cambiar eso,porque apesar de no buscar relaciones ni andar desesperada por ahi, siento que es un tema de amor propio y no me parece sano andar asi por la vida.

    Estrella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella,

      Te dejo lo que tengo sobre la autoestima y tú eliges lo que mejor te vaya.

      http://elcaminodelasllamasgemelas.blogspot.com.es/search/label/Autoestima

      Añado...
      http://elcaminodelasllamasgemelas.blogspot.com.es/search/label/Especial%20Autoestima

      y concluyo

      http://elcaminodelasllamasgemelas.blogspot.com.es/search/label/Energía%20Femenina

      No te lo tienes que mirar todo, ni mucho menos, simplemente pasa por encima y lo que sea para ti te llamará la atención.

      Espero que te vaya muy bien, Estrella. Suerte!

      Eliminar
  5. Este tema me hace comprender el porque del celibato casi siempre por la parte femenina de las llamas, y es que la sanación del poder femenino es algo de honrar, no solo estamos sanando experiencias de otras vidas y la que vivimos ahora, ademas tenemos la tarea de sanar las memorias de nuestras ancestras impregnadas en nuestro adn,, esa es una ardua labor, mira sino, cargamos en nuestros sistemas operativos culpa, miedo, rabia etc..etc..etc.

    Ahora tiene mas sentido que el alma elija pocos compañeros sexuales. A mi personalmente este tema me mueve mucho, porque he sido conciente de muchas de las parejas de mi llama, incluso de las que se ha enamorado perdidamente, y me entraba cierta rabiecilla y celos el que yo no viviera eso, pero voy comprendiendo que el aprendizaje de él es encontrarse a si mismo a través de las relaciones que tiene y el mio es amarme que digo amarme ...Adorarme, Mimarme y permanecer centrada en ese amor Divino que me acompaña en mi día a día, finalmente llegara el instante en que ese amor celestial fluya por nuestros cuerpos físicos y volvamos a Ser Uno como en un principio, verdad? Así como lo pactamos todos antes de embarcarnos en este viaje de turismo extremo para el alma jeje besoos 🌟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moi, eres una crack jajajajajajaja extreme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Moi, la próxima vez... recuerda que nos pillemos billetes de primera!!!!

      Tenemos que inventar una palabra que describa lo extremo que es esto...

      Bravo, brava :)

      Eliminar
  6. pero no dice cómo sanar...
    a cuidarse si.. ok... pero si no lo hice...
    me siento sumamente dañada y culpa dese hace más de 5 años, qué hago..
    quiero y necesito reconectar con mi mujer salvaje.
    alguien sabe alguna forma ? :( reinicio reiki,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha ido muy bien

      http://elcaminodelasllamasgemelas.blogspot.com.es/2014/10/llamas-gemelas-energia-femenina-relajacion.html

      Prueba también la sanación del útero que ha compartido nuestra compañera. Te irá muy bien.

      Espero que mejores pronto.

      Eliminar
  7. Hola Kim,
    ¿sabes lo que es la bendición de útero? Te dejo el enlace de Miranda Gray para que te informes http://www.wombblessing.com/spanish-invitation.html . A mi me fue muy bien.
    Las Moon Mothers que pueden facilitarte esta sanación están en el siguiente enlace.
    http://www.wombblessing.com/moonmothers.html
    Besos a todas

    ResponderEliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers