Llamas en polaridad desplazada

22:22



Como Llamas Gemelas Unidas, a falta de una descripción mejor, sabemos que la polaridad masculina y la femenina Llama somos la misma Chispa Divina. Somos el mismo sello energético porque formamos un Único ovalo de Luz. Es este caso es único como singular y único como exclusivo. Cada par Llama es una Chispa de Luz irrepetible y característico por mis mismo, compuesto por la polaridad masculina y la polaridad femenina.

Como sabemos, en un punto determinado de nuestra existencia Almica, decidimos polarizar esa Chispa Divina para experimentar la división y la evolución desde la idea de la separación. Menuda la hora ¿Verdad? Pues sí, no lo vamos a negar. En fin, cuando se decidió pasar por el concepto de división, las polaridades tomaron la forma que más se adecuaba a sus características Almicas. Es decir, la polaridad que manifestaba más cualidades femeninas... exacto, tomó la peculiaridad femenina y la polaridad que manifestaba más cualidades masculinas... tomó el nombre de polaridad masculina. Como estamos hablando a nivel de Alma, el género es relativo. El género femenino y masculino solo tiene relevancia cuando damos el paso hacia una nueva encarnación.

Como sabemos, el género es sólo un traje temporal y transitorio cuya única finalidad es ayudarnos a experimentar y aprender en la Tierra (y digo en la Tierra y no en Venus, por ejemplo). Aunque identifiquemos el género masculino con la energía masculina y la energía femenina con el género femenino, no hay lugar porque somos capaces de encarnar en ambos géneros sin "despolarizarnos". Es decir, la polaridad del Alma no tiene nada que ver con el género en el cual decidimos encarnar ¿O sí?

No, realmente no tiene nada que ver nuestra polaridad con el género que hemos decidido tomar excepto cuando encarnamos en Llama consciencia. Oh ¡Qué lío? No, ya verás que no.

Cuando encarnamos con la consciencia Llama... venimos listos para pulirnos todo el trabajo disponible que nos ayude a conectar con el Alma. Dicho de otro modo, una Llama encarnación consciente va equipada con el trabajo de reconocer y sanar la polaridad que manifestamos a nivel de Alma. Por ejemplo, una Llama en polaridad masculina puede decidir encarnar en género femenino si cree que es la mejor forma de evolucionar pero esto no significa que vaya mal encaminada o que esa opción sea errónea. No. El problema viene cuando estamos en polaridad desplazada.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTAR LLAMA EN POLARIDAD DESPLAZADA?
Significa que no estamos conectados con nuestra energía Divina. Significa que por un motivo u otro nos hemos "despolarizado". En este caso es despolarizar porque hablamos de energía y no de género.

Cuando estamos en polaridad desplazada no estamos conectados con nuestra energía Divina, sentimos:
-La manifestación latente de una herida profunda.
-Desorientación.
-Problemas de manifestación de abundancia.
-Problemas de identidad. Que no necesariamente de identidad sexual.
-Negación de nuestra identidad única.
-Conflictos entre en femenino y el masculino.
-Insatisfacción.
-Incomplenitud.

¿Por qué? Pues porque no sabemos manejarnos ni manejar nuestra vida. Cuando estamos en polaridad desplazada, lo que estamos haciendo es intentar vivir y manifestar una forma de Ser que no corresponde con nuestra naturaleza Divina. Esto se resume en problemas, problemas, problemas.

Esto se resume en misoginia o en feminazismo. Sí. Cuando "rechazamos" -consciente o inconscientemente- nuestra polaridad Divina... lo reflejamos sintiendo rechazo por todo aquello que nos muestra nuestra carencia o desequilibrio. He aquí la palabra clave desequilibrio. Es curioso... rato curioso.

Una polaridad masculina desplazada al femenino odiará al arquetipo de la princesa y/o de la madre. Esto se debe a que no soportará su propia sensación de indefensión, en el caso de la princesa o no soportará no sentirse cuidado, en el caso del arquetipo de la madre. Toma ahí. Tela. En el caso de una polaridad femenina desplazada al masculino... se dará de hostias con el arquetipo del padre y/o del conquistador. Del padre porque será la manifestación de su falta de poder femenino y del conquistador porque hay problemas de entrega. La energía femenina es la entrega, si estamos despolarizadas... queremos mantener el control sobre todas las cosas y odiamos a todo aquello capaz de hacernos perder el control. No olvidemos que el arquetipo del conquistador "arrebata" la identidad femenina mediante el control de sus emociones. Tampoco olvidemos que se pueden manifestar ambas tendencias y que estamos hablando de conceptos arquetipicos. Es decir, estamos generalizando a partir de una imagen abstracta del imaginario colectivo. También se da, y seguro que lo estás pensando, el recorrido contrario. Es decir, polaridades femeninas que odian a la princesa y a la madre y polaridades masculinas que odian al padre y al conquistador. A ambos o a uno de los dos pero... es que así de complicado es el lenguaje inconsciente.

Dicho esto ¿Cómo sé si estoy en polaridad desplazada? Pues simplemente, observando los patrones inconscientes. Si sientes rechazo por cualidades, peculiaridades y/o manifestaciones de tu género y/o del contrario, ahí que estamos desplazados.

¿Cómo me despolarizo? Siempre que hay un desplazamiento de polaridad nos encontramos frente a una herida profunda en nuestra polaridad. Esta herida puede tener su origen en esta o en otras vidas, en el linaje familiar o en un hecho determinado que hayamos vivido. Por ejemplo, se desplazan tanto las personas que hay sufrido abusos sexuales como aquellas que han crecido en un clan en el cual reinaba la despolarización. Es decir, padres (como concepto masculino) sin dirección y madres (como femenino) dominantes y emocionalmente distantes. En caso de las vidas pasadas nos podemos encontrar con un Alma que haya experimentado, en otro vida, la prostitución y que ese hecho le haya marcado. Por ejemplo, imaginemos que fue vendida, raptada o coaccionada para ser explotada sexualmente y que esto generara una memoria rebote de rabia no sanada ¿Sip? Ok. Ostras, es que, incluso, podemos estar en polaridad desplazada porque nuestros padres querían una niña y somos un niño. Imagina...

Aunque es importante saber que la polaridad desplazada es una reacción a una acción, a un hecho determinado y determinante, seamos o no capaces de recordarlo, no es imprescindible tener todos los datos para activar el proceso de sanación. Es más, con saber que estamos en polaridad desplazada ya tenemos bastante.

PROCESO DE SANACIÓN PARA POLARIDADES DESPLAZADAS
  1. Como quieras, reconoce la rabia no manifestada. Puedes hacerlo por escrito, verbalmente o figurativamente con piedras, por ejemplo, pero hay que reconocer que hay rabia ahí. Recuerda, la rabia no es mala, a menos, que nos la quedemos dentro. Si no la quedamos dentro y explota, daña. 
  2. Reconocer que estás en polaridad desplazada. Ve frente al espejo y di que estás en polaridad desplazada. Con estas o con las palabras que te parezca. Reconoce que estás desconectado/a de tu propia energía Divina. 
  3. Si no sabes por qué te has desplazado, ve directamente al punto 4. Si sabes el por qué del desplazamiento, escribe una carta al origen. Por ejemplo papás, aunque sé que querías tener una niña, soy un niño. No está mal ser un niño, lo malo es querer ocuparme de eso. Lamento que no seáis capaz de amarme tal como soy pero no es mi trabajo satisfacer los deseos de vuestro ego o vuestras carencias...
  4. Dirígete a tu energía Divina. Como quieras, te puedes ir frente al espejo, hablarle a una imagen significativa para ti o lo puedes escribir pero... di que te perdonas por rechazar tu propia energía y que te abres a ella. 
  5. Dirígete a ti. En este punto es importante que te digas que eres fabulosa/o tal como eres. Que te perdonas y perdonas a los demás y que eres digno/a y merecedor/a de plenitud. 
  6. Concluye el proceso con un símbolo. Por ejemplo, si eres una polaridad masculina que retorna del desplazamiento femenino, compra un objeto o haz un gesto que identifiques con lo masculino sano. Me lo invento, eh, que conste, pero imagina que te compras un colgante que sea una espada. O que te tatúas una fecha, por decir algo. En el caso del femenino, yo sí he optado por un tatuaje. Yo he decidido tatuarme un símbolo de amor hacia mi femenino sagrado. Si el tatuador no me manda a paseo -que todo puede ser- y no me desmayo en el intento... me voy a hacer una filigrana sencilla y complicada que representa la mala relación que he tenido con mi propia energía femenina como símbolo de reconciliación y sanación. No voy a decir qué es ni dónde va pero es lo que yo siento. A lo mejor sanas el femenino comprando maquillaje (hay gente que lo hace y les funciona, no te creas que no) o haciendo Burlesque, por no decir Danza del Viente. Es sentir lo ideal para cada cual. 
Una vez hagas este proceso, no te preguntes por el siguiente paso. Si necesitas algo concreto y especifico para sanar, te llegará mediante una causalidad. Te resonará. Puede ser, incluso, que te llegue mientras estás haciendo el proceso mismo, antes de haberlo concluido. Tranquilidad que tu propia energía Sagrada te conducirá a lo necesario. Da igual que sea una conversación, un taller, un libro o una canción. Confianza. 

Antes de acabar con el artículo sobre Llamas en polaridad desplazada quiero señalar que cuando una Llama se desplaza, su Gemelo/a también vive un desplazamiento de su energía Sagrada. Es decir, si estás en polaridad desplazada y no encuentras la correspondencia, es porque pertenece a tu Llama. En este caso, tienes dos opciones:
  • O te quedas como estás sabiendo que el origen no está en ti. 
  • O haces el proceso de sanación, proceso de sanación que repercutirá en tu Llama. 
La cuestión es que todo lo que hagas en ti va a encontrar la correspondencia en tu Llama y puede ser que sea un trampolín hacia su propia sanación o que sea bloquee porque no es capaz de asimilar lo que está pasando. En este caso, deja la elección al corazón. 

Namasté.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

10 comentarios

  1. como siempre tu ayudandonos a muchos con tus entradas, la verdad creo que esta en particular es de mucha ayuda.

    sabes de alguna meditacion para calmar la mente? volvi a saber de el hace poco y volvio ese apego que crei haber dejado atras y me doy cuenta de que no he sanado como crei, ahora me siento un poco debil porque no lo saco de mi mente ni un segundo y volvio la culpa por todo lo que vivimos hace un tiempo ya . de verdad que esta noche se me hace eterna ya no puedo con la montaña rusa y quiero dejar ese apego atras, llamo a los angeles pero no los siento y solo quiero estar bien de nuevo, no soporto mi propio cuerpo.

    gracias alma muchas gracias enserio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que alla abajo respondieron a lo que pedia...gracias a ti alma y a quien publico su experiencia abajo, hoy ha sido un dia mejor para seguir enfocada en el verdadero objetivo en este camino que es amor propio y por todo en la vida, sin apegos y siempre con libertad

      Eliminar
    2. Pues me alegro mucho! Me encanta ver cómo os ayudáis unas a otras, así se hace camino :)

      Besos

      Eliminar
  2. Gracias! muy interesante. Comparto mi experiencia presente por si a alguien le es útil. A lo largo de estos casi 9 años hemos estado alternando ambas polaridades, los primeros dos yo era la masculina, los siguientes tres, intercalando, y los últimos, yo la femenina. Quizás estemos sanando ambas energías, no lo sé. La cuestión es que un artículo sobre adicción al amor me ayudó mucho a ver el porque cada uno actuaba como actuaba (adicto al amor y adicto a la evitación). También recientemente he estado conociendo la ciencia del Diseño Humano y leyendo algunos libros sobre el desapego y me ha ayudado mucho a centrarme en mi desarrollo (mi propia y única experiencia vital) y a tener confianza. Mi hija me hizo un dibujo el otro día de un corazón del cuál salían muchas líneas en forma de estrella y al final de cada línea, corazones. Para mí, que coincidía con lo que estaba empezando a sentir, fue una revelación. Hasta que no sea capaz de practicar el amor en todo lo que haga, estaré depositando demasiada expectativa en mi llama, no sé si me explico. Culturalmente hemos asociado siempre el amor con el amor de pareja y no nos enseñan que el amor, sea que estés en fase de que lo necesitas o en fase de que te sobre, se puede manifestar (y creo que es nuestra misión) en cada pequeña cosa que hacemos, conscientemente: desde limpiar la arena del gato, barrer, escuchar el canto de un pajarillo, escuchar a un mayor, tender la ropa, los amigos, los hijos, la creación, el trabajo... Los niños lo saben, el concepto de amor es mucho más amplio. También fue fundamental obtener información de gestalt relacionada con los eneatipos para darme cuenta de que el principal nexo de NECESIDAD (no unión, que la hay) con mi llama era que cubría mi principal necesidad: ser deseada sexualmente. por eso no estar con él me llevaba al infierno, porque no tenía cubierta esa necesidad y encima me enfrentaba a hacerme vieja y en soledad( era un drama para mí). Ahora he descubierto que esa necesidad proviene de mi infancia ya que en ese momento se creó mi trauma que ha condicionado mi vida sexual hasta ahora. Ahora sé que ni mi llama ni Brad Pitt podrían devolverme ese mensaje perdido en mi infancia "eres deseada". Entonces...¿Qué sentido tiene depositar en él la cobertura de esa carencia si nunca estaré satisfecha? La comprensión de porque somos como somos y hacemos lo que hacemos, a mí, me libera de golpe. El trabajo en uno mismo para mí está siendo fundamental, es decir, autoconocimiento. Otra cosa que me ha ayudado mucho, pero mucho (gracias a ese artículo sobre adicción al amor) es empezar un desenganche que no sólo incluyó a mi llama (estamos separados hace un mes de nuevo) sino enfrentar el resto de enganches (adicciones). Sin enfrentar las adicciones sustitutorias de la llama, no avanzamos. En mi caso: Facebook, fumar, necesidad de aprobación, incluso a alguna amistad (hay muchos: sexo, compras, internet, alcohol, espiritualidad, información llama, je,je)...pasar el síndrome de abstinencia tiene sus regalos, aunque es verdad que no es fácil encontrarte con la angustia que eso genera (la estructura narcisista se desmorona por sí sola). Permitir la angustia y bendecirla es la clave. Y como dice Alma, todo le repercute a tu llama. Y sí, en los peores, peores momentos, me he sentido acompañada...pero es cierto que no siempre. Quizás también estemos practicando nuestra autonomía espiritual para aprender el buen discernimiento.
    Alma, ya sabes que a veces dejo caer en esta casa mis despotriques respecto al proceso llama pero hoy que lo siento una gran bendición y un camino a la liberación, no podía dejar de compartir lo que hasta ahora voy descubriendo.

    Un fuerte abrazo a todos
    P.D: Si a alguien le gustaría ver el artículo, se lo puedo pasar, y los libros en pdf también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, que grande lo que compartes! Enhorabuena por tu darte cuenta y por todos tus avances!!
      A mi me gustaria leer el articulo que comentas, podria ser?
      Gracias!!
      Ana

      Eliminar
    2. wow, creo que me ha llegado bastante lo que dices, soy la persona que comento arriba y siento como si hubieras respondido muchas cosas en mi mente y tienes razon en todo, tenemos muy distorsionada ese idea de amor ..el problema en mi caso es que se que el esta mal y eso hace que mi apego vuelva a aparecer ya que quiero protegerlo y encima siento su dolor pero solo hay que soltar , apesar de ser llamas cada uno tiene su proceso y debemos despertar en lo que tu dices, el amor verdadero que es el amor a la vida y a todo lo que sucede solo asi seremos mas concientes y felices y te agradezco porque leerte me ha ayudado enormemente a volverme a enfocar en lo que de verdad se trata esta vida que es ser feliz con cada simpleza y agradecer que conocemos a nuestra llama para asi lograr ampliar nuestra conciencia ya no desde el dolor.

      gracias

      Eliminar
    3. Hola, estaba haciendo una prueba del enlace del artículo de la adicción pero es cierto, me lo comentó una amiga, no se carga. Así que la única manera que se me ocurre de hacértelo llegar Ana (o quien lo quiera) es que me escribas un correo. Lo he pasado a un pdf, y así te lo haría llegar por mail. Mi correo es soniarotger72@gmail.com. Un abrazo.

      Eliminar
    4. Aplausos a todas y para todas. Sí, sí y sí. Patrones distorsionados de amor, carencias, apego al apego del apego... aprendizaje (a mi me pasa lo mismo, me ayuda comprender, una vez comprendo, suelto, suelto suelto!) y volver a empezar. Despotricar está permitido pero el sentido del humor es obligatorio.

      Gracias por el regalazo de veros apoyaros igual que me apoyáis a mi. AMOR, AMOR, AMOR DE VERDAD.

      Eliminar
  3. Yo tengo una amiga q es llama corredor por 9 años, y q siempre despertooo..solo q aplazó su proceso. Tuvo varias parejas, pero siempre su llamo se metía en su cabeza, tambien tuvo sueños, telepatias, sexo tanticro..etc
    etc..Eran solo amigos y ya entendio lo q pasa. El amor es inevitable.
    Hoy esta decidida a estar con el; pues nunca han dejado de comunicarse. Lo ama, solo debe trabajar su carácter y sus apegos. Almita, Tienes toda la razon, puedes evadir, pero no sera por mucho tiempo. Estar con tu llama siempre sera el camino de regreso a casa..

    Snif snif para llorar!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia, ahora mismo te mando un email pues! ;)
    Mil gracias!!
    Ana

    ResponderEliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers