Oktoberfest

22:22



Vamos ¿Nos arrancamos con la previsión de octubre? Sin datos astrales ni mediciones solares, ya te digo que octubre va a ser una fiesta. De nosotros dependerá que sea una fiesta memorable o un baile de graduación peliculero de terror.

LA FIESTA QUE TRAE ESTE OCTUBRE


Este octubre trae conflictos a mansalva. Va a ser un no parar de conflictear ¿Lo bueno? Que tenemos la oportunidad de resolver esos mismos conflictos de una forma diferente y salir, así, del ciclo.

Octubre también traer situaciones límite para enseñarnos a poner, justamente, límites.

Recuerda que entramos este mes en otoño y es el momento de ir preparando el camino para la muerte figurada que trae el invierno.

Este octubre van a salir todos los temas que acabaremos de soltar en diciembre. Es decir:
-Octubre: aparición del conflicto
-Noviembre: conflicto resuelto y descubrimiento de la chatarra emocional que guardamos
-Diciembre: suelte definitivo de esos patrones

En enero plantaremos lo nuevo, aunque sea invierno, será el momento de crear desde un nuevo punto de vista y un nuevo estado emocional.

Guía rápida de supervivencia octubrelar:
-Independientemente de si decides discutir o no, ve a buscar el núcleo del patrón e identificalo. Para que no hayas dudas, va a ser eso que dices parece que todo el Mundo se ha puesto de acuerdo para... 
-Haz una correspondencia de ese patrón. Ejemplo, si tengo un patrón de perfección juicioso, me pregunto ¿Qué juzgo de mi? Y lo más importante ¿Cómo cambiaría mi vida si suelto ese patrón? Por ejemplo, imaginemos el patrón es el juicio. Entonces, hago un repaso de las veces que he juzgado a los demás y cambio la historia para ver cuál podría haber sido el resultado. Una vez lo tienes, haces lo mismo con el presente y, después, con el futuro. Ejemplo ejemplificado:
*Pasado: No hablé con la niña de las gafas porque no me gustaba la ropa que llevaba (flecha) he hablado con la niña de las gafas y hemos descubierto que a las dos nos gustan los dibujar. Hemos estado toda la tarde pintando y, al acabar, nos hemos regalado los dibujos que hemos hecho. 
*Presente: Hoy mi jefe me ha gritado sin razón. En vez de quedarme en la injusticia, a la hora de comer le he comprado una taza para el mejor jefe del Mundo. Me ha pedido perdón. 
*Futuro: Cuando vea a alguien que no recoge la caca de su perro en la calle, en vez de pensar que es un desgraciado mal educado... le buscaré pañuelos o una bolsa. A lo mejor se ha despistado. Si no se ha despistado, me iré tan tranquilamente. Es su rollo. 
Otro ejemplo, en este caso... con la baja autoestima:
*Pasado: en vez de pensar que si me presentaba a ese concurso de talentos iba a hacer el ridículo, me lanzo y voy al casting del concurso. No he ganado el concurso pero no pasa nada. Mañana iré a otro porque he disfrutado y me lo he pasado bien. 
*Presente: he presentado un dossier en el trabajo con todas las nuevas ideas que tengo. Aunque todas no han sido aceptadas, me han ofrecido un ascenso fabuloso. 
*Futuro: Me estoy amando tanto que cuando alguien me quiera hacer sentir incomoda o inferior, voy a sonreír mientras me marcho. 
-Libera ese patrón. Ya sabes que tienes Ho'oponopono, Sedona...
-Relax.

Piensa que, de alguna forma, siempre estamos girando en el rueda del aprendizaje. Siempre surgen situaciones que nos llevan a trascender y crecer. En vez de preocuparte por lo que pueda pasar, es el momento de dar un paso más allá y adelantarnos a nosotros mismos. Este octubre tenemos la oportunidad de llevarnos a otro nivel con mayor rapidez ¿Lo vas a desaprovechar?

Independientemente de las discusiones y las limpiezas sistemicas, emocionales, patroniliares, etc. este octubre también huele a divertido. Mira, una cosa por la otra :)

Namasté.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers