Sacrificio Femenino

22:22



Quedé con una lectora en tratar el tema de las mujeres que han pasado por algún proceso en el que se han visto afectados (retirados) órganos femeninos de su cuerpo, y a eso vamos.

Antes de entrar en temario quiero señalar que una mujer siempre es una mujer. Una mujer a la que han extirpado el útero es una mujer, completa. Una mujer a la que han extirpado un pecho, es una mujer completa. Incluso una mujer que ha nacido en un cuerpo masculino es una mujer completa. Digo esto porque la sociedad, afortunadamente cada vez menos, ve sólo a la mujer joven, delgada y sexualmente abierta cuando nada es más alejado de la realidad. De hecho, como he dicho, cada vez más es comprendida cualquier forma real femenina, por fin pero... el patrón de perfección femenino social está ahí. Dicho esto...

Vamos a ver el trasfondo, no sólo emocional, por el que pasa una mujer antes y después de la extirpación de un símbolo de su feminidad. Para que sea todo comprensible voy a evitar términos médicos siempre que sea posible. También voy a diferenciar entre antes y después del parto porque la interpretación varia sustancialmente y quiero poder abarcar el máximo espectro posible.

AMAZONAS


Los pechos, en el caso de la mujer, son la nutrición primigenia. Es el primer alimento y sustento humano. Es el primer nutriente que tomamos, generalmente, tras el nacimiento. Si las mujeres primitivas no hubieran podido alimentar a sus bebés con leche materna, la humanidad se hubiera extinguido. Esto es muy importante. Aunque ahora hay miles de leches sustitutivas e información y soporte a la lactancia (mega afortunadamente) hablamos de un momento histórico en el que no se podía contar más que con la leche materna. Posteriormente, a raíz de la división social por clases, nació el papel de la ama de leche pero, antes de todo eso, sin mujeres lactantes... fin de la historia.

Es decir, emocionalmente el pecho femenino representa la nutrición y la alimentación. Como la nutridora es la madre, es la manifestación de la relación con la maternidad. A demás, dado que en la zona del pecho reside el corazón, hay que tener en cuenta que también es el centro del AMOR. Entonces...

Cuando una mujer es operada del pecho para retirarlo, uno o ambos, antes de ser madre, está manifestando la carencia de nutrición que padece. Es decir, está emocional, mental, física o espiritualmente desnutrida. Carente. Se siente separada del linaje, de la fuente de vida, del amor... tanto propio como ajeno (principalmente del sistema familiar).

En el caso de las mujeres que se convierten en amazonas una vez son madres, mayormente en la etapa d la menopausia, nos encontramos con un problema de separación, sí, pero enfocado en los hijos. Es decir, cuando una mujer vive por y para ser madre, cuando se encuentra con el nido vacío, cree -inconscientemente- que ha perdido su capacidad nutridora y nutritiva.

Desafortunadamente, no hay solución una vez se ha pasado por quirofano pero sí hay aprendizaje y sí hay alternativa. A demás de la reconstrucción del pecho, podemos crear bellezas como estas.








MADRE UNIVERSAL
Una mujer que ve afectada su capacidad reproductiva es una Madre Universal y ahora lo desgloso porque antes quiero hablar de la capacidad creadora.

La gestación es la máxima representación de la creación de vida. Una mujer que físicamente no puede dar vida tiene que entender que mantiene intacta su capacidad creadora. Es una mujer que se enfrenta al reto de descubrir nuevas vías de creación y expresión de vida más allá de la gestación. Vías tan amorosas y divinas como es la maternidad. Este es el aprendizaje para las mujeres que pasan por este proceso orgánico si ya son madres. Antes de ser físicamente madre, tenemos la capacidad creadora y tenemos...

A una mujer que, se sacrifica para ayudar a sanar a su linaje y al global social. Cuando un linaje familiar está dañado o enfermo porque ha habido violaciones, incesto... necesita regenerarse para sanar. Necesita que una, o varias, mujeres del linaje no tengan hijos. Este hecho es lo que las convierte en Madres Universales dado que dejan el concepto humano de maternidad a favor de un bien mayor. Es importante ver el factor dador femenino desde la entrega y la generosidad absolutamente desinteresada. Hay que tener en cuenta que este es un tema muy amplio y hablo desde el punto de vista observado en constelaciones familiares y lo poco que me han explicado sobre Bioneuroemoción, así que se limito, únicamente, a este caso y no a otros. Me limito al caso de mujeres que no pueden tener hijos, no por infertilidad, si no por haber pasado por este proceso de vaciado. El caso de la infertilidad es igual pero diferente. Matices.

Sea como fuere, todas somos mujeres únicas y completas. Diosas.

Namasté.






QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

6 comentarios

  1. Querida Alma

    Mil gracias por tan bellas y finas palabras. No sabes como me llegaron al corazon. Saber que se es aun mujer.con o sin un miembro físico..y q el poder femenino no.desaparece me hizo sentir agradecida por vivir y saber q nada espiritualmente ha cambiado dentro de mi.

    No se q haya vivido en otraa vidas, pero se q pude haber sido una gran mamá. Ahora espero q mi llamo acepte este cambio.

    Bendiciones Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Es un placer...

      Un apunte sobre tu Llama. El hecho de no poder engredar hijos físicamente es algo que tu Llama y tú ya habéis elegido antes de encarnar, sip?

      Un beso y gracias de nuevo :)

      Eliminar
  2. Que gran entrada la de hoy Creatividad, da para mucho meditar y comentar. Lo primero que se me ha venido a la mente han sido las tias y tias abuelas de mi familia que no han tenido hijos por infertilidad, no tener pareja o por decisión, las cuales han jugado ese papel de "madre universal", son las que han dado a los niños del linaje la parte lúdica y de mimos que los madres por sus obligaciones no han podido, para mi han sido y son importantisimas. A la anterior lectora, a la que no se como dirigirme porque no ha puesto pseudónimo, solo decirte, que aunque no se ni tu edad ni tus posibilidades ten mucho ánimo y mucha fe, si lo deseas realmente hay opciones, pero por encima de todo está la vida y la salud. Un abrazo. Brida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Brida, por las palabras que me diriges y por las que le diriges a la lectora anónima :)

      A mi me pasa igual. Tengo una tía que no tiene hijos pero es la que cuida de todos!!! Es con la que puedes hablar de todo, en todo momento. Jo, encima, mi tía y yo sólo nos llevamos 11 años... la complicidad entre nosotras estaba predestinada :)

      Un abrazo, Brida :)

      Eliminar
  3. que lindas palabras alma, creo que todas las mujeres tenemos ese don maternal incluso si nunca llegasemos a tener hijos, es algo natural ya que incluso una mujer que no pueda o no le interese procrear por naturaleza tiene el instinto de proteger a quienes ama, me alegra mucho leerlas a todas ustedes mujeres luchadoras. la verdad es que aveces nuestra feminidad se puede ver dañada por la indiferencia de ese ser a quien consideramos tan especial y ahi es cuando debemos recordar lo maravillosas que somos por nosotras mismas que al fin y al cabo debemos amarnos nosotras antes de amar a cualquier otro ser..sea o no nuestra llama gemela.
    yo en estos momentos la verdad no quiero saber mucho mas de el tema llama, al sentir la indiferencia de a quien consideraba mi complemento no me queda mas que dejar ir ese tema y no por ego y orgullo sino porque ya no quiero interferir mas en su vida y esa indiferencia suya me hace dudar bastante de esa union. pero en fin, leerlas a todas uds es coml un pequeño regalo para el alma, saber que con o sin llama estamos aprendiendo a ser mas concientes y amarnos nosotras y a la vida misma.

    bendiciones para tod@s
    Estrella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrella. Tu comentario también nos da fuerzas a nosotras :) Me tomo la libertad de incluirnos a todas pero es que creo que es así de todas, todas.

      Gracias por tus palabras.

      Un abrazo :)

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers