Sobre el Bullying

22:22



Ayer fui a una reunión en mi antiguo instituto. Qué recuerdos!!! En la secundaria me lo pasé muy bien, qué tiempos aquellos... Aunque no tenía tiempo ni para respirar entre los estudios y los dos trabajos que tenía, me lo pasé pipa.

Fue guay volver a pisar las aulas, a mi edad, porque fue como volver al origen de mis sueños académicos con ese tipo de sueños cumplidos. Fue algo así como una experiencia extra-corpórea...

Aunque no me lo pasé bien por ser popular o tener muchos amigos, disfruté de mi amiga, de la experiencia y de la relación con los profesores como nunca antes en la vida. Jo, a día de hoy aún mantengo el contacto con ellos, con los profes, porque la relación se mantiene especial. Supongo que no cada día tienen en sus aulas a una objetora de lecturas obligatorias :) Valoro mucho el respeto que han tenido por mi desde el primer día y la ayuda y el soporte que me han dado y me siguen dando. Es genial poder descolgar el teléfono y decir ganaron las Humanidades sabiendo que lo celebran contigo. Pero no es solo eso...


Como habrás notado, he nombrado a mi amiga. No es que solo tuviera a una amiga en la vida secundaril, es que tuve que elegir cuando empezaron a hacerle bullying. No es que tuviera nada en contra, a nivel personal, con mis otros compañeros de clase pero no me parecía ético tener contacto con personas capaces de torturar a otra, como hacían con mi amiga.

Obviamente intentaron ir a por mi para, así, llegar a aislarla completamente y acabar con ella pero la primera vez, y la última, que lo intentaron... me reí en su cara, literalmente. Les dije un insulto tuyo es un cumplido para mi, imbécil. Las llamé cobardes y las reté a arreglar las cosas en la calle, con mis amigos porque ellas iban en grupito y a mi me pillaron sola. Oh, no veas cómo cambió el cuento... y es que ellas me tenían más miedo que yo a ellas. Ventajas de ir vestida con camisetas metaleras y elásticos chispeados. Bueno, y tener amigos melenudos que les parecían chungos pero que no lo son. Me da risa... en serio... prejuicios. Habíamos ido de excursión y quedé con unos amigos para comer. Vamos, mis amigos se vinieron con el bocata, no más. Supongo que las acosadoras vieron a mi amiga punki y a mi colega melenas y se acojonaron vivas. Nada más lejos de la realidad pero... le saqué partido a las apariencias. Y es que así se vence a los matones, plantado cara y demostrando no tener miedo. No se esperaban que las insultara, les plantara cara y me descojonara viva mientras las amenazaba yo a ellas pero... no todo el Mundo tiene la oportunidad que tuve yo de tirarme el farol bien tirado. Jo, es que encima ¡Encima! Acompañamos al chico al bus, en ese rato una de las acosadoritas se había empezado a encontrar mal y estaban haciendo presión para pirarse antes y en estas que yo llegué relativamente tarde para ellas pero puntual para los profesores. Me acerco al bus y una se me lanzó a la yugular, en plan, nos íbamos sin ti que tal se encuentra mal y no sé qué y va mi amiga la punki y le salta no lo digas dos veces que aquí tiene casa, se gira mi amiga hacia mi y dice, en voz alta, vaya tela tiene la frenopática ¿No? De dos hostias nos la ventilamos, buah, mi amiga punki mide 1'55 y no se a pegado nunca en la vida pero, claro, la otra se quedó muerta. Y le dije a los profes llego tarde? Respuesta: No, aún tienes 10 minutos para hablar con tu amiga mientras voy a explicarle a cierta persona quién pone las normas aquí. Es fuerte, eh, que un profesor diga eso pero claro, es que veían lo que estaban haciendo con mi amiga. Era tanto que llegaba a tener crisis nerviosas y todo... como ella vivía en otro pueblo, lo propios profesor nos mandaban a mi casa porque los padres de mi amiga ni la venían a buscar, al contrario, le decían que era culpa suya...

Porque no la creían. No se creían que el ambiente fuera tan insoportable para ella que tuviera crisis nerviosa llegando a desarrollar crisis constantes de estrés y anorexia. Se pasaba el verano ingresada... Durante el curso, si veía que era el momento, yo misma iba y hablaba con los profes o la psicóloga del centro y me la llevaba, casi en volandas, a mi casa o a casa de otra amiga mía que conocía el problema. Salíamos, empezaba a decirle chorradas, a contarle aventuritas de conciertos o le ponía vídeos para distraerla porque estaba absorbida. Por mucho que intentaba decirle las cosas... el miedo pudo con ella y nunca abrió la boca o se defendió. Todo porque le tenían envidia... Estuvimos así cinco años... se dice pronto. Ella, al acabar el insti, dejó de estudiar, se casó y está criando a sus hijos pero mal, no lo ha superado. Me encontré con una compañera de clase, una chica que con ella se portaba genial y que no era nada falsa y me dijo que la había visto y que mi amiga le montó tal pollo que le temblaban las manos al contarlo. A demás, su propio marido me ha llegado a decir, desesperado, que ya no sabe que hacer pero es que yo tampoco. La última vez que nos vimos le dije que habían pasado más de veinte años, que no podía escudarse más en eso. Que les estaba regalando su vida... como no es lo que quería oír, no ha vuelto a hablar conmigo y yo, la verdad, no puedo hacer nada más. Tiene que ser ella la que decida dejar lo que pasó atrás, sanar y avanzar. Su marido y yo no podemos hacer más... digo mal porque ella quería estudiar, tenía esa inquietud pero la abandonado por el miedo.

Hace unos años me encontré a la cabecilla acosadora, ella estaba embarazada. La saludé y ya porque si le hubiera dicho algo, ella habría ganado y no. A demás, estaba en una peluquería con una amiga que había superado un cáncer de mama y no me apetecía perder el tiempo así. Fue causalidad, causalidad, estaba tomando un café con esta amiga, me estaba contando lo de la quimio cuando le dije te invito a una pelu que lo necesitas. Dicho y hecho. Y mira, me la veo ahí... y yo, soy mega feliz, aquí mi amiga es forense y sabe como ocultar un cuerpo y rápidito que viene el chungo de mi marido a buscarnos... Mentira pero me la quité de encima que es lo que quería. Es que no me debería ni enfadar lo más mínimo pero... fue criminal. Criminal... Tampoco hay que insultar a la gente y eso pero, en serio, fueron 5 años que nadie sabe lo que pasamos. Fue muy extremo... violencia de todo tipo. Normalmente no insulto y/o amenazo pero, demasiado poco fue lo que hice comparado con su comportamiento porque era para hostiarlas bien. Lo siento pero lo tenía que decir. Menos mal que tenía la cabeza bien amueblada que si no... hay un baño de sangre. Tal cual te lo digo. Y no habría empezado yo.

Pero no hay que cabrearse, más porque es algo que se puede parar. Si has sufrido acaso escolar, aquí tienes estas meditaciones y mi apoyo.






Si crees conocer a alguien que lo está sufriendo ponte en contacto con asociaciones como bullyinformate.

Si un hijo o una hija tuya lo sufre o tienes sospechas:
-Ve a la policía y pide ayuda. Ellos te pueden asesorar e informar de todo.
-Cambia, si es posible, a la criatura de centro escolar. Tan rápido como puedas... Si te ponen pegas, empadrona a la criatura en casa de los abuelos o los tíos pero a salir de ahí como el fuego.
-Dile, tantas veces como sea necesario, que no es culpa suya, que no ha hecho nada.
Y si quieres, hazle llegar esta carta.

Hola,

No me conoces, me llamo Creatividad y sé lo que es sufrir acoso escolar. Sé que gente que no te conoce la ha tomado contigo. También sé que es muy duro y que, a veces, te gustaría ser invisible para que todo esto se acabara ¿Verdad? Pero...

No es justo que seas invisible, eres único. El problema lo tienen ellos. El problema son sus celos y su ignorancia, se sienten tan poca cosa que te deberían dar pena. No te merecen. Si no te valoran, no te merecen. Tú eres quien merece más. Mereces tranquilidad, mereces disfrutar! Mereces ser escuchado, respetado y amado tal y como eres. No te conozco pero sé que el fallo no está en ti, son ellos, los bravucones y matones, los que se sienten como una mierda. No dejes que te salpique su porquería.

Ve y haz nuevos amigos, busca extraescolares que te llenen y te acerquen a personas que tienen los mismos gustos que ti. Y si te llaman friki, recuerda que los frikis dominarán el Mundo.

Tienes muchos dones y talentos que dar y compartir. Tienes muchos besos que dar y recibir, hay muchas risas esperando a que decidas dejar de amargarte por los acosadores cobardes, porque son cobardes, y empieces ha construir la vida que que quieres.

Te juro que pasará el tiempo y que las heridas se curarán. Te juro que un día mirarás atrás y verás todo lo que has logrado. Seguramente también te toparás con ellos ¿Sabes qué pasará en ese momento? Que te darán pena pero ¿Sabes que te dará más pena aún? Pensar el tiempo que has perdido por ellos.

No tienes que hacerlo solo. Hay asociaciones, tienes apoyo de la policía, de tu familia, de tus amigos de verdad. No sientas vergüenza. Da el paso, no te arrepentirás. 

Con cariño, 

Creatividad

Lo más importante es:
-Escuchar a los niños.
-Estar atentos a los cambios de comportamiento.
-Ser comprensivos con el niño.
-Darles apoyo incondicional.

Y educar. Educar a los niños para que sean personas y no brutos, agresivos y violentos.

Namasté.





QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

3 comentarios

  1. Almita

    Yo quiero hacer publico q mi llama gemela me hace Burlying..jajajajaja Ya no haya Ni como apagar su ego y no abre su corazon. Donde lo reporto?? AL Departamento de quejas almicas?
    Jajaja. Jajajaja. Jajaja jajaja. Y maaass Jajaja, para regresarle a carcajadas su indiferencia y de paso desahogarme yooooo jejeje jeje

    Fiuuuu q aliviiooooo!!!

    Besos linda alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he encontrado dónde pedir la hoja de reclamaciones Llama-Alma pero cuando lo haga te paso una copia!

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Jajaja. Me encantooooo peero

      No tardes ya que se acumulan los cargos,

      Jajaja

      Excelente fin de semana ;)

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers