LA SOMBRA MASCULINA

22:22



Todo lo no aceptado y no reconocido en nosotros mismos se convierte en nuestra sombra. En el caso de la energía masculina, esa sombra se proyecta sobre lo masculino mediante varios arquetipos.

Estos arquetipos proyectados, comunes en el imaginario colectivo, son los que acaban entorpeciendo el camino de la Llama Gemela, el camino hacia una autoestima sana y, por ende, el camino a cualquier tipo de relación sana. Como tanto la energía masculina como la femenina contienen, en si mismas, ambas polaridades... esa sombra alcanza, incluso, la buena salud interna y externa de la energía femenina. Seh, ahí es nah!

A nivel Llama... como te puedes imaginar, la sombra proyectada en la energía masculina y reflejada en la femenina, nos descuajaringa los chakras y el Amor Universal, sagrado, incondicional e infinito.

MANIFESTACIONES DE LA SOMBRA MASCULINA
La sombra masculina, aunque única, se expresa de las siguientes formas:
-El síndrome de Peter Pan. Aquí tenemos a un adulto inmaduro incapaz de gestionar sus emociones.
-El pajillero o viejo verde, según la edad, representa obseso sexual que da el poder a sus instintos en vez de a sus emociones porque sus emociones le asustan.
-El rebelde, también conocido como el chico malo e inadaptado que juega a romper las normas es sumamente egocéntricos y dramático porque así consigue mantener la única relación que realmente le interesa. Es relación se define como yo contra el Mundo. Aunque este arquetipo es popular entre el global femenino hay que reconocer que es un arquetipo que agota enseguida y que, al perder el primer brillo de peligro, da mucha pereza.
-El Casanova. El Casanova lo que hace es saltar de cama en cama porque se siente poco merecedor de amor. Se siente tan poca cosa que cree poder mantener el interés sólo un rato.
-El calzonazos. El hombre que ni chicha ni limoná esconde unas emociones tan desbordantes que se siente incapaz de encauzarlas. Al distanciarse de su cuerpo emocional, consigue mantener el control pero se vuelve soso e insustancial.
-El forever-friend. Es el chico u hombre que se las apaña para colgarse de una chica o mujer inalcanzable para él evitando, así, comprometerse. Normalmente esa chica es su amiga y resulta inalcanzable porque, o tiene pareja o lo siente como un hermano, lo que imposibilita cualquier tipo de atracción sexual.
-El padre ausente. Entiéndase este caso como el "superior jerárquico" desconectado de las emociones, incapaz de conectar con las personas que considera que no están a su altura intelectual porque necesita darse esos aires de importante.
-El triunfador. Este arquetipo también es bastante soporífero porque, básicamente, se dedica a alimentar su egocentrismo mientras entiende su vida como un escaparate en el que se vende a si mismo. Como en el caso anterior, se sienten tan poca cosa a nivel interno que intentan compensarse a nivel externo.

Estas formas de expresión, aunque variables en su continente, cargan con el mismo contenido: una baja autoestima.

Una baja autoestima que suele ir acompañada de patrones tipo:
-Todas las mujeres son iguales. 
-Todas las mujeres quieren lo mismo (entiéndase dinero, estatus, matrimonio...).
-Todas las mujeres quieren cambiarme. No me aceptan tal como soy. 

Lo que les lleva a vivir las relaciones, sobre todo las relaciones sentimentales, como una constante lucha de poder y fuerza en la que sólo se puede ser vencedor o vencido. Añade, y esto es la hostia, la fantasía que mantienen muchos hombres sobre la mujer ideal. Esta fantasía (como en el caso del Forever-Friend) está íntimamente relacionada con la incapacidad de dar y recibir amor de una forma sana y equilibrada.

ERA IDEAL HASTA QUE SE VOLVIÓ REAL

La realidad es que mientras sigas aferrado a la fantasía, te la vas a dar fracaso en fracaso. Y te digo, en confianza, que la realidad de puede dar mil patadas a la fantasía pero... mientras se sigas creyendo el cuento chino de la fantasía... tus relaciones van a ser una falacia.

Soluciónacepta que no eres perfecto, acepta que las mujeres no somos perfectas y acepta que las relaciones tampoco son perfectas. Decide abandonar la idea de responder a un ideal. Eres como eres, a veces pajillero, a veces inmaduro, a veces calzonazos a veces rebelde... quizás, incorrecto y desequilibrado pero ¿Y qué? Si al fin y al cabo, no puedes dejar de Ser lo que ya eres.

En el caso de los chicos Llama... más de lo mismo. Como no me considero digno de amor... pues eso.

LA SOMBRA REFLEJADA EN LA ENERGÍA FEMENINA
La sombra masculina en la energía femenina se experimenta mediante relaciones con hombres "sombríos" (hombres que no aceptan su sombra) que son el reflejo y el espejo de la propia sombra femenina. Es decir, una mujer que tiene sombra femenina, atraerá a hombres con sombra masculina. Esto de debe a que:

NO SE REGISTRA LO QUE NO SE CONOCE

Si la energía femenina no se acepta completamente, no tiene una autoestima sana, no es capaz de diagnosticar esa falta de autoestima en los demás y cae, por correspondencia, en la misma piedra que intenta evitar.

En el caso de parejas o Llamas del mismo sexo, aunque pueden variar levemente los patrones (problemas de aceptación de uno mismo debido a la no aceptación de la homosexualidad), siempre acabamos en lo mismo... aprender a amar y aceptar completamente lo que somos en todas nuestras posibilidades.

TRABAJO CON LA SOMBRA MASCULINA
-Delante de un espejo, repite:
  • Me amo y me acepto tal y como soy. 
  • Ilumino en mi aquello que no quiero ver, aceptar o reconocer. 
  • Hago las paces conmigo mismo. 
Esto repetido mientras te afeitas es nada. Si llevas barba... no pasa nada, lo haces mientras te cepillas los dientes. 

TRAS ACEPTAR LA SOMBRA
Lo que sucede tras aceptar la sombra es:
  1. Una mayor sensación de confianza. Conoces tu puntos fuertes y tus puntos débiles, de forma que, no hay nada externo que te pueda desestabilizar. 
  2. Sensación de tranquilidad y un menor estrés porque ya no tenemos que estar luchando con una parte de nosotros mismos que no queremos mostrar. 
  3. Una mejor relación con nosotros mismos y con nuestro entorno. 
  4. Una nueva visión o postura frente a las relaciones, de todo tipo. 
  5. Crecimiento y expansión del sentido del humor porque nos sentimos liberados de la represión a la que hemos estado sometidos. 
Porque el trabajo de aceptar nuestras partes no aceptadas y no reconocidas no es más que un gran salto hacia una sana y maravillosa autoestima

Namasté.



QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

6 comentarios

  1. Alma buen.dia

    Quieres decir q si mi gemelo es un peter pan y q esta con otra anti-relacion donde no hay la mas minima expresión de amor ni ternura. Y presume q tiene a la mejor pareja drl mundo, esta mintiendo?

    Auch, hasta donde nos lleva Fingir nuestra incapacidad de ser.uno mismo y atraer parejas karmicas?

    Me hiciste pensar..mucho mucho

    Estos gemelos son necios y muy inmaduros..jaja

    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu gemelo es un Peter Pan dudo que tenga una anti-relación porque los Pans sienten más atracción por los juguetes que por las mujeres.

      Si se presume, vamos mal. es aquello que no recuerdo cómo se dice en latín pero que viene a ser: excusa no pedida, acusación manifiesta.

      Más que fingir por ser incapaces de ser nosotros mismos, tenemos patrones de bloqueo de uno mismo. Si intento ser otra persona para hacer feliz a los demás... no puedo conocerme. Si no me conozco, no me amo, si no me amo... mis relaciones son carentes en vez de abundantes.

      Jo, no los llames necios y inmaduros... hacen lo que pueden, no saben más... no los carguemos ya con patrones de inutilidad!!!

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Woww me has dejado sin palabras!!
      Es q mi llamo era.inmaduro y egoista, todo.para el..despues de la separacion, y q se encontró a una mujer karmatica, con 3 hijas, les dá todo (dinero,ropa,lujos..) aunq se quede sin nada. Y antes lo era con su madre y.sus 2 hermanas. No entiende y repite patrones. Le gusta la mala vida jajaja

      Y tienes razón, asi siento q está, aun no se conoce y espero q pronto lo haga. Dar todo por nada te hace desvariar hasta q algo te sacuda por completo.
      Espero q eso no sea eterno!!

      Me dan ganas de jalarle las orejas!!!

      Jajaja. Bendiciones Alma, me dejaste pensando..Gracias!!!!

      Eliminar
    3. Bueno, a veces es la única vida que se conoce, y aún a disgusto, es la que se vive.

      No hay más...

      Besos :)

      Eliminar
  2. Ayyy Creatividad!!!!! este post esta infartante!!!!

    Sabes una cosa!! que me regalas una comprensiòn muy amplia de lo que ha sido el camino con mi llamo porque aparte de describirle muy bien, me das la pista para entender lo que vino a sanar y es que él aunque sea consciente del camino llama,( aveces mucho mas conciente que yo).. Venia a limpiar patrones humanos a gran escala y es que el apellido de él es Casanova PLOOOOPP y de verdad se comporta muy a lo casanova aunque tenga claridad sobre nosotros .... ademàs por linaje viene con ego recargado ..muy reloaded!! ahì voy armando el puzzle del camino que èl transita, y claro el mío también que al fin y al cabo ha sido todo lo opuesto a lo que él experimenta!

    interesantísimo! mil gracias compañera de camino llama! Besiito! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre del Amor Hermoso, tu Llama a venido aquí a arrasar jajajaja pobre... hay que darle gracias por venirse a transmutar el CASANOVA. Valiente!!!

      Besos!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers