Mente i-limitada y Llamas Gemelas

22:22



Siguiendo por el caminito ai, cómo me duele - el ego- vamos a observar el concepto de la mente i-limitada. Bueno, no sólo vamos a observarlo, vamos a integrarlo de una vez por todas. Rock and roll!

Puro metal porque esto es muy heavy.

Ac/Dc Are you ready?


Vista de cerca, la mente limitada es la comparación de la visión de nuestra realidad con la generalidad, en cambio, la mente i-limitada es la comprensión de la totalidad manifestada en nuestra realidad. Uh-hu, simplificado, mientras la mente limitada se queda prieta entre patrones e ideas, la mente i-limitada reside en la totalidad.

Para tenerlo mega-claro en relación al camino de las Llamas Gemelas... imagina que estás en el periodo entre vidas. Estás ahí, con tu Llama Gemela, hablando sobre esta encarnación. Hablando, hablando, tu Llama Gemela te comenta que le apetece recorrer el camino hasta el punto de encuentro común en bicicleta. Genial. Como va a ir en bici os pasáis a buscar todo equipamiento ciclista con su timbre bicicletero incluido. Simultáneamente le cuentas a tu Llama que vas a tomar una ruta costera para llegar al punto común porque te apetece pasear por una playa desierta. Oh, qué bonito. Mientras tu Llama Gemela se prueba maillots, tú vas mirando las sandalias y los sombreros de paja. Hasta aquí vamos bien, entonces ¿Cuándo crea problemas la mente limitada?

El problema viene cuando crees que necesitas llevar el mismo equipo que tu Llama Gemela para completar el recorrido. Dicho de otro modo, el problema viene cuando tu mente limitada te viene con el cuento, y el cuento, es mucho cuento.

El cuento puede tomar forma de otra relación, de ilusión de separación o de evolución espiritual. Concretando, como mi Llama Gemela va por la ruta de otra relación y yo voy por la ruta de la compañía de mi misma, mi mente limitada me dice que la unión ya no es posible, y no es cierto. Siguiendo, como mi Llama Gemela no se manifiesta (esta, no sé por qué, algo me suena...ejem-ejem) no es posible la Unión porque lo vivo como que pasa de mi cuando tampoco. Aixs... La otra, como mi Llama Gemela no lleva un sendero espiritual  ¿Cómo nos vamos a encontrar?

Ahora bien, si dejamos el cuento, si dejamos de fijarnos en la ruta, la ropa y los complementos ¿Qué nos encontramos? Pues nos encontramos con la visión de la mente ilimitada, y ¿Qué dice la mente ilimitada sobre las Llamas Gemelas? Pues dice algo así...

Mientras mantengas el foco en la limitación te mantendrás en la prisión de la falsa razón. Sólo cuando nos abrimos a todas las posibilidades reales permitimos que todas esas posibilidades se manifiesten.

Visto de otro modo, imagina que la ruta de tu Llama Gemela pasa por varias relaciones. Tú ves esas relaciones y piensas que son un obstáculo pero... si en vez de mirar las relaciones, ves el recorrido general, lo que verás es que esas relaciones son el camino hacia el punto de encuentro común con la Llama Gemela.

Cada camino es personal e intransferible, hay caminos Llama que se recorren en la cercanía y hay otros que discurren en lejanía... igual que, como he dicho antes, unas que discurren por la senda de las relaciones mientras otras se andan sin más compañía que la de una misma y todo es natural desde el punto de vista de la mente i-limitada.

Personalmente, ha sido un palo y una bendición trascender la mente limitada para pasar a la mente ilimitada. En serio. Mientras iba en modo limitado yo me hacia las preguntas y me respondía las respuestas. Tipo mi Llama Gemela no aparece porque pasa por ejemplo y eso, más o menos, me servia de tonto consuelo, ahora bien, el encuentro con la mente ilimitada ha supuesto vivir con la incógnita ¿Qué ha surgido de esa incógnita? La necesidad imperiosa de encontrar el camino hacia las respuestas que están en mi interior a la vez que está resultando una toma de poder personal. Hasta el moño ya ;)

Ejercicio: Si aún tienes problemas para separar la mente limitada de la ilimitada... agarra un papel en blanco y escribe la cuestión a observar desde otro angulo. Pon el papel en el suelo y eleva tu punto de vista. Lo puedes hacer subiendo a un taburete o a una escalerilla pero vigila, no queremos que corra riesgo tu integridad física. La seguridad es lo primero. Una vez elevado el punto de vista, vuelve a mirar la cuestión. Si lo sigues sintiendo todo igual, baja y ves andando lentamente alrededor del papel porque, en este caso, si no vives la situación de otra manera una vez te has elevado... es que el punto de vista está desenfocado y aún no has encontrado el lugar desde el cual, al mirar la cuestión, puedes experimentar el asunto con paz.
Aclaraciones:
-No vale hacer el ejercicio usando tacones.
-Puedes guardar el papel para seguir con este ejercicio cuando lo sientas necesario.

Igualmente, no te estreses porque ahora que hemos abierto este pastelito te empezará a resonar de forma natural. Ya verás como te sorprendes preguntando para tus adentros ¿Lo estoy mirando en la inmensidad de la mente ilimitada?

Namasté.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

8 comentarios

  1. Bella Alma Creativa

    Es que el ego nos hace ver lo limitado y nos hunde. No hay un manual de almas gemelas.

    Yo quiero conocer a una pareja para saber como trabajaron su proceso seria.intetesante!!

    Cuando no sabes de el..se torna complicado.
    No es facil mantenerte positiva entre tanto silencio

    Muy atinada tus palabras, donde se compran las pastillas antiestres!

    Jajajajaja

    Besos y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui, el ego, el ego no es siempre lo que parece!!!

      Desde ya te digo que el trabajo es el mismo que estamos haciendo :)

      Ai, ya sé que no verlo es complicado... qué nos vamos a contar!!! pero volvemos a la mente ilimitada. Que no veamos su proceso no significa que no estén en proceso!

      Gracias :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Alma

    Pues me surgen 2 dudas :

    1) Una ex pareja, se separa.Dices que si uno tiene su despertar espiritual y el otro no, aun asi el primero atrae al segundo y que habrá Union. Solo depende del tiempo que se tarde el gemelo dormido. Es asi?

    2) Estan en parejas cada uno, casados con hijos, conocen a su llama, se piensan, se ven y se enamoran,.Pero no desean divorciarse y siguen las señales, pero por sus ocupaciones no trabajan en su proceso espiritual. Quiza no haya union definitiva, pero la poquita q se da, es válida para cada uno, hasta q algo ocurra y esten definitivamente juntos?
    Ojo : pareciera que son amantes, pero no.

    Espero haber sido clara..jejeje

    Muchas bendiciones Maja!!





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... no entiendo mucho el planteamiento de la primera pregunta. Supongo que quieres decir que el par Llama se separa y se convierten en ex pareja? Y que si el primero en despertar trabaja en si mismo despierta al otro, no? A ver, no depende de lo que trabaje el segundo. Depende del trabajo de ambos, y no sólo en un sentido estrictamente espiritual.

      2)jajaja creo que te has respondido a ti misma!!! Si a ellos les va bien seguir con sus parejas, perfecto. Exactamente, si tiene que ser ya se materializará todo de forma perfecta para ellos. Perfecta a nivel de Alma, a nivel humano esto son las sacudidas que conocemos bien ;) Ya llegarán al punto de inflexión cuando su Alma les dé el pistoletazo de salida. Igualmente, aunque parezca que no trabajen en su proceso espiritual, seguramente trabajan en él porque no se puede disociar el Alma del cuerpo ;)

      Cualquier duda, ya sabes!!! También espero haber sido clara!!!

      Bendiciones :)

      Eliminar
    2. Si, Almita la primer pregunta es asi como la planteas..

      Dentro de esa pregunta, me surge lo siguiente :

      Dices q el cuerpo no está separado del alma? Mmm entiendo q los espiritus se estan hablando, pero a nivel físico, no entiendo como pueden trabajar?

      Si el gemelo quiza haga su vida.con alguien mas y tenga hijos. Entiendo q lo tiene pactado, pero podrias explicarme porfavor, como.se da q su familia lo haga reaccionar para recordar a su gemela? O como es esto?


      Mil gracias, besitos

      Graciaas

      Eliminar
    3. El momento en el que el espíritu se separa del cuerpo físico... el cuerpo físico muere. No es que lo diga yo, es que es así. Si te interesa, puedes buscar información sobre la teoría de los 21 gramos, por ejemplo.

      A nivel físico, como a nivel espiritual, se trabaja siempre en uno mismo. Las Llamas Gemelas somos la misma Chispa Divina. Al trabajar en nosotros ese trabajo ya es trabajo conjunto con nuestra Llama Gemela. Así es como se trabaja :)

      No es necesario que su familia sea la que lo hace reaccionar porque siempre, siempre, siempre, ese despertar se hace desde el Alma. Es la propia Alma de cada uno la que despierta al humano. En ese despertar, la familia, los libros o el elemento material es sólo un instrumento.

      Gracias a ti!

      Besos!

      Eliminar
  3. Buenas noches Alma Creativa

    Yo solo me quede pensando, que me cuesta trabajo entender que mi llama gemela este teniéndo relaciones con su nueva novia y que aunq nos sintamos, , puees el no reacciona.

    Se q es absurdo, pero como me quito esa idea de que duerma y comparta muchaas cosas con alguien q no sea yo. Me siento valiosa, ehh los 7 chacras estan unidos con el.
    Espero que con la otra persona no sea igual, o no se q suceda con las energias entre ellos. No es angustia, es entender un poco mas lo q pasa.

    Gracias y que buen tema. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, realmente no es absurdo. Lo que sucede es que tu niña interior está pasando por eso. No deja de ser que una parte de ti no lo comprende, y es normal así que... no luches contra ello, ve y explora las emociones que hay ahí porque una parte de ti te está reclamando atención!

      Suerte y ya me dirás :)

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers