LO QUE SE DA Y LO QUE SE RECIBE

22:22



LO QUE SE DA Y LO QUE SE RECIBE
La vida para todos es un intercambio: damos y recibimos. Pero en la pareja -como en toda relación entre adultos- algo entra en peligro cuando se lastima ese equilibrio.
Y se lastima por dos razones: por que uno da mucho, tanto, que el otro no puede tomarlo y devolverlo manteniéndose en su dignidad. Quien da "todo" no se da cuenta que empequeñece al otro.
La otra razón es porque uno de los dos reclama mucho, y es que para reclamar mucho y demandar mucho es necesario "tomar poco". En una pareja quien pide, reclama y exige mucho es justo quien no sabe tomar eso que reclama. Se mantiene hambriento de Amor porque no sabe recibir, y vive en el la frustración constante.
Estando en pareja es necesario equilibrar enérgicamente y constantemente lo que se da y lo que se recibe.
Las parejas que realmente duran, que siguen su camino, que perpetúan son: las que se miran, las que se corresponden, se reconocen. Son las que constantemente se dicen "te veo, estás aquí, te tomo en cuenta, me importas y te quiero... Te doy, y también lo recibo de ti".
Joan Garriga

Ahora dime que no has martilleado el Llama-equilibrio... Exacto. Desequilibrado... 

EQUILIBRIO
Si deseas volver al equilibrio, en ti internamente y en ti externamente, no sólo en las relaciones sentimentales o las Llama-relaciones/no-relaciones, es importante:
1)Observar si hay desequilibrio. La forma más gráfica de hacerlo es con dinero de juguete. Saquea el Monopoli, la Ruta del Tesoro o lo que pilles y haz montoncitos en relación al tiempo y valor de cada relación. Por ejemplo... si una hora la equivalemos a un euro, mal si dedicamos 10 euros a alguien que nos dedica 1. Desequilibrio. 
2)Tener claro si estamos dispuestos a recibir. 
-¿Permites que te ayuden?
-¿Aceptas los piripos?
-¿Te sientes incomodo con la atención?
-¿Regalas si te regalan para compensar el regalo?
-¿Haces, normalmente, el trabajo duro? 
Si no eres capaz de recibir... volvemos al desequilibrio. 
3)Toma decisiones. Decide:
-Equilibrar las relaciones.
-Poner límites.
-Recibir. 

Sé que "dejar de dar" puede dar miedo porque, a lo mejor, tenemos un bichito interno que nos dice que si no hacemos algo, que si no ayudamos a nuestra Llama Gemela, que si soltamos y equilibramos... vamos a perder cualquier posibilidad Llama pero no es así. 
  • Si fuera así, ya estaría el camino hecho.
  • Un camino de las Llamas Gemelas es un camino de ambos. 
  • El miedo es un horrendo consejero. 

RECUPERAR EL LLAMA-EQUILIBRIO
  1. Deja de hacerlo todo por y para los dos. 
  2. Haz lo que te corresponde, nada más. 
  3. Usa la maravillosa frase de Joan Garriga, dile: te veo, estás aquí, te tomo en cuenta, me importas y te quiero. Te doy, y también recibo lo de ti. 
  4. Suelta cualquier otra carga. 
No es fácil, no es sencillo pero es el camino. 

Namasté. 



QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

2 comentarios

  1. Hola alma, llevaba tiempo sin pasar por aca; con el aveces senti eso, que daba mas de lo que debia y por tanto esperaba demasiado de el aunque un tiempo desps ya separados me doy cuenta de que en realidad si me dio mucho solo que con mi ego lastimado no lo notaba..hoy estoy un poco movida, llevo un tiempo en una amistad con el y todo estaba bien hasta que veo un video de lo malo que es volver con un ex , y me di cuenta de que talvez sea bueo dejarlo ir, es muy duro pero tal vez debemos crecer por separado, lo que duele es saber que es alguien tan conectado a tu alma y que nunca fue una relacion de celos o control ni infidelidad o esas cosas, el unico problema fue la carga emocional tan fuerte que se llevaba cada uno y que se hacia mas fuerte al estar juntos, que se yo muchisiimo por sanar que surgio..se podra vivir ese amor de almas gemelas desde una amistad? No querria perderlo ni entrar en una de esas relaciones ciclicas que tan enfermisas me parecen , solo quiero que el y yo seamos dos seres plenos y felices; aunque en lo mas profundl de mi ser extraño esa parte de ser una pareja, pero se que ese amor va mucho mas alla de esa idea de romanticismo.

    Gracias alma, siempre eres oportuna.
    Estrella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella,

      Aunque, a veces, nos parezca que este camino dura una eternidad, es todo un proceso. Él puede haber colgado un vídeo pero no tiene que ser necesariamente dirigido a ti, o las cosas pueden cambiar.

      Simplemente, haz cosas que te hagan feliz y deja que él haga su proceso, que el tiempo dirá.

      En el Universo nada es estático.

      Besos!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers