Definamos qué es para nosotros amor

22:22



Enlazando con el desconocimiento del amor vamos a dar un paso más allá y definir qué es para nosotros amor ¿Por qué? Porque es el primer paso para ser sinceros con nosotros mismos y soltar todos los patrones adquiridos.

Para no liarnos con explicaciones largas, voy a poner los tips y los ejemplos. Directamente. Bueno, voy a poner mi ejercicio. Como verás, no se trata de hacer el ejercicio pensando en la Llama Gemela, eso lo dejamos para el final. Es que hay truco.

1. DEFINE LOS PATRONES QUE HAS ADQUIRIDO
Mis padres me han enseñado que amor es dejar que mi madre mande y mi padre obedezca. Mis padres me han enseñado a chincharse el uno al otro y quedarse tan anchos. 

Mis tios paternos me han enseñado a barrer la sinceridad bajo la alfombra a favor de la "relación". En vez de ver los problemas y hablarlo, han decidido barrerlos ocultarlos. 

Mis tias maternos me han enseñado a experimentar las relaciones desde el sentido del humor y respetando las diferencias. Me han enseñado a ver lo positivas que son las relaciones entre opuestos. Me han enseñado equilibrio. 

La relación con mi ex- marido me enseñó que no estaba viviendo el amor y la relación según mi propia formar de verlo. Me enseñó que ese era un tipo de amor opuesto a mi definición de amor. 

2. DEFINE QUÉ NO ES AMOR
No es amor pelearse y después hacer como si nada. 
No es amor mentir. 
No es amor engañar. 
No es amor querer cambiar al otro. 
No es amor la imposición. 

3. DEFINE QUÉ ES AMOR
  • Escucha atenta. No quiero a alguien que no es capaz de sentarse, simplemente, a hablar sin distracciones. Parece que sea de locos pedir un tiempo de charla entre la pareja sin tele, sin amigos, sin familia y sin nada más que la pareja, la sinceridad y la intimidad. 
  • Colaboración. No todas las parejas colaboran entre ellas. Yo necesito y opto por la colaboración y cooperación. 
  • Humor. No quiero estar con alguien cuyos chistes y bromas no me hagan gracia. 
  • Libertad e independencia. Es imprescindible que sea capaz de respetar mis ideas y gustos, y viceversa. No tiene que votar lo mismo que voto yo siempre que no intente convencerme de nada. 
  • Apertura sexual y me explico. Alguien que esté dispuesto a aprender y experimentar desde el respeto. No me va el tema de intercambio de parejas porque creo que se tarda bastante en conocer el cuerpo de una persona, como para liarse con más... me explota la neurona. Sí, la neurona, el principal órgano sexual es el cerebro. No quiero a alguien tan cerrado de mente que sea incapaz de salir del sota, caballo y rey. Y pasa, y lo sabes. No, gracias. Si no podemos incluir el emocional, la creatividad y la confianza... paso palabra. 
  • Espiritualidad. A mi me va alguien que sea abierto espiritualmente porque no me apetece sentirme el bicho raro de la relación. A demás, si no tiene vida espiritual reconocida ¿Cómo va a llegar a comprenderme completamente y a compartir esa parte tan esencial de mi vida? 

No podemos definir el amor en función a nuestra Llama Gemela porque nos estaríamos engañando a nosotros mismos y a nuestra Llama Gemela. A demás, nunca seremos felices con la relación si no tenemos en cuenta nuestras propias necesidades

Ahora, si te apetece, puedes y lo crees correcto, hazle llegar la información a tu Llama Gemela y pregúntale y para ti ¿Qué es el amor? A partir de ahí, es cosa vuestra llegar a acuerdos ;) 

Namasté.

El truco: No es casualidad que encaje tu definición de amor con la relación que has tenido o puedas tener con tu Llama Gemela porque es parte del aprendizaje que tiene para ti tu Llama y tú para ella.



QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers