A comer...

22:22



El cuerpo es sabio, no tenía muy claro si tomarme o no unos dias por mi Llama despertar aniversario y una galipandría me lo ha aclarado. Sí, he estado moqueando todo el fin de semana... hoy empiezo a mejorar. Supongo que mensaje captado :)

Quitando lo que vienen a ser los síntomas del resfriado, la verdad, he estado bastante bien. Ahora se me ha vuelto a abrir un tema a currar pero he disfrutado del descanso, aunque fuera con pañuelo en mano. Vale que estoy un poco en plan ¿Se acabará esto alguna vez? pero, al menos, re-tomo el camino con un poco menos de cansancio. Ostras, es verdad, parece que si no me tumban con algo no hay forma de parar-parar.... aixs... en fin, otra lección más.

El tema es que con la comida hemos topado... buff. Curiosamente, ahora que me he parado a hacerme la comida yo misma con tiempo y detalle, me doy cuenta de la guerra eterna que llevo con ella. Sí, estos dias que estaba arrastrada por el resfriado, me he parado a cocinarme conscientemente. Normalmente, a no ser que dependa de mi alimentar a personas incapaces de cocinar una sopa sin quemar la pasta (mi padre, por ejemplo), no me cocino nada. Pillo algo al vuelo o no como, la verdad sea dicha. Si como sola, o como mal o nada. Por mi, no me pongo. Si como cada día es porque mi madre me persigue insistentemente o me cocina ella porque, por mi, puedo pasar sin cocinar. Sin zampar no pero para eso está la pizza congelada ¿Verdad? Aunque tampoco sea plan. Jo, y es que el tema viene de lejos...

De bebé mi madre me tenía que tapar la nariz para lograr que abriera la boca y meterme el biberón o la papilla a la fuerza. De niña podía estar tres dias sin comer, tranquilamente... hasta que hice el cambio, ni si quiera registraba la sensación de hambre. Después del cambio, sí que registraba el hambre pero tampoco me cocinaba si no había alguien que dependiera de mi. A muy malas, me hacía un bocata y ya está.

Cuando me diagnosticaron, las cosas volvieron a cambiar porque o estaba con cortisona y arrasaba o estaba en crisis aguda y no podía comer. Una de dos. Supongo, ahora, que tampoco es casualidad que la patología que tengo diagnosticada esté directamente relacionada con la comida... De hecho, me falta un buen trozo de tripa. No sé la longitud exacta pero sí sé que me falta medio intestino grueso. No sé si me faltan 70 centímetros de delgado y medio grueso o si son 70 cm con todo. No lo sé porque cuando me lo dijeron estaba tan descolocada con la medicación que si me dicen que los caballos vuelan me lo creo. Ahora tampoco me acuerdo de preguntar... en fin, que algo hay ahí con la comida ¿No?

Ni si quiera estando mala, con las crisis agudas, teniendo que vigilar al máximo mi alimentación por las intolerancias y las reacciones... he sido capaz de ponerme a cocinarme. La dieta la llevaba a rajatabla pero sin cocinarla... Como te digo, no ha sido hasta esta semana que me he puesto a hacerme comida solo para mi.

Por ahora, lo que viene siendo ahora cuando acabe de responder a los mensajes, me voy a poner con el tema de obligarme a comer. Me parece que algo ha tenido que quedar a nivel subconsciente eso llegar al punto de tener que taparme la nariz para obligarme a abrir la boca. Joder, con perdón, mi madre es una bruta pero tampoco tanto. Ella nunca me ha puesto una mano encima, en la vida. Me ha chillado, me ha castigado y me ha chantajeado pero nunca me ha puesto una mano encima. Nunca. En parte porque acojona sin necesidad de más, también te lo digo. Pero claro, algo tan extreme, algo ahí a tocar...

Así que voy a estar entretenida... Entretenida mirando el tema y entretenida cocinando, que he tardado pero una vez me arranco, me arranco.

Espero que hayáis estado bien y que esteis listos para la caña que, aún, tenemos mucho por explorar.

Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

6 comentarios

  1. Hola Creatividad, es gusto tenerte de vuelta y mas que mencionas un tema sabroso!
    Espero que andes muy bien de salud, un resfriadito no es un golpe tan grande para una guerrera que ha luchado con esa enfermedad que has padecido.
    Como últimamente las cosas han sido muy crudas y duras (pasadas por mil lagrimas) en mi cotidianidad, me hace mucha gracia la imagen que has puesto.. después de tanto drama consentirme con un antojito delicioso que tengo no es mala idea ;)
    Qué te digo? el post de la semana pasada sobre los adictos al drama me ha dado duro en la verdad y realidad que experimento, aunque me dió fuerte también en mi ego... que digo fue un balde de agua bien fría, pero es cierto. Con decirte que hasta me sentí identificada, pero bueno será ir sanado esas necesidades de drama personales y familiares ;)
    Espero saber más sobre los temas a explorar que puedas publicar, a ver que tal.
    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna Lunera!
      Gracias, estoy mejor :)

      Mira, para el drama, si tienes tendencia al drama... dramatiza de verdad, que llegue a ser cómico. No hace falta luchar contra esa tendencia, monta una buena dramanovela exagerada-exagerada y enseguida cambiarás el chip.

      Un beso Lunero :)

      Eliminar
  2. Alma :

    Y porque no consentirnos?

    Yo celebro otro año sin metastasis, despues de mi cáncer de matriz nunk pase por quimios ni radioterapias..es un milagro!! Mis tomografías tienen.como diagnóstico : Normal

    Lloro,rio y me alegro de seguir viva y q tambien mi llamo se q me quiere ver feliz y q lo celebra tambien!!

    Ojala ya se acabara tanta distancia y apegos, no hay como disfrutar la compañía de tu ser amado. Y me adjudicare todo lo q escriba en su whats.. Total no tiene un nombre, el corazon no falla ni Dios tampoco

    Tiempo al tiempo y a comer chocolates y helados de vainilla!!
    Yomi yomi

    Jajajajaja besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso!!! Hay que celebrarlo!!! Pero bien celebrado, hay que salir a bailar, como mínimo!! Muchas felicidades :) Me alegro mogollón!

      Eliminar
  3. Mi Almita querida:

    Pues me sigo preguntando esa union con mi llama gemela en forma de fuego. Supongo q aunque tenga relaciones con.alguien mas, su corazon esta unido al mio o q opinas?

    La telepatia es intensa ya q no deja de escribir en whats..
    "Lo mas hermoso fue encontrarte en mi luna, contigo llene mis ilusiones "
    Y yo le he estado dedicando a la luna nuestras canciones de amor.

    Asi o mas sincronizados?
    Jajaja ojala todo sea para unirnos

    Te envio muchos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por su puesto, el corazón Llama es UNO, indivisible. De eso no hay duda!!!

      Besos con humor por todas esas sincronias :)

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers