Humana Soledad

22:22



Creo que todos los humanos, en un momento u otro de nuestra vida, nos sentimos completa y absolutamente solos. Ya ves tú, tan rodeados de gente como estamos... y todos nos sentimos solos.

Solos, carentes de apoyo, soporte y/o, no menos importante, amor. Carentes de compañía.

Como puedes ver, mientras que la Divina Soledad está relacionada con el crecimiento espiritual, la soledad humana está ligada a la carencia. Es decir, mientras una (la Divina) se vive con naturalidad y cierta comodidad, la otra soledad (la Humana) se suele experimentar con dolor y sufrimiento. La buena noticia es que podemos romper con la soledad humana y quedarnos con la Divina ¿Hace?

Antes de continuar, quiero agradecer a Alex de Conectando con tu Ser la ayuda respecto a la soledad. Creo que ni sabe que fueron ciertas palabras suyas las que me pusieron a trabajar al respecto del temita de hoy. Gracias, Alex, eternas, por todo. Ya tú sabeh!!! En fin...

El tema es que... nos sentimos solos, humanamente, porque queremos. A lo mejor no queremos estar solos, a lo mejor no queremos molestar, a lo mejor no queremos victimizarnos... a lo mejor sí. Ahí no puedo entrar porque depende de cada caso pero... tan duro como suena, es lo que hay.

FORMAS DE PERPETUAR LA SOLEDAD


a)Tener prejuicios. Oh yeah, aquí sé muy bien de lo que estoy hablando. No sé si sabes que te puedes estar perdiendo grandes amistades por tus prejuicios sobre las apariencias. Apariencias de todo tipo, físicas, políticas, religiosas... no te apures que hay para elegir.

Ahora bien, si eres capaz de soltar esos prejuicios y abrir el corazón a personas, no a las apariencias, te sorprenderás de toda la gente maja que te vas a encontar!

b)Creer que los otros tienen que dar el primer paso. Es muy habitual esperar que los otros hagan el esfuerzo por nosotros pero... las únicas relaciones que funcionan (sean familiares, de amistad o sentimentales) son la están picadas a piedra, con esfuerzo, escucha y voluntad.

Pero si en vez de esperar a que los demás te llamen, llamas, empiezas tú, te darás cuenta de lo fácilmente que la gente responde.

c)Valorar la cantidad ante la calidad. Menos es más si estás con las personas adecuadas. No necesitas 1.000 amigos en facebook, necesitas presencia.

d)Aceptar. Todas las relaciones requieren que aceptemos al otro, incluso, que nos aceptemos a nosotros mismos.

e)Buscar afinidades antes de personalidades. Si en vez de buscar un patrón (gente de mi edad, mi raza, mis gustos musicales...), te abres a tu entorno, ya verás.

f)No pedir ayuda y no expresar nuestras emociones. Nadie, quizás exceptuando a nuestra Llama Gemela, nos puede leer el pensamiento. Si estamos mal, si nos sentimos solos, tenemos que reconocerlo y expreserlo.

g)Dejarse llevar por lo que vemos en la tele. Sí, te acabo de decir lo que acabo de decir. No puedes esperar que la gente normal siga un guión porque no es real.

h)Confundir la soledad espiritual con la soledad humana. Reconozcamos que todos necesitamos momentos de desconexión y aislamiento de lo externo pero eso no significa que estemos solos en el Mundo.

EJERCICIO
Si sigues creyendo que sentirnos solos no es una opción personal, tomada por los fantasmas de nuestro subconsciente, responde a las siguientes cuestiones:
-¿Qué pides a tus relaciones?
-¿Qué das a tus relaciones?
-¿Está equilibrado?

Porque, si lo observamos, es muy fácil reconocer los elementos saboteadores que nos encierran en la soledad. Por ejemplo, conozco a una chica que siempre se queja de su soledad pero...
-Critica a diestro y siniestro.
-Habla mal de los demás delante y detrás.
-Falta al respeto a los demás, constantemente.
Y piensas ¿Qué quieres? Si estás recogiendo las tempestades de tus vientos... y no lo digo como crítica, lo digo como una realidad. Ella es libre de hacer lo que le plazca pero no puedes plantar hielo y querer recoger zanahorias. Si quieres zanahorias... empieza por la semilla.

Un ejemplo muy claro de este tipo de autosabotage podemos encontrarlo en las redes sociales. Hay personas que tienen montones de contactos on-line pero son incapaces de mirar a los ojos cuando estás hablando con ellos. O están mirando el teléfono... Entonces ¿A qué le estás dando valor?

Porque es genial tener uno de esos chismes telefonicos que hace de todo menos sexo oral pero ¿Para qué lo estás usando? ¿Para fortalecer tus relaciones interpersonales o para sedar la sensación de soledad?

A nivel Llama: Aunque es relativamente complicado encontrar personas que conozcan lo que es el camino de las Llamas Gemelas, no es tan complicado encontrar personas que nos apoyen aunque, en palabras de uno de mis amigos, no tengo ni puta idea de lo que hablas pero, si me necesitas, aquí estoy y lo sabes. Y realmente es así.

Personalmente, valoro mucho que alguien sea capaz de ir más allá de sus propias creencias para, simplemente, estar. Valoro mucho que no me digan que son imaginaciones, que ellos no creen en eso o que estoy flipando porque, para mi, demuestra lo que es el verdadero amor incondicional. Entonces... y recapitulando:
-La soleda humana no es más que un fantasma, una ilusión, que nos lleva a creer que carecemos de apoyo vital, personal y emocional.
-La única forma de disolver la soledad es decidir estar acompañados, con todo el compromiso que implica.
-La soledad espiritual, nutritiva, no se puede comparar con la soledad humana.
-Todo parte de nuestro interior. Si cambiamos lo interno, cambiamos lo externo.

Aún con todo esto que ya hemos dicho, por si sirve de ayuda, os dejo una meditación para superar la soledad humana con ayuda Divina ;)


Namasté. 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

4 comentarios

  1. Gracias Creatividad, que dificil de verdad esto de la soledad humana, mas cuando vienen esta epoca navideña, aunque tengo 2 lindos hijos y unos excelentes padres, algunos amigos y una antirelacion llama que aunque nos llevamos muy bien no deja de ser solo encuentros ocasionales, osea sin compromiso, asi es y no puedo pedir mas pues a pesar de ser una persona soltera, no le interesa el tema de formalizar y yo pues lo se y no lo presiono por ese lado, ya que al menos la pasamos bien, aunque reconozco que de ves en cuando me dan celos, logico no crees, el asunto es que en estos tiempos de desconexion, y aunque mi llama parece estar muy feliz en su antirelacion, me pregunto si el puede estar con otra persona, pues yo tambien puedo y asi al menos pues no me siento sola, se que no debo compararme, pero en ocasiones me da una pequeña crisis de soledad y se siente como un pequeño vacio, sabes que a veces siento corazonadas que falta poco para la union llama creo que no se lleva talves mas de 5 años, aunque parezca muy contento de su antirelacion, ya ves que este tiempo va volado, aixs verdad? saludos Nana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nana,

      Creo que es normal sentir, hasta cierto punto, soledad. No intentes llenar nada, simplemente deja que ese vacío se exprese. Nunca vamos a dejar de sentirnos solos en determinados momentos, pero esa sensación no tiene por qué ser negativa ;)

      Besos, Nana, feliz navidad.

      Eliminar
  2. Pues si tienes razon, pero como nos cuesta a veces controlar nuestras emociones, verdad, gracias..igual feliz navidad y año nuevo..Nana.

    ResponderEliminar

Puedes usar todo el material del blog siempre que respetes el contenido y cites la fuente. Gracias. Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Followers