Gestionar nuestra agenda Espiritual

22:22



Me soléis comentar que, algunos, tenéis problemas para gestionar lo que viene siendo la agenda Espiritual. Es decir, aunque hay muchas ganas de hacer... no encontráis la forma de organizar el trabajo que habéis planificado ¿Verdad? Cierto, por eso... vamos a comprender y simplificar conceptos.

HACER vs SER
Lo primero que tenemos que entender cuando planificamos nuestra agenda espiritual es... que nuestra agenda espiritual no se puede planificar. Empezamos bien, lo sé pero... sólo podemos trabajar en el momento presente. Todo lo que no sea el momento presente, cuando hablamos de temas espirituales, es un desastre ¿Por qué? Pues porque...

El camino espiritual está unido al Ser y no al Hacer. Todo ese hacer, planificado, es un error de calculo. Un error natural porque tendemos a comprender cualquier aprendizaje como una experiencia académica. Entonces...

MIENTRAS EL APRENDIZAJE HUMANO SE MIDE DE FORMA TEMPORAL (tantos meses para un curso) EL APRENDIZAJE ESPIRITUAL ESTÁ UNIDO A LOS LOGROS.

Y con logros me refiero a lecciones integradas.

Es decir, mientras en el cole (incluyendo la secundaria, la Uni, el post-grado, el Máster y etc) usamos el tiempo lineal para determinar la duración de un aprendizaje, teniendo en cuenta que la materia es idéntica para todos los estudiantes de ese grupo... en el camino espiritual cada uno tiene su propio plan de estudios personalizado, incluyendo sus tutores y su material de estudio.

El problema, como se puede ver, viene al intentar aplicar el patrón académico (hacer) al aprendizaje espiritual (Ser). Ahora bien, aunque no podemos programar las lecciones espirituales... sí podemos gestionar nuestro tiempo para disponer de nuestra aula espiritual. Y aquí hablamos, directamente, de gestión del tiempo.

Y cuando hablamos de gestión del tiempo... es cuestión de elegir. Ni más ni menos. En este punto, todo se resume a estudiar cómo usamos nuestro tiempo y decidir qué momento es el más productivo para dedicarlo al trabajo espiritual entendido como meditaciones, liberación emocional, etc para no darnos de bruces con el segundo error de calculo.

Como Almas, siempre estamos evolucionando y creciendo, es decir... las herramientas nos ayudan a evolucionar espiritualmente pero... son eso, herramientas, en ningún caso son el producto de nuestro aprendizaje. Por ejemplo...

Podemos meditar mucho, toneladas, cada día, cada hora, pero si no dejamos que esa meditación profundice y llegue a nuestro corazón, no nos va a servir de mucho porque, como he dicho antes, no es el coche el que marca la ruta o la velocidad, es el conductor. Y he aquí el tercer error de calculo. Confundir saber con sabiduría.

Entre nosotros, te puedes hacer los cursos que quieras, te puedes apuntar a todos los talleres del Mundo Mundial y te puedes pulir todos los libros que te parezca pero... hasta que no apliques lo aprendido, el conocimiento no te va a servir de nada. Te voy a poner un ejemplo.

Una amiga me metió en un grupo de Reiki de estos del Facebook, total... todo estupendo hasta que hubo una discrepancia de opiniones ¿Qué pasó? Pues pasó que a las Administradoras les faltó tiempo para echar sapos y culebras por la boca. Y dije ya veo, todo Reiki hasta que nos pasamos los principios Reiki por el forro de las narices. Bueno... borraron la discusión. Ok. Conclusión: no es más sabio el que más sabe si no el que mejor aplica su saber.

Así que ojito ahí no sea que nos dé por hincharnos a titulitis olvidando lo esencial:
-Amor.
-Respeto.
-Humildad.
-Sabiduría.
-Entrega.

Que mucho lirilí pero poco lerele ;)

Resumiendo:
-El aprendizaje espiritual se manifiesta en la propia vida.
-Las herramientas nos ayudan a integrar el aprendizaje espiritual pero... la que crece, realmente, es el Alma.
-Tener un horario y disciplina son importantes pero más importante es aprender de la propia Vida.
-El saber no ocupa lugar pero el saber, sin educación, respeto, amor y humildad tampoco sirve de ná.
-La sabiduría es la capacidad de aplicar los aprendizajes, no mucho saber.

Igualmente, si aún no ha quedado claro a niveles prácticos, sólo tienes que dejar un comentario y seguiremos explorando.

Namasté.


Trabajo de limpieza energético y Autoestima diario
Como conciliar el crecimiento espiritual con la vida cotidiana


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

0 comentarios

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers