La evolución de las relaciones

22:22



Como sabemos, en estos momentos la mayor parte de la Humanidad experimenta la monogamia secuencial. El Amor Exprés está en la cresta de la ola. Y aunque pueda parecer que este amor exprés, estas relaciones de monogamia secuenciales, sean el resultado de la educación, de la sociedad, de la falta de amor hacia uno mismo... también hay que tener en cuenta que estamos haciendo limpieza emocional antes de dar el salto total a la nueva vibración. Es decir, estamos cerrando todos los ciclos que permanecen abiertos de vidas pasadas saltando de relación karmica a relación karmica hasta que tomamos la suficiente consciencia como para desplazarnos a las relaciones darmicas.

Aunque el amor siempre a sido amor... vamos a hacer un repasillo de todas esas relaciones que nos han causado heridas karmicas y que ahora se van encadenando secuencialmente en nuestra vida. Cómo no... también vamos a llegarlo al terreno Llama dada la vital importancia que están tomando este tipo de relaciones antes de la Unión completa y permanente.

Como este espacio está dedicado a la espiritualidad y no a la Historia, voy a atajar o os voy a escribir un libro sobre la evolución de las relaciones con puntos y detalles que, aquí, os pueden sobrar. Es que me conozco... a la que me despisto me transpiro Humanidades a borbotones y no os quiero aburrir. Cómo iba diciendo...

HABÍA UNA VEZ...
Un grupo de Humanos tan primitivos que sólo tenían fuerzas para procurar por su supervivencia. Cómo eran un poco brutos, se daban de palos fino-fino, pero finoooo-finooo porque eran, como dice el nombre, primitivos. Salvajes y nómadas, su única opción era procrear mientras intentaban salvarse de los peligros latentes de un Mundo tan misterioso como peligroso. Como estamos hablando de muchoooo tiempo atrás, todo lo derivado de esas vidas, actualmente, no computa. Hay que tener en cuenta que tanto el cuerpo mental como emocional estaban tan poco desarrollados que el dolor, la muerte y el amor eran más proyectos que realidades.

Después, esos humanos, pasaron a vivir en comunidades. Empezaron a cultivar los campos y a convivir con los animales. Lo importante, en este caso, es que una mejor alimentación procuró mejores condiciones de vida lo que a su vez... permitió un mayor desarrollo tanto mental como emocional como físico. Aún con eso, el concepto de amor romántico distaba mucho del actual ¿Y eso? Porque la esperanza de vida era muy corta y la supervivencia seguía teniendo un papel predominante. Con suerte, una alimentación decente, una salud de hierro y una constitución consistente se podían alcanzar los 20 años de edad. Poco, muy poco si lo comparamos con la esperanza de vida actual en el Primer Mundo.

Con el paso del tiempo, esas comunidades primarias fueron tomando más cuerpo, más mente, más corazón y evolucionaron a lo que vamos a llamar, de forma hiper-resumida, Civilizaciones. Aunque ahora sólo tomemos en cuenta tres de esas Civilizaciones hasta el punto de considerarlas las Tres Grandes Civilizaciones porque son las que más han influido en la sociedad actual... había un puñaillo más.

En estas Civilizaciones el amor era algo casual y medio accidental porque las relaciones se fundamentaban, otra vez, en la supervivencia. En la supervivencia de la Estirpe, del Poder y de los Intereses. Hasta el pastor más humilde intentaba bien casar a sus descendientes. Este tipo de uniones han sido tan importantes para la Humanidad que los matrimonios concertados han prevalecido hasta la actualidad. Y es aquí, mayormente, dónde empezamos a abrirnos las karma-carnes.

Se empiezan a abrir las karma-carnes porque la importancia de las relaciones toma un nivel de Estado. Esto significa que prevalece la Ley sobre las emociones. Eh, y no hablamos de emociones que se puedan considerar fuera de lugar, hablamos de amor...

Por ejemplo, el enamoramiento entre Cleopatra (VII) y Marco Antonio supuso el fin de la Dinastía Ptolemaica en Egipto que pasaría, posteriormente, a manos del Imperio Romano ¿Por qué? Pues porque después de la muerte de Julio Cesar, Marco Antonio se quedó con el tinglao romano pactando con Octavio, el sucesor natural de Julio Cesar. A ver, Marco Bruto y Cayo Casio se cargaron, a muy mala leche, a Julio Cesar, el mandamás romano del momento ¿Qué pasó? Que Marco Antonio se vendió bien consiguiendo los apoyos necesarios para suceder a Julio Cesar cuando el suceso natural era Octavio ¿Cómo lo hizo? Quedando con Octavio que se casaría con la hermana de este, Octavia (no, no es broma). Oh, pero... en una de estas guerras que te faltan recursos, Marco Antonio le pidió ayuda a Cleopatra, que si tal, que si cual causa de la muerte: enamoramiento súbito sí Marco Antonio se arrejuntó y casó con la Cleo, en vez de cumplir su compromiso con Octavio y Octavia. Encima, para mayor escándalo, Marco tuvo con Cleopatra gemelos, lo que a los Octavios les sentó como una pedrá. Le sentó tan mal que no paró hasta liquidarlos. Recordemos que la Cleo se suicidó con la ayuda de una serpierte (y supongo varias doncellas fieles) para no tener que pasar por la humillación de ser paseada por todo el Imperio Romano como el trofeo de caza de Octavio. Los gemelicos de Marco y Cleo fueron criados por Octavia, que no sé yo... Si Octavio no hubiera ido a por Marco Antonio y Cleopatra quién sabe si hoy Egipto sería Cristiano Ortodoxo.

Esto en los altos estamentos egipto-greco-romanos, que se dice pronto, pero es que con los esclavos romanos también se lió. Dicen las crónicas que... Virginia era una joven plebeya, hija de Virginio, centurión del ejército romano, y prometida de Lucio Icilio, antiguo tribuno de la plebe. Era Virginia de una belleza fuera de lo común, por lo que se encaprichó de ella un magistrado de más alto nivel, el decemviro Apio Claudio, quien no pudiendo obtenerla por su voluntad, quiso hacerlo contra la voluntad de la joven. Recurrió a la aplicación estricta de la legalidad vigente, en virtud de la cual, siendo Virginia hija de una esclava de Marco Claudio, cliente de Apio Claudio, era propiedad de Marco, por lo que éste podía vendérsela a quien quisiera o disponer de ella como quisiera. En efecto, presentado el asunto ante el tribunal, éste no pudo por menos que reconocer la propiedad de Marco Claudio sobre Virginia; era la ley. El padre, que no estaba dispuesto a consentir semejante afrenta para su hija, que suponía a buen seguro su violación, prefirió matarla hundiéndole la espada en el pecho, quedando muerta allí mismo. Fue tal la indignación y la consternación de la plebe, que se sublevaron contra los decenviros y exigieron su destitución, retirándose entretanto al monte Aventino. Exigieron además que se modificara la ley que permitía estas barbaridades. 

Después de esta explosión dramática de sangre y emociones... Entramos en la Edad Oscura, la Edad Media... esa época en la que el poder femenino es perseguido y aniquilado con la caza de Brujas. 

Inciso: Lo que voy a decir no es broma, uno de los factores que ayudaron a la gran expansión de la Peste Negra, también conocida como la Muerte Negra, fue el exterminio de gatos llevado a cabo por la Inquisición. Los gatos se comen a los ratones... si no hay gatos... ahí le has dao. Si te interesa el tema te recomiendo Vacas, cerdos, guerras y brujas de Marvin Harris. Ya sé que he intentado no ponerme muy de lo mío pero es que mira, que no me digan que la Historia es aburrida porque no. Los profesores pueden ser aburridos, el sistema educativo puede ser aburrido pero la Historia... es la hostia, con perdón de la expresión. Volviendo al tema... 

Aunque el Poder Femenino fue disminuyendo desde su máximo esplendor en la época de las comunidades primarias a la anulación total en el medievo, el factor Amor-Relaciones, siguió absolutamente desconectado. Cómo no, seguía primando mantener el poder y el estatus. El amor, entendido como romántico, era Leyenda, como la Leyenda de la Camelot. 

Ojo ahí que hay mucho encerrado. Gato no que se los habían cargado. Por un lado, tenemos matrimonios concertados pero es que por otro, las leyendas -la leyenda más famosa de esa época- habla de la desgracia que supone el amor. Esto tiene una carga inconsciente que pesa y pesa... que así vamos, amando a lo cronometrado. Veamos... 

Arturo, el prometido de Ginebra, está atareao y manda a su primo, Lanzarote, a buscar a la muchacha para esto de la boda y del vivir juntos. Durante el viaje, que sin AVE debía ser más bien largo, Lan y Gin se enamoran pero... se callan porque ella está prometida con Arturito. Se casan, etc. En estas que un día Arturo se entera del amor correspondido entre su esposa y su primo...  y condena a muerte a Ginebra mientras Lan tiene que salir por patas. Eh, que lo cuento así para no llorar pero imaginad lo profundo que nos llegan a calar las historias colectivas que aún no hemos sacado el mensaje real que nos están trans-mintiendo. Ojo al loro... 

En la leyenda el Mago Merlín (poder masculino a saco), educa a Arturo (Rey y Estado en si mismo), creador de la mesa redonda (representación de la igualdad entre hombres), esposo de Ginebra (representación de la Diosa), se la quiere cargar por estar enamorada de Lanzarote (el arquetipo del amante). Mientras, porque no hay que olvidarlo... Arturo y Merlín machacan a Morgana (hermana de Arturo y representación de la Bruja). Dicho de otro modo... 

El poder masculino y la ley se fulminan a la Diosa por manifestar su amor y su poder femenino sexual creador y creativo mientras denigran completamente el poder ancestral de la sabiduría de la Bruja. Con razón nos duelen los ovarios antes de la menstruación... si es que llevamos el mensaje ahí clavado. No es casualidad que en esa época quemaran mujeres en la hoguera. 





Sé que te puede parecer que le estoy buscando tres pies al burro pero el lenguaje que mejor entiende nuestro subconsciente es el arquetipico. De hecho, es el lenguaje que mejor entiende y que más hondo cala en nuestra mente no consciente. 

Tampoco creas que en el Mundo real medieval les iba mejor... cualquier nuevo matrimonio estaba sujeto al derecho de pernada. Es decir, la novia pasaba la noche de bodas con el amo y señor del castillo en vez de con su recién estrenado esposo. Vamos, empezaban bien la relación. Entre que no se querían y que tenían que pasar por "caja"... las monjas tampoco estaban tan mal. Un chollo. No solo te ahorrabas el arrejuntamiento con vete a saber quién si no que, encima, te librabas del derecho de pernada, las violaciones sucesivas y los maltratos continuados, por no hablar de no pasar por hierro y fuego. Unas autenticas mujeres medievales liberadas aunque ahora nos puedan parecer lo contrario. 

Tampoco olvidemos retratos amorosos tan desdichados como Romeo y Julieta, muy en boga en su época. O los Amantes de Teruel, que no hacen más que confirmar la mala suerte que persigue a los enamorados en un Mundo dominado por las relaciones concertadas y al servicio de unos progenitores o señores sedientos de riqueza y de poder. La cosa sigue, más o menos, igual hasta la Revolución Industrial. 

Es decir, hasta aquí existe una separación real entre relación/matrimonio y Amor. Del mismo modo, el amor es representado como una tragedia de dimensiones catastróficas y devastadoras con la muerte como compañera de cama. 




A nivel de karma, de heridas que quedan no liberadas el haber vivido este tipo de relaciones concertadas es lo que nos lleva a conformarnos cuando una pareja está completamente rota y/o no somos felices en esa relaciónPiensa que antes de la Revolución Industrial (más-menos 1750-1830) las relaciones y el amor eran conceptos disociados, incluso, excluyentes. Recordemos que el inicio de la Civilización Egipcia se data, más-menos, sobre el 3.150 a. C. Hablamos de más de 5.000 años de distancia entre ese momento y el actual... sigue restando para llegar a esos Humanos que casi no tenían desarrollado el cuerpo mental, emocional, físico y/o espiritual. El cambio que hemos hecho sobre las relaciones y el amor es realmente reciente comparado con la Edad de la Tierra o la distancia con otras épocas. 

Como he dicho antes, ese gran cambio vino de mano de la Revolución Industrial. La Revolución Industrial supuso un gran cambio que abarcó todos los niveles de la existencia humana. De hecho se compara con el Neolítico, ese momento en el que nuestros nómadas se establecieron en un territorio en el que empezaron a cultivar sus alimentos y a crear comunidades estables permitiendo un mayor desarrollo integral. Así de importante a sido la Revolución Industrial. 

Aunque para comprender el fenómeno completo seria necesario incluir mucha información voy a señalar, dentro de ese conjunto de cambios tan extensos, el cambio demográfico y social. Sí, de forma resumida :) 

Mientras la población se desplaza de los núcleos rurales a las ciudades en busca de un mejor porvenir y mayor libertad, se avanzó mucho en temas de higiene y salubridad. Esto permitió un gran crecimiento demográfico dado que bajó la tasa de mortalidad infantil. Los avances también llegaron a sectores como el agrícola, lo que sostuvo todo ese aumento de la población. y, aunque, el éxodo masivo del campo a las zonas industriales, la precariedad laboral (con jornadas de 14 horas) y el trabajo infantil fueron un punto negro dentro de ese gran cambio, ese punto negro fue el que despertó el movimiento obrero. Movimiento que lograría el reconocimiento de los derechos laborales. 

Justo en ese momento nació el proletariado, la clase trabajadora. Una clase trabajadora que, aún sujeta a unas condiciones laborales pésimas, empezó a tener libertad de elección sentimental. Aunque ese paso fue dado de forma paulatina y el matrimonio siguió regido por determinados cánones, en su mayoría religiosos, el cambio fue sustancial. Un cambio, como he dicho, secundario en relación a los cambios experimentados en otros ámbitos pero... en ese momento quedaron establecidas las parejas, más o menos, como las hemos entendido hasta mediados del siglo pasado. Hay que tener en cuenta que, como la economía dejó de ser, básicamente, rural para convertirse en industrial, los acuerdos antes vinculados por matrimonio para mantener las tierras y las propiedades perdieron puntos frente a los acuerdos económicos entre socios igualitarios o similar. De aquí, de la Revolución Industrial... vamos a la... 

Revolución Sexual acontecida a mediados del siglo XX. La llegada de los anticonceptivos, con el susodicho control de la natalidad, despertó el germen del feminismo y la emancipación de la mujer. No es casualidad que el punto de partida energético para el cambio vibratorio empezara, justo, en los años 50. De ahí hacia delante tenemos el divorcio, por ejemplo. El divorcio, como podemos comprobar, no es más que la respuesta a la necesidad de equilibrar las experiencias relacionales pasadas. Es la respuesta a nuestra necesidad de sanar nuestro karma. 

A nivel histórico, los años 50 son el fin de la posguerra en infinidad de países. Son la regeneración tras haber vivido, en un muy corto periodo de tiempo, las dos guerras más sangrientas y demoledoras de la Historia. Por si no lo sabes, que no lo tiene que saber, ya te lo digo... hasta ese momento las guerras habían tenido un alcance relativo. Durante la Edad Media, por ejemplo, entre lo que pesaban las armaduras, el ritmo que llevaban las tropas -que iban a pata- y la poca población que había, en comparación con los niveles a los que hemos llegado tras la Revolución Industrial, el número de bajas era bastante reducido. Igualmente, aunque hay excepciones, la población civil no era el objetivo, y si lo era, lo máximo a lo que se tenía que enfrentar era a un hombre montado a caballo con una bayoneta en mano pero... la Primera Guerra Mundial, conocida como la Gran Guerra, implantó la novedad de la industria bélica. Nunca antes, en una guerra, se habían usado submarinos, aviones y armamento de largo alcance. Nunca se había visto tal número de víctimas y afectados. No digamos ya de la Segunda Guerra Mundial y sus bombas atómicas. Ten en cuenta que me dejo todo lo que vienen a ser los bombardeos masivos, las cámaras de gas, los tanques y etc. 

Parte de ese gran cambio social, no equiparable ni al Neolítico ni a la Revolución Industrial, se plasmó en las artes gráficas con intensidad. Mientras antes de... los pintores eran imprescindibles para la Iglesia y las clases pudientes porque no había otra forma de retratarlos para la posteridad, la aparición de las cámaras fotográficas, allá por finales del siglo XIX, dio un nuevo sentido a la pintura. Ya no era necesario posar y pasar meses pintando para lucir una imagen representativa personal o familiar. La cámara también suplía la necesidad de realismo pictórico permitiendo, este hecho, alejarse un poco de la realidad objetiva (tal como es) para acercarse a la realidad subjetiva (tal y como yo lo veo). Se añade, a esta revolución propia, el paso de los pintores por el frente, por la Guerra, lo que llevó a experimentar el giro hacia el arte contemporáneo. Este tipo de arte, que no tiene muchos fans, se ha llegado a expresiones visuales tal como el graffiti, reconocidas ya con nombre propio en el mundo artístico. 

En resumidas cuentas, y como hemos apuntado antes, tenemos es una corta experiencia biológica en lo referente a las relaciones sentimentales basadas en el amor. Tenemos tan implantado el patrón que seguimos en modo monogamia secuencial. Cambiamos la pareja cuando deja de oler a nuevo y empieza a sacar el tufillo añejo que tanto nos molestaba de la relación anterior pero no miramos lo que nos apesta a nosotros de nosotros. Vuelvo a repetirlo, seguimos manteniendo relaciones basadas en el interés, la seguridad, el drama y la fantasía sólo que le vamos cambiando la cara cuando el reflejo que nos ofrece esa relación es demasiado pesada como para ignorarla. La buena noticia es que, más tarde o más temprano, de un cabezazo entramos en la razón del corazón. Hablo en general, que conste. La buena noticia es que cuando nos hemos dado el cabezazo, liquidamos el karma y, de paso, el drama. Que conste que no quiero fustigaciones ninguna:


BENDITO SEA TODO LO QUE ME PASA EN LA VIDA PORQUE ME PERMITE CRECER Y APRENDER 


Y es que el error es algo que usamos lo humanos para castigarnos por permitirnos experimentar, nada más que un gasto inútil de amor, fuerza, energía y auto-valoración. 

Ahora, veamos esto en el terreno Llama... antes de nada, felicidades por llegar hasta aquí. Si te has saltado trozos, no pasa nada, no se lo voy a decir a nadie ;) pero es que estas entradas son las que más me molan porque la Historia me pone, en sentido figurado. Me apasiona. Es que lo disfruto. Ya, ya, el tema Llama... 

Dado que llevamos a cuestas unas cuantas encarnaciones en las que hemos vivido todo tipo de experiencias relacionales, con y sin nuestra Llama Gemela, lo que llevamos es la mochila llena. Por eso, porque vamos hasta los topes... muchas Llamas caen en relaciones despóticas e insanas. Este tipo de relaciones, como hemos apuntado anteriormente, enganchadas al drama, al interés, a la dependencia y a la fantasía de la supuesta pareja ideal son un más de lo mismo porque siguen prevaleciendo las tendencias ancestrales que habitan en nuestras células, en nuestra herencia emocional. 

Y así estamos, aferrados al Amor Exprés, a que no parezca Amor, en resumen, a lo mismo de siempre... y ahí seguimos hasta que el camino de la Llama Gemela nos da en todos los chakras y nos pone a danzar el Alma. Ahí seguimos hasta que el camino de la Llama Gemela nos enseña que el único Amor firme, real, interdependiente y sano es el que se construye sobre los cimientos del amor propio, una sana autoestima y un gran sentido del humor. El Amor real, el lento, es que te empuja a monogamiarte contigo mismo/a de forma permanente, consciente y firme.





Lo que hemos cambiado para seguir igual, insatisfechos y disociando amor de relación a raíz de toda la maleza que nos crece en el subconsciente. Si quieres pasar la podadora aquí tienes una forma de liberación del patrón sentimental. Y si no, pues también bien. 

Namasté. 



 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

13 comentarios

  1. Solo puedo decir que Ole tú!! Vaya peazo resumen!! Lo que he aprendido, los ahás que me han saltado y lo que me he reído! Serias una graaaan profe de historia, seguro que tenias las clases siempre llenas! Ahora entiendo lo de tu buena mano con los niños... Claro, si les cuentas los cuentos asi los debes de tener enganchadisimos al relato, igual que me ha pasado a mi!! XD
    Miles no, millones de gracias por tu generosidad al compartir todo este conocimiento tan bien resumidito!
    Un abrazo grande! :)
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, bueno, los cuentos no los escenifico así, en los cuentos hago las voces... no puedo resistirlo.

      De nada :)

      Ojalá me costara lo mismo el camino Llama que lo que me costó sacar notable en el examen de Historia en el acceso a la universidad, nada, porque ni abrí el libro en todo el curso... estaría genial!

      Un abrazo y mil gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Hola Almita! Tremendo artículo, buenísimo, y que entretenida y amena manera de narrar :) Muchas gracias por compartir toda tu sabiduría y conocimientos, no me canso de leerte, por favor, continúa así jiji Que Dios te bendiga, muchos cariños!
    Daniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniela :)

      Como digo en el comentario anterior, no me cuesta nada. Las horas que me habré pasado en mi vida con un libro de Historia en la mano no las puedo ni contar... es pasión y es placer.

      Muchos besos y mil gracias!!!

      Eliminar
  3. Creatividad!!! Tu eres la que necesito para ser mi tutora, enseñas muy entretenidamente, esto es algo que hace días quería escuchar (Leer!). Mensaje captado!... y me das duro con lo de Historia porque... últimamente en los estudios voy como desanimada, mis profes sí son aburridos, tu debieras de ser profesora! (no lo eres? jejeje)
    Me das un muy buen mensaje del Amor que no había analizado así y fuera de eso me das un poco de ánimos para seguir con mis estudios.

    Gracias!!!
    Besos Almita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna,

      Técnicamente sí soy profesora de Historia, nunca he ejercido pero tengo el Grado (soy Bologna), lo que sería la antigua Licenciatura de Humanidades, con su docencia y todo :) Así que, si quieres, alguna tutoria podemos hacer. Dime qué te pasa, cuál es el problema, y vemos si podemos hacer algo. Ya sabes que hay confianza ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muy bueno el post!!!!, creo que nunca me enganche tanto leyendo algo de historia!!!!, tenes tanta sencillez para contar las cosas, gracias por compartir tus conocimientos.
    beso grande
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura :)

      Será que lo veo sencillo... no sé, para mi es algo natural. Tampoco lo considero nada del otro Mundo. Es algo así como... es imposible que no me apasione jajaja no sé si me explico.

      Lo que sí te puedo decir es la premisa que siempre sigo:
      -Explica las cosas como si la otra persona acabara de aterrizar en el planeta y no tuviera ni idea de las cosas de la Tierra.
      -Sólo has comprendido algo cuando puedes explicarlo con tus propias palabras.

      Me alegra saber que os ha gustado porque he disfrutado muchísimo!!!

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Está buenisíma la historia vista de ese modo, mira que apasiona!!! además que me quedo internalizando todo lo que llevamos a-cuestas es decir que vinimos a limpiar en esta vida para llegar a la uniòn llama!

    Ahora entiendo porque decían los "invisibles" que para cuando lleguemos a la Unión-fusiòn física definitiva con la llama seremos Maestr@s Ascendid@s!! y como no!!!

    Un besaaazoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moi :)
      Estoy pensando que, visto el recibimiento, vamos a meterle caña a los dones, talentos y cualidades...

      Me alegra saber que lo que escribo llega.

      Muchos besos agradecidos.

      Eliminar
  7. Y tanto que llega! No quería que acabara el artículo! Decir que me ha encantado es poco, almita me quito el sombrero (aplauso fuerte) que forma de mezclar la historia con nuestra historia, en mi hoy has hecho un doble trabajo, aunque yo también estudie en esa rama, la tengo muy abandonada porque me saturó mucho la carrera y me decepcionó luego con las pocas salidas laborales y me han dado muchas ganas de volver a leer historia por el puro placer de saber, estaría genial que nos hicieras algunas recomendaciones. Y por otro lado he entendido que no hace más de setenta años, en eso en la historia es practicamente nada, que en parte del mundo tenemos nuestras necesidades básicas cubiertas y podemos decidir sobre nuestra vida sentimental, sexual... lo cual nos da el marco ideal para poder desde nuestra libertad la posibilidad de trabajar y sanar los daños producidos en nuestra alma y de los que somos ya conscientes. A veces me gustaría saber como llegasteis aquí, como fue el momento en el que pensasteis...oye aquí pasa algo que a mi se me escapa, que nos es de ahora, te lo propongo como tema de artículo, vale?. Mil gracias por el artículo de hoy. Un abrazo. Brida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Brida pero es bien sencillo. Al menos, en mi caso, porque mi formación académica es transversal. Es decir, al estudiar Humanidades, he hechos Historia pero, también, de forma casi simultanea he visto el mismo periodo en el Arte, la Literatura, la Filosofía y la Antropología, así es fácil relacionar los puntos. Se añade que mi Grado incluye créditos de psicología, sociología, metodología, pensamiento filosófico y científico, geografía humana, etc. A parte, he hecho una especialización en Egiptologia y Contemporánea.

      Así, es fácil ver todos los puntos de unión y desarrollo humano porque tocas todos los palos.

      Igualmente, viendo que el tema interesa bastante, trataremos más profundamente hechos históricos que nos pueden dar claves y, por supuesto, lecturas recomendadas.

      Un beso y mil gracias por tus palabras!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers