Plenos vs Castrados

22:22



Como hemos visto, tanto la energía femenina como la masculina nos sentimos castrados por actitudes de la otra parte. Vamos, nadie de salva!!!! ¿O si? Mmmm

Dado que lo opuesto a la sensación de castración es la sensación de plenitud... el sentirnos plenos anulará la sensación de castración pero... para aquellos que vamos trasegando por la senda del completo amor hacia uno mismo... puede dar la sensación que la montaña crece ¿Verdad? Ya... me pasa igual. Parece que cada vez sea más, por eso... Contemplemos las alternativas...
  1. Comprensión. Si comprendemos que somos tanto castrantes como castrados, podemos comprendernos desde otro nivel. Un nivel que, de paso, nos acerca a la plenitud. 
  2. Liberación emocional. Recordemos que podemos soltar a las personas, emociones y creencias que nos han quedado obsoletas mediante técnicas como el Ho' ponopono, por ejemplo. 
  3. Aceptación. Decir ok, me he sentido castrado/a por tal o cual cosa, lo sé y lo acepto. El hecho de aceptar es como abrir la parabólica a la consciencia de la situación. Después de aceptar, vemos el mecanismo inconsciente con más claridad. 
  4. Recordando que todos somos personas. Es decir, en vez de centrarnos en el rol de cada género, podemos recordar que todos nos sentimos castrados ante situaciones similares. No es cuestión de hombres o mujeres, es cuestión de  personas que tienen que encontrar otra forma de comunicación. 
Porque ahí reside la mayor parte del problema... aunque hay muchas situaciones castrantes, el mayor problema es la falta de una comunicación útil y comprensiva entre los unos y las otras. 

Mientras la energía masculina se puede sentir castrada porque siente que la energía femenina intenta controlarlo, lo que sucede realmente es que la energía femenina está expresando amor de la forma que sabe, haciendo saber que se preocupa por la energía masculina. No se preocupa porque crea que la energía masculina no puede desenvolverse perfectamente por si mismo, se preocupa porque ama y quiere que esté bien. 

A lo mejor te parece, como energía masculina, que es control puro y duro pero tienes que recordar que la energía femenina interpreta en Mundo mediante el conjunto. Seguramente, si aún no ha comprendido que es la persona más importante de su vida, pensará antes en ti que en ella. Pensará antes en tu bienestar que en el suyo propio. Donde ves control... puedes ver generosidad, dependiendo del foco. A lo mejor es generosidad mal enfocada porque se olvida de darse a ella misma pero, al fin y al cabo, todos estamos aprendiendo. 

Por otro lado, la energía masculina tiende a lo analítico y a lo práctico, esto a la energía femenina le puede parecer falta de escucha y atención. Para él (como representación de la energía masculina) te está entregando su interés, aunque no te lo parezca. Entonces... 

Aunque hay castración emocional, mental y espiritual, no podemos olvidar que la energía femenina y masculina tienen estructuras diferentes de pensamiento y emoción, lo que no es castrante... es el resultado de la Guerra de sexos y falta de comunicación productiva y comprensiva. Podemos hablar mucho pero no sirve de nada si no nos entendemos a un nivel profundo. 

La diferencia entre la falta de comunicación y la castración (como arrebato de la plenitud) siempre está en la emoción. Si me siento incomprendido/a, no me están castrando, es que no nos comunicamos de forma profunda y real. Si siento que no puedo expresar mi energía (cuidando, aconsejando...) entonces es castración.

A nivel Llama, creo que la incomunicación (como resultado de la Guerra de Sexos) afecta más que la castración. Es decir, aunque muchas Llamas se sienten castradas porque en esta encarnación se está limpiando todo lo que podamos llevar en la mochila almica, es mucho más conflictivo no comprenderse profundamente. 

Sé que hablamos de un tema que nos da en lo opuesto a las estructuras que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida. Hemos sido educados en la perpetuación del problema en vez de en su solución, por eso, plantea cualquier duda que te surja al respecto y lo trataremos las veces necesarias. Recuerda, estamos aquí para aprender. 

Namasté. 



QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

4 comentarios

  1. puedo yo haber llegado a ser castrante (o que el lo sintiera asi) con mi llama gemela? o esto solo se da en otros tipos de relaciones de aprendizaje? .
    Gracias alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede haberse sentido castrado pero porque ese es su patrón. A ver, no empezó contigo la sensación de castración, es algo que viene ya de la relación con la madre, así que, tiene que responder él porque sólo él sabe si se ha sentido castrado contigo pero, como te digo, el origen de esa sensación no está en ti, es algo que lleva él en su mochila.

      Gracias a ti, espero haberme explicado!!!

      Un besazo :)

      Eliminar
  2. Almita querida..

    Me confundí un poco..como alma gemela como.puedo ser castrante? O
    Como identifico .cada uno de los roles?

    Si despues de q me mando al diablo mi ex, no lo he vuelto a ver en 5 años. Y no lo dejo de soñar y ver en.cualquier lado. Y no lo he buscado mas.

    Yo me comunico con el, pero no se si me entieda este amor.

    Gracias besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he respondido al comentario anterior, más que ser castrantes, los hombres se pueden sentir castrados.

      Para no repetirme, te invito a leer la respuesta que he dado en el comentario anterior y si las dudas persisten, me lo dices y lo aclaramos.

      Un abrazo!!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers