Masculino singular

22:22



Como hemos estado viendo esta semana, la energía masculina se identifica a si misma como:
YO Y EL MUNDO
YO CON EL MUNDO
YO CONTRA EL MUNDO
Dependiendo del momento ;)

También hemos visto los aspectos positivos del reconocimiento como Ser único e individual que nos proporciona la energía masculina. Aspectos tales como:
-La independencia.
-El discernimiento.
-La capacidad logico-analítica.
-El empuje.
-La acción (de hacer, no de explosión y eso).
-El reconocimiento de la propia identidad.
-La fuerza.
-...

Ahora, vamos a ir a lo práctico. Vamos a ir a buscar elementos sanadores que nos ayuden a equilibrar nuestro aspecto fem. y mas. en el caso de manifestar polaridad masculina. Aquí, lo mejor que puede hacer lo femenino es observar y comprender pero es un trabajo especifico para lo masculino ¿Sip? Okis!

Como entiendo que cada uno tiene sus gustos y habilidades, he creado varios ejercicios. Estos ejercicios son distintas formas de llegar al mismo punto. No asustarse, ni de lejos hay que hacerlo todo. Como siempre, elige el sistema que mejor se adapte a ti y listos.

Para evitar condicionamientos... la resolución de estos ejercicios os las colgaré el domingo. Así también dejamos que se exprese tu sabiduría interior en plena libertad.


1)EL CÍRCULO. Toma un papel, dibuja un circulo en el centro poniendo tu nombre en el interior. Ahora, con calma, sitúa dentro o fuera de círculo las siguientes palabras:
-Pareja
-Familia
-Amigos
-Trabajo
-Hobbies

Una vez situadas las palabras, distribuye los siguientes conceptos usando símbolos.
-Amor.
-Plenitud.
-Salud.
-Equilibrio.
Puedes poner pegatinas, emoticonos, da lo mismo mientras te entiendas. Simplifica.

Verás que, al acabar, tendrás una mezcla de palabras y símbolos, une cada símbolo con las palabras que asocies a ese tema y listo. Si hay una palabra que no asocias a ningún símbolo... perfecto, la dejas flotando ahí. El domingo te explico. 

2)CUESTIÓN DE EQUILIBRIO. Este ejercicio es bastante divertido, sobre todo para el ayudante. ¡Sorpresa! Vas a necesitar la ayuda de un/a colaborador/a. El ejercicio consiste en hacer dos pilas con libros. En un montón vas a poner lo que consideras tuyo y sólo tuyo. En el otro van a ir lo que consideras externo a ti. Para no liarte, usa post-its. Escribe un elemento en cada post-it y pon cada post-it en un libro. Para no discriminar, usa las palabras y conceptos del ejercicio anterior, dibujitos incluidos. Cuando lo tengas, intenta mantener el equilibrio aguantando una pila en cada mano. Como puedes ver, la ayuda es imprescindible tanto para poner los libros como para aguantarte cuando te ladees. Vigila que te puedes dar un golpe guapo. Por favor, si ves que no puedes, suelta, no sea que te lesiones. 

3)AL OTRO LADO. Para este ejercicio necesitas dos sillas y más post-its o papeles. Pon una silla frente a la otra. En una de las sillas, la que te parezca, vas a poner una foto tuya o un elemento que te identifique. También vas a repartir las palabras y los símbolos listados en el primer ejercicio. Cuando lo hayas puesto, te das un paseillo por la habitación o por el pasillo, respiras profundamente y te sientas en la silla de enfrente. Aunque este ejercicio se puede parecer a un ejercicio Gestalt, no es lo mismo ¿Sip? Lo que vas a hacer, sentado frente a ti, es observarte desde el exterior. Te vas a observar y, desde esa observación, vas a mover las palabras y los símbolos, si así lo sientes. Cuando te parezca, respiras profundamente, te levantas, te paseas un poquito más y anotas los cambios. Si tienes algún tipo de sensación o sentimiento mientras te observas, también lo apuntas. Lo importante es observar los cambios y analizar la propuesta que te acabas de hacer. Es decir ¿Qué crees que cambia en tu vida si desplazas ese sentimiento? ¿Qué información te da ese nuevo punto de vista? ¿Cómo te sientes respecto al cambio? Porque ahí está la chicha. 

Y ya :)

Sé que te he puesto ejercicios que requieren tiempo y cierto interés porque implican acción y movimiento. Esto es así  porque, en mis sesiones como terapeuta, he visto que la polaridad masculina toma consciencia más fácilmente cuando toca y ve de forma tangible.

Aunque te parezca que no vas a sacar nada de todo esto, te adelanto que el simple hecho de ponerte a hacer el trabajo ya va a suponer un cambio. Va a suponer un cambio porque vas a entrar en contacto con las emociones de una forma que no te resultará abrumadora. Vas a poder entrar en contacto con tus emociones desde la mente analítica y usar tu propia energía masculina para sanar. Si te quejarás...

Feliz exploración!

Namasté.




QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

4 comentarios

  1. Alma Creativa

    Ya me revolvi, yo crei que tu eras solo la parte femenina y tu gemelo es solo el masculino.

    Osea que yo puedo tener ambas cosas o solo tengo una...Como.es el yo soy el mundo a nosotros somos el mundo..

    Perdón Almita no entendi muy bien jeje

    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si te fijas en la imagen del Yin y el Yang, no hay nada absolutamente masculino y nada absolutamente femenino. Ambas polaridades Gemelas, tenemos ambas energías en nuestro interior. Aquí es una cuestión de proporción. Por ejemplo, si tienes un 80% energ. fem., tu gemelo tiene un 80% energía masculina. Es la energía predominante la que indica nuestra polaridad pero... ambas energías son indivisibles.

      La polaridad fem. tiene tendencia a identificarse con el conjunto. Es decir, con su familia, con sus amigos... dicho de otro modo, la energía femenina siente (a nivel emocional) unión con las personas que ama. Si una amiga está mal, la energía femenina se pone mal mientras está con ella, a veces, hasta tiempo después.

      La polaridad masculina se siente parte del Mundo, no siente una conexión tan profunda con el entorno, es más individualista.

      Entonces, para lograr el equilibrio en uno mismo, la energía femenina necesita pensar más en ella misma (individualizarse) y la energ.masculina... trabajar la conexión con el grupo. Si hacemos esto, en nosotros mismos, el equilibrio entre Llamas Gemelas... se re-establece.

      Espero haberme explicado mejor, si no me has entendido, me lo dices.

      Un beso!

      Eliminar
    2. Si Alma

      Mucho mejor!!! mil gracias
      Pero es importante saber, cuanta polaridad tengo?

      Esto es relativo no? Segun nuestro crecimiento.. No siempre tendré la energía femenina mas desarrollada o si?

      Un abrazo, linda

      Eliminar
    3. A ver, lo que viene siendo la "cantidad de energía" siempre es la misma proporción. Si encarnas con un 80% de energía fem. y un 20% de masculina, toda tu encarnación va a ser en esa proporción. Y no, no es importante saberlo, es un dato curioso, nada más. Ahora bien, lo importante.

      Lo importante es saber si tu energ. fem, y mas. están sanas y equilibradas en ti. Si vienes con 80-20, el equilibrio para ti es 80-20, sip? Me explico?

      La energía la tienes siempre desarrollada, otra cosa es que esa energía esté equilibrada o no. Ah, la diferencia es el sentimiento de alegría, comodidad y plenitud.

      :)

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers