Bloqueos y Obstáculos

22:22



Hoy vamos a ver la diferencia que hay entre bloqueo y obstáculo aunque ambos conceptos estén relacionados y partan, casi, de la misma y exacta base. De hecho, ambos forman parte del pack del aprendizaje. La diferencia es la vía mediante la que se manifiestan.

Reconocer la diferencia entre bloqueo y obstáculo nos ayudará a sanar de una forma mucho más directa y sencilla porque es igual a reconocer la raíz de la cuestión :)

BLOQUEOS Y OBSTÁCULOS

-Bloqueo: un bloqueo es una interrupción energética. Dicho de otro modo, un bloqueo es igual a una tubería obstruida. Podemos dar vueltas y vueltas pero es tal cual. Un bloqueo es como una tubería obstruida, sí, sobretodo una tubería subterránea de difícil detección. Es decir, sabemos que hay un algo pero no vemos ni dónde, ni cuándo, ni por qué.

Características principales:
  • Cansancio.
  • Sensación de agotamiento.
  • Problemas y/o situaciones recurrentes. 
  • Desconocimiento de causa. Como hemos dicho antes, sabemos que algo no rula pero tampoco somos capaces de ubicar el bloqueo. Qué va, la mayoría de veces mi los vemos. 
Aunque puede parecer complicado llegar a identificar los bloqueos... verás como lo convertimos en algo simple.

-Obstáculo: un obstáculo es un hecho o situación transformadora porque suele mostrarnos facetas de nosotros mismos que teníamos olvidada y/o ignorada. Y es así de directo... sin tregua. 

Es decir, que si no entra en una categoría entra en la otra. Vamos a los ejemplos: 
  1. Mis problemas de apetito muestran un bloqueo. La enfermedad que me ha matado de hambre era un obstáculo que tenia la finalidad de conectarme con mi cuerpo. 
  2. El obstáculo que supuso plantearse el blog sabiendo que me movía en un terreno desconocido me ha enseñado talentos y dones que ignoraba completamente mientras que... no podía reconocer a mi Llama Gemela a raíz de un bloqueo. 
Y en el ejemplo tenemos la propia resolución. Cuando una situación ha obrado transformación, estamos frente un obstáculo. Cuando no, es un bloqueo ;) Ahora bien...

¿Cómo deshacer un bloqueo?

-Visualización: busca un lugar tranquilo para sentarte o estirarte. Cierra los ojos, haz varias respiraciones profundas e imagina como un tubo, del color que prefieras mientras sea muy brillante, va revisando tu cuerpo. El tubo se parará cada vez que encuentre un bloqueo y lo reparará. Si quieres, pide a tu propio Yo Superior indicaciones sobre el tipo de bloqueo y sus repercusiones. Versión Exprés: Reserva 7 minutitos al día para sanear y equilibrar tus chakras. Puede ser más "lento" pero mucho más productivo.

-Cristales: lleva una amatista o pon una amatista bajo tu almohada mientras duermes para que limpie profundamente tus cuerpos. Por supuesto, si te apetece poner otro tipo de cristal, ya sabes, libertad libertad total. Dato importante: antes de usar un cristal hay que limpiarlo y cargarlo.

-Tirando de historial médico: el cuerpo habla constantemente, si tienes problemas físicos reiterativos, ahí está el bloqueo. En mi caso es el cuello y el vientre, chakras 2 y 5. Es decir, miramos los puntos calientes y, cuando los tenemos identificados, buscamos en un diccionario la relación entre zona-chakra-órgano y enfermedad o carencia. Una vez vemos el bloqueo, podemos solucionarlo.

-Con la ayuda de un péndulo. Aunque personalmente soy una negada completa para el péndulo, si tienes mano, verás que es una herramienta genial para localizar y neutralizar cualquier tipo de bloqueo.

-Como sepas: si conoces otro sistema y te va bien, ni te comas la cabeza buscando otra herramienta. Tú ya sabes como interactúas con la energía y cómo usar tu sabiduría. Da igual el camino que usemos para llegar.

Lo importante es: Diferenciar entre bloqueo y obstáculo. Aunque ambos sean una forma de aprender y evolucionar a nivel humano... reconocer el funcionamientos nos ahorrará mucho trabajo.

Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

2 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers