¿Cupido Negro?

22:22



Me han pedido que hable sobre el mito del Cupido Negro. Por si no lo sabes, y para empezar todos desde el mismo punto, el Cupido Negro estaría formado por "entidades" que buscan intervenir en el sano desarrollo de las relaciones. Siendo como es el camino de las Llamas Gemelas, el Cupido Negro sería -algo así- como el James Moriarty de Sherlock Holmes para las Llamas Gemelas.

La supuesta inteferencia del Cupido Negro pasaría por confundir a las Llamas respecto a su Llama Gemela, interponiendo a otra persona -mayormente maligna- en el lugar de nuestra Llama Gemela ¿Me explico? Espero... pero:

¿Qué hay de cierto en el mito del Cupido Negro?...¿De dónde viene el mito del Cupido Negro? ¿Por qué? Y ¿Para qué?
Desde mi punto de vista, el Cupido Negro no es más que una figura arquetipica residente en nuestro imaginario colectivo. Si lo miramos bien, en todo cuento o leyenda de amor (romántico) hay un Cupido Negro. En Romeo y Julieta había decenas Cupidos Negros, por ejemplo, y así podemos seguir mil. Por otro lado, tampoco hay que olvidar otra figura arquetipica colectiva: el héroe ¿Qué tiene los héroes? Un enemigo. Y ahí tenemos la combinación perfecta para darle rienda suelta al mito del Cupido Negro.

El por qué surge ahora el mito del Cupido Negro también es sencillo. En estos momentos de cambio energético, se está limpiando (y sanando) la parte ocula de nuestra psique, indiviudal y colectiva, con lo cual... salen de su escondite todos los fantasmas mentales que hemos creado. Y ahí el para qué; sanar.

Dicho de otro modo, el mito del Cupido Negro es una proyección mental colectiva que toma forma en estos momentos para poder ser sanado.

Puede que te preguntes si es un mito ¿Por qué creía que mi Llama Gemela es otra persona? Y aquí volvemos a lo simple. Reconocer a nuestra Llama Gemela es una tarea complicada. Es una tarea que requiere profundizar mucho en nosotros mismos, en nuestro corazón. Y... no siempre estamos preparados para ello, para la tarea o... para reconocer a nuestra Llama Gemela porque nuestra Llama Gemela, como bien sabemos, suele ponernos los cuerpos del revés. Entonces, necesitamos un Llama-Disparador, el problema es que -por la razón que sea- confundamos al disparador con nuestra Llama Gemela. Que tampoco es problema en si mismo, es un problema para nuestra partes en patrón de perfección. Esas que creen que todo lo tenemos que hacer a la primera y mejor que bien pero no es un problema, o un error, para nuestra Alma.


Conclusión: El camino de las Llamas Gemelas no tiene mapas y no tiene, por supuesto, verdades absolutas pero sí tiene pilares construidos con amor, perdón, paz y alegría. A nosotros nos corresponde filtrar y DISCERNIR si compramos una premisa que no encaja en estos cuatro pilares o si basamos nuestra vida en ellos.

Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

10 comentarios

  1. Creatividad viendo las cosas bajo este mito del "cupido negro", cuando ya sabes que estas en el camino de toma de consciencia Llama, cuánto tiempo puede pasar para saber con más seguridad quién es tu Llama? tu que conoces casos, meses o años? todo depende... ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Luna,
      No hay tiempo, hay momentos. En el momento en el que estás preparada para saber quién es tu Llama, te aparece la información o la herramienta o la señal que precisas. Y ya te digo que todo depende de cómo lo mires. Por ejemplo, en mi caso puedo haber tardado:
      -15 años, que fue cuando lo conocí.
      -Nueve meses, que es lo que tardé desde que tomé consciencia de la Llama hasta que lo reconocí.
      -Tres dias, porque pasaron tres dias desde que decidí que era el momento hasta el chispazo en el que lo reconocí.
      Así que ya ves... Dicho esto, quieres que busque alguna herramienta para el Llama-reconocimiento?

      Ya dirás :)

      Besos!

      Eliminar
  2. Por favor Creatividad. Cualquier cosa me ayudaría jajajaja la cosa es que he estado adentrándome más en el tema de las relaciones de todo tipo: las normales o nuevas en esta vida, y las que se dan con almas afines; y varias personas dicen que para encontrarte con almas muy afines pueden existir señales e incluso recuerdos de vidas pasadas juntos, a la ves de la sensación de ya conocer a esta persona (por lo de las vidas pasadas juntos). Y me intrigó, Cómo saber quien es tu alma afín y a su vez descartarla como Llama Gemela, pues es un poco fácil creer que alguien es tu Llama cuando no, me paso con mi disparador del tema Llama y pues señales si existieron en su momento.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Luna, sabes que me pongo a ello :) No sé si me dará tiempo antes de tomarme un descanso para Navidad pero, como siempre, parece llegar todo en el momento preciso!

      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Oh cuando puedas Creatividad. Sí es cierto a su debido tiempo
      Un Abrazo!

      Eliminar
    3. Hola mistwood moon, quisiera saber como fue tu asunto con el disparador llama, yo acabo de pasar por una "falsa llama gemela" y la verdad es que creo que solo fue mi disparador en este tema y entiendo por completo tu confusion, es raro cuando se da todo este camino y señales y resulta ser algo que no era si se entiende lo que explico jeje, he leido que para reconocer a tu contraparte hay que adentrarse mucho en i misma y tu sanacion y todo se va dando, aunque es un poco dificil con tanta confusion y tantos tipos de relaciones de alma.
      Estrella

      Eliminar
  3. Creatividad, es la explicación más convincente y realista de lo que es el cupido negro que jamás haya visto en la red, y la que más coincide con mi resonar, muchas gracias es poco para decirte la verdad sea dicha, un abrazo de luz bello ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jordi, muchas gracias. Me dejas sin palabras... mil gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Llegue aca llena de dudas y la verdad me parece una interpretacion totalmente valida...aveces no entiendo mucho esto, creo conocer a mi llama gemela aunque sigo con dudas en mi mente, se que esta persona tiene un corazon puro y se que el mio tambien lo es. Cuando viviste una relacion humana que se vi io desde el alma queda tan dificil saber que fue, fue alguien que te revolco el mundo y empezo una serie de sincronidades increibles, pero al mismo tiemoo fue esa relacion taan fuerte que no terminas por saber que es porque aun esta la conexion y porque aunque fue amor puro tambien saco demasiadas cosas de ti, ese apego y esa obsesion y ese deseo tan increible te hacen pensar que fue algo como este cupido negro, pero a la vez miras dentro de ti y ves solo amor del mas incondicional y sabes que de la otra parte es igual, pero como saber si esto fue porque removio todo de ti y tenias que sanar todo eso y de verdad es tu complemento? O si es algo dañino intervenido por estas cosas.

    Creo que tu blog es una obra hermosa que sirve a muchos, gracias por tan linda labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.

      Creo que somos infinitamente poderosos y que nada ni nadie se puede interponer en nuestro camino si no le damos el paso. Igualmetne, hablaremos de las consecuencias del miedo en el camino de las Llamas Gemelas, y de la responsabilidad!

      Muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers