Nada que celebrar. Bueno, sí.

22:22



Hoy, 12 de octubre, no tengo nada que celebrar. Bueno, sí. Aunque el "descubrimiento" de América fue un genocidio en toda regla... a día de hoy, por fin se aprecia la sabiduría Indígena de sus pueblos. Por fin se están reconociendo y recuperando la importancia de la sabiduría ancestral. Eso es lo que celebro. Mucho.
LAS FLORES MÁGICAS*


*Nombre que le he dado yo a esta entrevista porque me parece el nombre más bello que puede tener. 

**Durante la entrevista se habla de la Copa Menstrual. La copa Menstrual es una alternativa ecológica a los productos de "higiene" femenina durante la menstruación. Si alguien quiere se la puedo conseguir. 


***Sí, esta semana hablamos sobre las causas y consecuencias de las histerectomías y otros problemas relacionados con lo femenino. 



Namasté. 




QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

8 comentarios

  1. Creatividad, Totalmente de acuerdo con el post hoy no es un día de celebración pero si un día para recordar la historia y hacernos conscientes de la diversidad cultural que hay en todo el mundo.
    Interesante lo de la copa, ya la conocía al igual que parte del significado de la luna y el periodo femenino (similar al periodo lunar) pero siempre es grato conocer las opiniones de fuentes tan importantes y olvidadas por nosotro@s.
    Personalmente he identificado un problema con mi polaridad femenina encauzado a problemas con mi madre que quiero sanar... desde allí siento la importancia de valorar y reconocer mi feminidad.
    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La copa es genial, me la regaló mi abuela y perfecta!

      Un beso Diosa!

      Eliminar
  2. 1+2+1+0+2+0+1+5 = 12 Dicen que hoy es una fecha especial, que todas las llamas esten mas sincronizadas y se unan pronto. Este mundo lo necesita.

    NAMASTE

    ResponderEliminar
  3. Ojalá y fuera verdad. De muchas maneras el mundo necesita un gran cambio y un cambio de energía inmenso, esta creencia de la Llama Gemela propone que las llamas unidas serán las que ayuden a cambiar la energía del mundo. Yo he sido un poco escéptica con todo esto de las llamas pero obviamente no me opongo a la función catalizadora de las llamas, de hecho, ojalá sea lo que sea que tenga que pasar para que ocurra ese cambio, se de pronto.
    Este mundo necesita eso: AMOR el 5 elemento necesario para la vida (me refiero a los 4 elementos de la Madre Naturaleza).
    Sólo le deseo a todas las Llamas que se unan pronto con su complemento, eso ya significaría muchas cosas internas como externas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, para mí el quinto elemento es el éter... bueno, al fin y al cabo, amor :)

      Eliminar
  4. Uso la copa y la verdad es que va muy bien. Además, os recomiendo usar la sangre para las plantas (os sorprenderéis!), para pintar...de momento no conozco más usos aparte de rituales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sangre menstrual es todo células madre... pura vida! Por eso tiene un efecto mágico sobre las plantas.

      Lo que son las cosas, no os habían dicho nunca que si tocabas una planta teniendo la regla se iba a marchitar? Madre Divina, cómo de lejos hemos estado de la realidad!!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers