LA SOMBRA FEMENINA

22:22



La sombra femenina, como parte no reconocida de una misma, tiene la peculiaridad de estar formada por aspectos emocionalmente sanos que no aceptamos. Me explico...

La energía femenina está tan acostumbrada a darse a los hijos, la pareja, la familia, los amigos, las causas, que en su sombra se agolpan todas aquellas cualidades femeninas que la ayudarían a identificarse y vivirse de forma sana y gozosa como el Ser independiente que es. Tela ahí...

NEGACIONES FEMENINAS


Una de las partes más rechazada por la energía femenina y la masculina es lo que podemos llamar LA PUTA. Esa puta interna es capaz de desatarse completamente a nivel sexual (creativo) cual fiera salvaje e indomable. Es capaz de soltarse y entregarse a niveles tan profundos como secretos. Se llama la Puta y no la fiera sexual salvaje e indomable por las connotaciones sociales y ancestrales que contiene la palabra. Durante un largo periodo de tiempo, las prostitutas ha sido las únicas mujeres independientes tanto personal como económicamente. Aunque sé que la energía masculina puede estar diciendo que no rechaza el arquetipo femenino de la Puta les digo que sí, que la rechazan porque sienten que les puede arrebatar el poder. Claro, no todos, ni siempre pero... el rechazo está.

Tampoco nos llevamos bien con el arquetipo de la BRUJA PIRUJA, por lo malvada y cruel que es pero... no olvidemos que es nuestra capacidad de defendernos y defender nuestros derechos emocionales. Tampoco olvidemos que tenemos nuestros dias y nuestros pensamientos. Para entendernos: desear que llueva el día que alguien se ha planchado el pelo es natural, lo malo es quedarse con el rencor pero odiar, siempre que sea algo pasajero, es sano porque nos ayuda a ver las partes de nosotros mismos con las que no nos llevamos bien.

La MADRE DOMINANTE es otro de los aspectos femeninos sombríos y ensombrecidos porque olvidamos su fuerza y determinación. Aunque el domino sobre los demás es algo chungo que debemos evitar completamente, el dominio de las propias cualidades y capacidades es tan necesario como positivo. También es positivo el elemento de ferocidad para proteger a sus pollitos, sean hijos o sean proyectos.

Aunque tres sombras femeninas te puedan parecer pocas, ten en cuenta que son los pilares sobre los que se sostienen arquetipos como la amante, la destrucción o la muerte. De hecho, es tan simple como unir puntos:
-Si rechazamos nuestra parte dominante estamos rechazando a la madre, que representa el poder de la creación y de la destrucción.
-Si rechazamos nuestro poder interior porque nuestros patrones nos dicen que tenemos que ser sumisas, educadas y elegantes, estamos rechazando a esa Bruja Malvada fea y despeinada que hace lo que de la gana.
-Si rechazamos nuestro cuerpo, nuestras curvas, estamos rechazando la sensualidad y exuberancia de la Puta.

Como podemos ver, la composición de la sombra femenina es tan simple como compleja ¿Por qué? Porque cuesta mucho aceptar que una misma puede convertirse, en determinados momentos, en todo lo rechazado ancestralmente por el masculino y por el femenino. Aunque sea poco volumen a masticar, es mucha sustancia por digerir.

Tampoco olvidemos cómo se ha ensalzado la figura de la Virgen María, como representación de la candidez, de la devoción y entrega femenina, en decremento de figuras como María Magdalena, modelo de pecadora por excelencia. Aunque estas figuras no se correspondan con la realidad histórica, tengamos presente que nuestro subconsciente se forma en función del lenguaje de los arquetipos.

Arquetipos que nos influyen, incluso, cuando hablamos de relaciones sentimentales. Normalmente, si no me he perdido el cuento, la Madrastra (la fuerza y la determinación) son el primer obstáculo que enfrentamos para casarnos con nuestro Príncipe Azul. El segundo obstáculo es la Bruja (el poder femenino) que hace lo indecible para mortificarnos e impedir que estemos:
-En el caso de la Bella Durmiente o Blanca Nieves; despiertas (conscientes).
-En el caso de Cenicienta; limpias y arregladas (bellas y resplandecientes).

Entonces, para darnos una nueva visión del completo femenino... vamos a invitar a la Puta, a la Madrastra y a la Bruja Mala a teito blanco para poder hablar con ellas, conocerlas para que nos ayuden a cambiar nuestro cuento personal. Vamos a escucharlas y a aprender de ellas porque, a lo mejor, lo que descubrimos es que querían evitar que nuestras sábanas se helaran de azul en vez hacer lo que tienen que hacer las sábanas de los enamorados, arder de un rojo tan profundo como la pasión. A lo mejor, lo que intentaban era ayudarnos a estar conscientes y resplandecientes por y para nosotras mismas. Sin sombras ni partes sombrías. Enteras, completas y plenas.

RELACIÓN DE LA SOMBRA MASCULINA Y LA SOMBRA FEMENINA
Dado al principio de la correspondencia, siempre que llevemos nuestra sombra a cuestas... toparemos con la sombra de los demás, del otro, más cuando se trata de nuestra Llama Gemela. Toparemos con la sombra, que parece suya pero es nuestra y, una de dos, o nos miramos dentro o largamos lo de fuera porque no hay nada peor que ser alcanzada por la sombra fantasmagórica llena de lo que no nos gusta.

RECONOZCO...
El trabajo de reconocer la sombra ofrece muchas posibilidades. Por ejemplo...
  • Puedes trabajar con Ho'oponopono para reconciliarte con todas las partes de tu Ser. 
  • Visualizaciones en las que el Rayo Rosa cohesiona todo tu Ser. 
  • Cartas de liberación emocional. 
  • ... 
Ya sabes, lo que te venga y se te ocurra estará bien :) 

COMPLETA
Una vez la sombra está iluminada, aceptada y sanada, nos sentimos completas dado que ya no existe ningún tipo de fractura interna.

Aunque todo el trabajo ayuda, en el caso de la energía femenina... hay que ser perseverante porque, como sabemos, la energía femenina tiene tendencia a comprenderse a través del conjunto en vez de por ella misma. Ojo ahí.

Por cierto, mañana vamos a echarle un ojo al papel del Príncipe en los cuentos de Hadas no vaya a ser que estemos obviando lo obvio.

Mientras tanto...

Namasté.




QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

4 comentarios

  1. Ouch! Ouch! Ouch!! .. me voy sobando la colita porque me fui de p`atrás. Gracias infinitas por ese baño de conciencia solar llama!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiritas? A pares las tenemos jajajaja va, no pasa nada. Nadie tiene que ser perfecto. Moi, te queremos tal como eres.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Alma, aunque no va con el tema del día, quería comentarte una curiosidad que me ha pasado hace un rato, estaba escuchando música y mi vocecita interior me ha dicho: busca la traducción de esa canción, y zasss, mensajito-respuesta llama al canto, además positivo, todavía me estoy sonriendo, este caminito es tan magico! Es estribillo dice: Donde hay deseo,
    va a haber una llama,
    donde hay una llama,
    alguien va a quemarse,
    pero solo porque queme,
    no significa que te vayas a morir,
    tienes que levantarte e intentarlo, e intentarlo, e intentarlo.

    La canción es try de pink y os la recomiento a todos, un abrazo! Brida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Brida!

      Es verdad!!! Conozco la canción, me encanta el vídeo!!! Madre mía, cómo bailan!!! Es brutal!

      Gracias por compartirla con nosotros!

      Un beso :)

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers