Más dirección masculina

22:22



Para no liarnos, aunque hay mujeres en polaridad masculina y hay cualidades masculinas que expresa la energía femenina, voy a comprimir y a referirme a la polaridad masculina como hombre. Punto y aparte.

La principal cualidad del hombre es su dirección. La de correos no. La dirección como capacidad de superarse y conducir su energía. Esta dirección se puede manifestar como:
-Constancia para lograr objetivos.
-Fuerza para superar los obstáculos.
-Capacidad de lucha y organización.
-Seguridad en uno mismo.
...

Es la fuerza masculina la que, por ejemplo, llena los findes la nacional de ciclistas. No es broma. Hay que tener ganas para levantarse a las seis, siete, ocho de la mañana, ponerse un maillot de licra, pillar la bici y pedalear horas y horas. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de los fines de semana. Hay que tener en cuenta que se quitan de trasnochar, beber y del polvo mañanero. Para mi es objeto de admiración. Lo digo en serio. Piensa que a mi solo me se madruga un finde si hay comida implicada. Ni por un apocalipsis zombie pongo pie en Tierra hasta que estén las calles puestas. Como para no admirarlos. Mi absoluta admiración, forever. Pero eso la energía masculina:
-Sacrificio.
-Devoción.
-Superación.
-Dirección.

Es tan así que el cuerpo masculino está condicionado por esa dirección ¿Comooorl?


El cuerpo masculino se diferencia del femenino, entre otras, por llevar la flecha incorporada. Te puedes reír pero no lo puedes negar. Estoy segura que, si estás solo, lo estás comprobando. Te-he-pillado. Si no lo has hecho, lo has pensado. Es natural. Es simple curiosidad. Bien, ahora que ya has asociado un elemento con otro, vamos a centrarnos en ello.  Vamos a ver por qué los hombres son, relativamente, falocentricos.



En el inicio de los tiempos no existía la guerra de sexos ¿Por qué? Pues porque las sociedades nómadas bastante ocupadas estaban con el tema de la supervivencia como para liarse con esas cosas. Aunque el hombre y la mujer eran perceptiblemente diferentes, ambos tenían una función productiva para el grupo. Como os comenté, el cazador alimentaba a la mujer porque sin la mujer no podía tener hijos y perpetuarse. He simplificado. Pero...

En una de estas, resultado de unos cuantos avances evolutivo, nos estancamos ;) Nos convertimos en comunidades sedentarias. Y fue, cuando nos sedentamos, que evolucionamos con mayor rapidez aspectos no tan primordiales como los relacionados con la supervivencia. Es ahí que se empezo a desarrollar el pensamiento, el arte y la astrología. Es ahí donde empezamos con las diferencias, las guerras y la actitud falocentrica.

La actitud falocentrica es, simplemente, un tipo de percepción que tiene el hombre de si mismo. En el momento que el hombre pasó de nómada a sedentario, empezó la exploración del entorno y el pensamiento de ser, del hombre, como centro del Universo. Es ahí donde hombre y mujer tomaron creencia de división y separación los unos de los otros. También fue ahí, que ahí son un puñaico de años, que la sexualidad perdió su cariz natural y primitiva. Aunque diga sexualidad primitiva no hay que confundirse. Primitiva no significa brutal o agresiva. Significa que había de todo, la diferencia era la relación con la pulsión sexual. Primitivamente, al no existir tabúes, no había inseguridades, conflictos emocionales  y/o creencias adquiridas. En fin, ahí empezó a formarse el falocentrismo y la guerra entre géneros. Sí, sí, de esos barros, estos lodos.

Aunque el hombre y su falo empezaron a ser el centro de su existencia, no hay que confundir el falocentrismo con el machismo o la violencia. Dado que el hombre se hallaba en un momento de descubrimiento de si mismo, tomó el falo como referencia porque era el elemento que lo diferenciaba de la mujer. Es decir, se diferenciaba de los demás animales por ser bípedo y, en teoría, por su inteligencia... y de la mujer por el equipamiento.

Esa semilla ha ido evolucionando y creciendo alimentado tanto por hombres como por mujeres. Si la mujer hubiera querido, el machismo no da dos pasos pero... vamos a dejar aquí el tema de la soberbia femenina. Lo importante, ahora, es reconocer los frutos.

Y los frutos son un masculino no equilibrado en su energía propia. Nos encontramos con hombres perdidos. No sé si te haces cargo de lo significativo que resulta ver que la dirección se ha perdido.

RECUPERAR LA DIRECCIÓN MASCULINA
Aunque no soy hombre... sé darte claves para recuperar tu dirección ¿Listo?
1)Borra de tu cabeza toda idea relacionada con el pene como objeto de ocio. No se trata de volverse célibe, se trata de reconducir la energía. Si estás en pareja, menos aún o tu pareja vendrá a fusilarme. Borra todas esas frases tipo los hombres piensan con la polla o (mi preferida por su sonoridad) el hombre promete hasta que la mete, una vez la ha metido, se acabó lo prometido. Todo eso, fuera. Para liberarte tienes, por poner un ejemplo...
a)Sedona
b)Cartas de liberación emocional
c)Ho'ponopono

2)Empieza a verte como mucho más que un hombre. Eres una Chispa Divina. Eres un guerrero, eres lo que te quieras imaginar y que te ayude a valorarte mucho más de lo que te valoras ahora.

3)Cuando te excites, recuerda que hay dos tipos de excitación. Una cosa es tener una erección y poco más y otra muy diferente es lo que sientes cuando te levantas a las 6 de la mañana para ir a pedalear. Reconoce la diferencia que hay entre una y otra porque es la segunda la que indica el camino. Es esa excitación que te recorre todo el cuerpo y que ni si quiera es sexual la que te está señalando el camino.

4)Evita las manipulaciones. Si tu madre te hace chantaje cuando te da los tuppers, es el momento de apuntarse a un curso de cocina. Sobrevivirás. Y así con el resto, sólo he puesto un ejemplo.

Para nota:
Busca un lugar y un momento tranquilo. Coge un espejo manejable y observate desnudo. No es un ejercicio ponno, es un ejercicio que te va a mostrar que no eres ni tus creencias, ni tu imagen, ni lo que piensen los demás, ni lo que se supone que tiene que ser. Te va a enseñar lo que eres. Cuando estás desnudo delante de ti mismo, te vas a abrir en canal a ti. En confianza y tranquilidad. 

A nivel Llama, como la polaridad masculina es la dirección, no sé yo... ;) Ahora en serio, cuando la energía femenina encuentra su punto de equilibrio, la energía masculina se dispara al suyo. Cuando la energía masculina esté en su punto de equilibrio, estará guiado por la dirección de su Alma.

Metallica Master of puppets*

Namasté. 

*En el cole le pedí a un compañero el disco negro de Metallica para grabarlo y me dijo que Metallica no era para chicas. Va por él! Ya sé que esta canción no es del álbum negro ;)



QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers