DIVINA SOLEDAD

22:22



Creo que una de las mayores oportunidades de crecimiento que nos ofrece el camino de las Llamas Gemelas es la oportunidad de entrar en contacto con la soledad. Con esa soledad tan bella como incomprendida que está esperando que nos dejemos abrazar.

Para no confundirnos, en este caso, me refiero a la Divina Soledad, esa soledad que forma parte de cualquier camino espiritual, cuya función es:
-Conocernos a nosotros mismos.
-Evaluar nuestra vida y nuestras relaciones.
-Crecer.
-Evolucionar.
-Descubrir nuestros recursos internos.
-Reconocer nuestra fuerza.
-Para desprendernos de aquello que no es SER.

Tirando de analogía, la soledad espiritual es como un proceso de destilación. No sé cómo se destila el alcohol pero sí sé cómo destilar Flores de Bach, no sé si es lo mismo o no. Cuando destilas Flores de Bach, estás sacando la esencia de un montón de flores. Es decir...

Cuando pasas por el proceso, tan necesario como bello, de la soledad espiritual, agarras todo lo que crees que eres, lo pones en un recipiente, lo calientas con el fuego de la consciencia para acabar con unas gotas de verdadera esencia, que es el Ser.

Esa soledad a la que podemos acercarnos con el siguiente EJERCICIO DE VISUALIZACIÓN:
Estiradito/a, relajadamente, con parafernalia o sin...
-Haz varias respiraciones profundas.
-Visualiza cómo bajas unas escaleras. Sigue hasta que llegues a un rellano.
-Cuando llegues al rellano, verás que la soledad espiritual te está esperando.
-Puede que te parezca un poco monstruosa, tranqui, no lo es.
-Suelta el miedo y pide que te muestre su verdadero rostro.
-Verás que es muy bella... pide que te enseñe lo que te a venido a mostrar.
-Flipa.
-Cuando lo sientas, dale las gracias y empieza a tomar consciencia de tu entorno y tu cuerpo.

Este ejercicio es algo que me ha surgido de forma completamente espontánea. Cerré los ojos y ¡Bum!, me vi bajando unas escaleras. Eran las de entrar en el metro. Bajé y allí estaba mi Sole. Me abrazó y subimos a un vagón. Y ahí estamos pero ¡Eh! Así es como lo he recibido yo, es mi forma de interpretarlo, las experiencias pueden ser diferentes, y es genial. No problem!

A nivel Llama: No hay que confundir la soledad como carencia de la soledad espiritual. Mientras la soledad como carencia nos hace sentir inadecuados y olvidados, la soledad espiritual nos fortalece, nos llena y nos lleva hacia nuestro SER.

Mano Negra Mala Vida

Namasté.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

4 comentarios

  1. Hola, soy nueva en esto y ando un poco perdida. Pero siempre me llega lo que escribes en el momento justo que lo necesitaba :-)
    Te admiro mucho, muchísimo... Y no sabes cuanto bien haces al mundo (O, por lo menos, a mi mundo). Llevo ya tiempo queriendo preguntarte una duda de esas que no te dejan dormir por las noches:
    -¿Es bueno mantener el contacto (seguir hablando) con la Llama Gemela cuando ya tiene otra pareja (lo que tu llamas... anti-relación) y no te trata muy bien que digamos.? En mi caso, seguimos hablando a diario pero mi miedo es que eso le afecte negativamente a su proceso, pues sabe que me tiene a su disposición y eso no puede ser bueno.
    Disculpa las molestias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Muchas gracias... no sé qué decir más que gracias... mil gracias... aixs!!! No es molestia, para eso estamos :)

      Bueno, respecto a tu pregunta... no hay nada correcto o incorrecto, el tema es: ¿Cómo lo sientes tú? Si no estás cómoda, si sientes que no te respeta y no te valora, empieza a trabajar eso en ti. Empieza a valorarte y a respetarte. Date tiempo, si lo necesitas, para desconectar de ese flujo.

      Desde mi punto de vista, creo que lo importante es sentirte cómoda con la situación. Si no lo estás, quizás es el momento de plantear una alternativa. No tienes que dejar de hablar con él, si no quieres, si quieres sí, pero sí es necesario un cambio de actitud.

      No sé si me he explicado... bueno, me dices y seguimos desde ahí :)

      Un beso!

      Eliminar
    2. Ya comprendo, no es tanto de seguir hablando o no, sino de centrar la atención en uno mismo... me parece genial :)

      Me siento bien actualmente hablando con ella (es una chica), y cuanto mas trabajo en mí misma mejor me siento. Seguiré haciéndolo tal como dices.

      Pero hay algo que me sigue preocupando... Ella no me hace daño insultándome, tratandome mal, odiándome (sí, antes lo hacía y yo me ponía a la defensiva (le hacía daño a ella también) porque no sabía qué hacer, ahora me arrepiento profundamente de haberme comportado así...) Ahora me ignora, me trata como si no le importara nada, pero no en el mal sentido, no me dice malas palabras como antes. Mas bien es que ha empezado a hacer su vida y centrar su atención en otras cosas. Eso me duele mas profundamente que cuando me odiaba... Porque el odio es dolor en definitiva, pero que me tenga delante y prefiera hablar con otros antes que conmigo, que sea fría y distante aún cuando intenta ser buena conmigo, que me hable solo cuando se aburre o me necesita, y me ignore... me hace plantearme si en verdad ella sería capaz de olvidarme.
      ¿Crees que eso podría pasar, podría llegar a olvidarme?

      Es lo que más me quita los ánimos ahora mismo.

      Siento estar tan perdida en el tema, es lo que tiene ser principiante jeje. Agradezco mucho tus respuestas, no imaginas cuanto...

      Eliminar
    3. Bueno, creo que el intentar ignorarte es significativo. Es decir, no te trata como a los demás. A lo mejor intenta poner una barrera entre vosotras o, simplemente, no sabe cómo gestionarlo y tiene miedo.

      Y no, no creo que te pueda olvidar.

      Ánimos!

      Eliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers