Sobre los refugiados

22:22



Desde que empezó la crisis -consciente- de los refugiados me ha rondado por la cabeza algo que quiero compartir con vosotros. Es algo que está directamente relacionado con nuestra exploración por el terreno de las vidas pasadas. Aunque no sé qué os parecerá a vosotros... no quiero perder la oportunidad de tratar el tema desde el punto de vista karmico.

Y es que es algo brutal lo que está pasando con los refugiados a infinidad de niveles. Por un lado nos están sacudiendo los valores y despertando la compasión, por otro... están balanceando la energía y equilibrando el karma generado durante la II Guerra Mundial. Esto es muy fuerte.

Como sabemos, porque lo sabemos, el karma no es un castigo o deuda, no. El concepto de karma se traduce como aprendizaje y equilibrio. Sabiendo esto ¿Qué nos enseña a nivel de vidas pasadas la crisis de los refugiados?

Pues nos está enseñando que el Universo tiene al equilibrio. Sé que es muy tentador pensar que los refugiados son la encarnación de todas aquellas personas que durante la II G.M. participaron en el exterminio de millones de seres humanos pero no. Atentos ahí...

Los refugiados de hoy son la encarnación de aquellos que huyeron del terror de la II G. M. El equilibrio viene porque están volviendo a ese punto de origen. Y vuelven encarnados en un grupo que es mayormente rechazado. Es decir, se marcharon porque eran perseguidos por su religión (y etnia), pero como a día de hoy ese grupo determinado ya no es perseguido abiertamente... la encarnación se ha vuelto a materializar en un grupo que a día de hoy es el más rechazado.

En este punto puede que te preguntes la necesidad de pasar por tantas vicisitudes y dolor si, a nivel de Alma, lo que están haciendo es dar la oportunidad de sanar el rechazo, el racismo y la división que originó su éxodo en una vida pasada pero... ahí hay más. Si es grupo vuelve desde el ego, desde la dominación y desde "reclamar" esa sanación, se pierde la oportunidad de aprender, en cambio, al llegar tan despojados de todo, de absolutamente todo, están permitiendo que aflore la compasión y el aprendizaje. A demás...

Mientras están dando la oportunidad a las Almas que originaron la separación, también están haciendo su propio camino de evolución. Salir de tu casa con lo puesto para aventurarte en una travesía que te puede costar la vida... te permite evolucionar a un nivel brutal. Aquí también hay compasión, amor y evolución. Hay toneladas de evolución porque, realmente, ese es un camino realmente duro. Es una transformación total y completa. Absoluta.

Si observamos la situación desde un nivel de consciencia global y desde la Unicidad, lo que vemos es una gran oportunidad para expandirnos en amor en nosotros y hacia los demás. Vemos la oportunidad de perdonar, de sanar y de evolucionar a pasos agigantados. Solo el movimiento cooperativo que está en marcha ya está transmutando toneladas de creencia de separación. Solo con eso, si nos paramos a mirar más detenidamente...

Vemos que sin las burradas que está haciendo Hungría, no se habrían dado ni la mitad de despertares. No me refiero a despertar en a un nivel espiritual, no, es un despertar al amor y a la compasión. Ostras, y digo burradas porque son burradas pero... sin todas esas burradas ¿Cuánto hubiera tardado el "Mundo" para entrar en acción? Pues eso... hablando de Hungría y de las personas que están quemando centros de refugiados, por ejemplo... Vuelve a ser tentador entrar en el juicio y pensar que son Almas poco evolucionadas o enfermas. Bueno, en realidad...

Son Almas que están apegadas aún a una creencia identitaria. A nivel de Alma son tan sabias y esplendidas como todas las Almas del Universo, eso es indiscutible, pero... en algún momento de su proceso evolutivo, se han quedado apegadas a una creencia humana. Esto significa que cuando no están encarnadas, estas Almas, saben separar lo humano de lo Divino pero, al encarnar, tienen tendencia a repetir un patrón porque aún no han trascendido ese patrón. Eps, y ellos con ese apego y nosotros con el nuestro. Quidicir, que un apego es un apego, sea el que sea, aunque como humanos queramos señalar que ellos son mucho peor. Es más, ese patrón nos está ayudando a los demás a transcender nuestro propio patrón... Uf ¿Complejo? No, realmente no es un tema complejo, es un tema multi-dimensional.

Es decir, el mismo hecho tiene infinidad de propósitos y posibilidades. Un mismo hecho está actuando de forma directa en varios planos y niveles. Realmente siempre es así pero no tiene la misma onda expansiva la energía generada por decenas de personas que la onda causada por miles de millones. Pero ¿Cuál es el origen primigenio? De dónde viene la guerra y el conflicto que causa la necesidad de sanar????

El conflicto, igual que sucede con nosotros mismos, parte de la idea de separación. Si creo estar separada de los demás, los demás se convierten en enemigos porque no son Yo. Por ejemplo, si pertenezco a una religión, las demás religiones tienen que ser erróneas o mi verdad no es verdad ni es ná, ergo... las otras religiones están equivocadas. Al creer que el "otro" está equivocado, entramos en las guerras de poder porque, o quiero convencer a los demás de su error o los quiero aniquilar porque están equivocados.

Aquí podemos tomar como el ejemplo lo que viene siendo el Hundimiento de la Atlantida. Según cierta bibliografía, el hundimiento vino originado por las luchas de poder. De esas luchas de poder, entienden, vino lo que viene siendo el karma y la dualidad pero... pero... pero... ¿Cómo puede llegar antes la causa que el efecto? Oh... no puede. Si en la Atlantida no hubiera existido la dualidad, no habría habido luchas de poder. No hay más. No hay cerezas sin cerezos. No nos podemos comer la cereza si antes no se ha plantado la semilla del cerezo. De igual modo que no podemos aspirar a la paz Mundial si no somos capaces de encontrar la paz en nosotros mismos. Y este es el aprendizaje que nos han venido a traer, en este caso, los refugiados... unicidad, compasión y transmutación.




Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers