Singularidad Femenina

22:22



Como hemos estado viendo esta semana, la energía femenina se identifica con:
NOSOTROS Y EL MUNDO
NOSOTROS CON EL MUNDO
NOSOTROS CONTRA EL MUNDO

También hemos visto los aspectos positivos de la visión global que tiene el femenino. Aspectos tales como:
-La compasión.
-La empatía.
-El contacto con las emociones.
-La paciencia.
-La capacidad creativa.
-La solidaridad.
-La belleza y con belleza me refiero a apreciar la belleza de una flor, de un jersey y/o de un niño. Son detalles.
-...

A nivel práctico es vital que la energía femenina tome consciencia de su Ser y sus necesidades porque tiene tendencia dedicarse a los otros más que a ella misma. Se abandona y con el abandono llega la perdida, la tristeza y la desorientación.

En el caso de la polaridad femenina, vamos a ir con ejercicios prácticos inter-relacionados. Aunque entiendo que es muy complicado para la polaridad femenina dedicar tiempo a si misma, es importante seguir la secuencia que te voy a presentar. Hazlo por ti, te lo mereces.
1)MIS COSAS. Toma una hoja de papel y haz una linea vertical en el centro. En la columna izquierda, lado en el que está nuestro corazón aunque estés viendo el papel de frente, vas a poner tu nombre. Lo vas a poner bonito, con letras curradas, colores y detallitos. Si tu nombre contiene la letra i, decora el puntito. Convierte ese punto en una Luna, en una Estrella, en un  corazón, en lo que te venga. En el lado derecho vas a escribir "otros". Y si quieres lo pintas y si no, pues no. Cuando lo tengas, vas a repartir en cada columna tus actividades diarias. Por ejemplo, en el lado izquierdo iría la manicura y en el derecho, callarme lo que pienso para lo liarla parda en el curro. 

Una vez tengas las listas, verás que la tuya es mínima comparada con la columna lateral ¿Qué hacemos? Arrancar el lado derecho y tirarlo a la basura. Tal cual. La columna que nos queda nos servirá en el paso dos. 

2)MI MEJOR AMIGA. Este paso se puede dar tanto acompañada como en solitario. Si lo haces acompañada, necesitas a tu mejor amiga/o. Si lo haces sola, vas a necesitar ser tu mejor amiga/o. Por pasos. 
-En compañía. Te vas a sentar con tu mejor amiga y le vas a explicar que sólo haces eso por ti y le vas a pedir que te pegue a bronca. Eps, no una bronca cualquiera, una bronca-bronca. Le vas a pedir que te diga lo que diría si fuera tu pareja la que te tratara como tú te tratas. Y la vas a escuchar. No vale justificarse o negarse. La vas a escuchar y vas a tomar consciencia de lo mal que te tratas como la campeona que eres. 

Después de la bronca vas a estar rabiosa, genial, no le digas ni mu a tu mejor amiga/o, no se trata de ponerse a discutir. Tan ofendida como estés, o te vas a casa y lo haces sola o te quedas con ella porque con toda esa cosa que te jode dentro, vas a rectificar tus tiempos. Obviamente, dependiendo del tiempo y de los recursos, tendremos una u otra disponibilidad pero algo va a cambiar. Seguro. Y te vas a tratar como quisieras que te tratara tu Llama Gemela. Buah, es un cambio brutal!!! Brutal! 

Si lo haces sola, ya ves cómo funciona. 

3)ME LIBERO. El crecimiento interior es una cuestión de disciplina, cuando estés con el subidón, aprovecha para dar el paso tres y suelta. Vas a soltar todo lo que puedas. Ahora que cambia el tiempo, tira la ropa que no uses (con tirar digo donar), por ejemplo, tira, tira. Como es complicado tirar las emociones y creencias que ya no nos valen... vas a pillar papelicos, vas a escribir lo que sueltas y lo vas a tirar a la papelera. Las veces que haga falta. 

4)ME TENGO EN CUENTA. Esta parte es sencilla. Simplemente se trata de tomar un elemento que sirva de recordatorio. Lo más mejor es poner una alarma en el teléfono con una canción o tono especifico. Por ejemplo, ahora que me levanto a las 7, me he puesto tres alarmas "codificadas". A las 6:58 empieza a sonar Marea. Remoloneo un poco. A las 7:01 va Extremoduro. Qué bien se está en la cama... hasta que suenan los Suaves a las 7:05, entonces ya puedo correr. Para recordarme lo importante que es tenerme en cuenta, me he puesto a las 14:00 y a las 23:00 (horas en las que estoy sola y tranquila) el estribillo de Sunrise (Black Stone Cherry). Lo que hago en ese momento es pararme un momento y revisar el trato que me estoy dando. Poner la alarma me ayuda a recordar que soy la persona más importante de mi vida, que me olvido cosa fina. 

5)ME DESORIENTO. Si haces el trabajo a consciencia, te vas a sentir sumamente perdida. Buena señal. Esto significa que el cambio está en marcha. En este momento no te agobies buscando respuestas. Apunta en un papel ¿Qué quiero? ¿Qué me gusta? ¿Qué me hace feliz? dejando las preguntas sin respuesta. Simplemente pon el papel bajo la almohada y deja que la respuesta venga sola. Cuando te llegue la respuesta, actúa. 

Sé que este es un paso complicado para la polaridad femenina pero... si no lo haces ahora ¿Cuándo te vas a tratar como realmente te mereces?

Namasté.



QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers